cyttorak

¿Instalar Raspbian a ciegas?

Mon Oct 07, 2013 3:54 pm

Hola

Me acabo de pillar una raspberry y no tengo ningún teclado usb que enchufarle así que...

¿hay alguna manera de que yo pueda preparar la tarjeta SD en mi portátil de modo que cuando arranque con ella la raspberry se instale todo solo y se habilite algún vnc o telnet o lo que sea para que me pueda meter desde mi portatil?

Muchas gracias.

forumisto

Re: ¿Instalar Raspbian a ciegas?

Mon Oct 07, 2013 7:19 pm

que te faciliten la imagen de una que ya tenga instalado y configurado lo que necesites

cyttorak

Wed Oct 09, 2013 4:27 pm

No hay alguna manera de meter en la sd card algún archivo .sh que se vaya a ejecutar automáticamente al iniciar o algo así?

Hay podría poner la instalación del vnc y su arranque

raspberrypivictim

Thu Oct 10, 2013 8:27 am

Que yo sepa, en la distribución raspbian viene por defecto activado el servicio de ssh y el dhcp.

Con bajarte la imagen de la raspbian desde la página de descargas, instalarla en tu portatil a un sd y arrancar la rpi con la sd metida, ya tendrías suficiente.

Con un cliente ssh (putty por ejemplo) ya podrías conectarte a tu rpi (averiguando la ip dinámica) y configurar todo a tu gusto.

cyttorak

Thu Oct 10, 2013 8:41 am

Hola

Probé estas dos maneras:

1- Quemando la imagen de Raspbian con ImageWriter
No me reconocía la pantalla (uso un adaptador hdmi a vga) :_

2- Usando NOOBS que si me pillaba la pantalla :)
Seguí los pasos de https://github.com/raspberrypi/noobs/bl ... /README.md para que se ejecutara solo
edite el flavours.json para dejar solo una de las dos opciones que venían.
Deje:
"name": "Raspbian",
"description": "A Debian wheezy port, optimised for the Raspberry Pi"
Mientras que la otra (la que borre era)
"name": "Raspbian - Boot to Scratch",
"description": "A version of Raspbian that boots straight into Scratch"

Pero en el primer arranque se metía en un menú (tipo bios) y necesitaba teclado.
¿Debería haber elegido el otro flavours? cual es la diferencia entre uno y el otro?

seymourdiera

Wed Oct 16, 2013 2:09 pm

Estimado te comento mi experiencia.

Cuando me compré mi raspberry, increíblemente no tenia un monitor con HDMI, ni tampoco un teclado a mano, por lo que tuve que recurrir a SSH.

Los pasos en términos generales son los siguientes:

1. Descargar e instalar Raspbian en la SD. Yo lo hice con el programa Win32diskimager.
Raspbian por defecto viene con la tarjeta de red configurada con DHCP y el servicio SSH activado por defecto.

Image

2. En tu router revisar la tabla de DHCP para saber que IP le fue asignada al raspberry.

Image

3. Con algun cliente SSH (ej. Putty) te debes conectar a la IP con el puerto 22.

Image

4. Logearte con el usuario y contraseña por defecto (user: pi, pass: raspberry).

Image

Si tienes alguna duda especifica me preguntas.
Saludos!

cholbi

Wed Oct 23, 2013 9:17 pm

Así como lo explica seymourdiera es la manera (casi)más rápida de hacerlo; es como lo hago yo en la oficina donde mis monitores son VGA.
Si por alguna razón no puedes ver quien hay conectado en tu router , con nmap o zenmap puedes hacerlo.

La manera más rápida es conseguirse un teclado usb en un chino o cash converter :lol: :lol:

Return to “Español”