mekina

Raspbmc usb+sdcard no arranca con hdd

Wed Sep 04, 2013 11:11 pm

Buenas noches compañeros. Me gustaria explicaros algo que me esta ocurriendo y creo que se porque, no obstante no se solucionarlo.

Resulta que decidi instalar raspbmc en un usb utilizando la sd solamente para el boot. De esta manera el sistema va mucho mas fluido.

Hasta ahy bien.

El tema es que si conecto un hdd por usb el sistema arroja un kernel panic al arrancar, ya que segun entiendo, intenta arrancar desde el hdd en lugar de arrancar desde el usb.

No pasaria nada si pudiera conectar el hdd con el sistema arrancado, pero si lo hago se reinici i claro, volvemos a lo mismo.

¿Sabeis como puede solucionar esto?

Gracias!

papablo

Re: Raspbmc usb+sdcard no arranca con hdd

Thu Sep 05, 2013 11:28 am

Seguramente porque si solo tienes el disco usb, lo detecta como sda pero si está el usb y el disco, detecte antes el disco como sda y luego el pincho usb como sdb.
Solución: hazle un hueco al xbmc en tu disco y cuando quieras usarlo desde el arranque, tirará de su partición en vez de la del pincho usb. Seguramente irá más rápido y también podrás arrancar con el disco solo conectado.
También es posible que intercambiando las conexiones detecte antes al pincho usb y se solucione al interrogar antes a un puerto que a otro.

mekina

Thu Sep 05, 2013 6:37 pm

Muchas gracias por la respuesta!

Entonce tambien podría probar de cambiar en el archivo txt que le indica donde buscar, modificar sda por sdb no?

Otra cosa que me sucede es que al apagar la raspberry y volverla a encender, se pierde todo lo que tenia configurado y me vuelve a aparecer la elección de idioma, como si no lo hubiera utilizado nunca.

forumisto

Fri Sep 06, 2013 12:20 pm

Hola
Yo también he tenido ese problema.
No sé qué alimentación tendrás. Yo tengo 2.5A y aunque teoricamente deberia ser suficiente, hay un punto en el que alguién pide más (seguramente el disco duro). Ahora tengo un interruptor para alimentar unos segundos despues al disco.

pfvidal

Tue Sep 17, 2013 5:14 pm

Buenas,
El autor de RaspBMC estará hablando sobre su distro en el II Congreso Hispano Luso de Software Libre el próximo 27 y 28 de Septiembre en Albacete.
Si aún te quedan dudas... ¿porque no te acercas y se las preguntas en persona? ;-)
Un saludo

Return to “Español”