kbles

Hay algún modo de que Raspbmc no cambie la fuente de la tv ?

Thu Jun 27, 2013 7:04 pm

Me explico: Mi raspbmc esta alimentada mediante un usb de mi tv. Al encender la tv tambien se enciende la raspbmc, pero el problema esta en que si yo por ejemplo enciendo la tv para ver los canales de television la raspbmc al cargar me cambia automaticamente al canal hdmi donde se encuentra y es algo molesto cuando solo deseas ver la tv, ya que ademas lo hace un par de veces si vuelves a cambiar la fuente. me gustaria saber si hay algun tipo de comando para deshabilitar el control CEC durante la carga del sistema operativo. o que se puede hacer.

quijotero

Re: Hay algún modo de que Raspbmc no cambie la fuente de la

Wed Jul 10, 2013 12:04 pm

A ver hay 2 configuraciones. La primera modificar el fichero config.txt en el directorio /boot y añadir la linea:

hdmi_ignore_cec_init=1

Eso evita que se active el hdmi al arrancar, pero luego XBMC también lo activará por si mismo cuando arranque, y eso se desactiva en los ajustes del CEC, que de memoria no recuerdo como se llega, pero es una opcion dentro de la configuracion de los addons que tiene XBMC activos. Ahí le dices si quieres que se active la TV al iniciarse o no, y varias cosillas más.

kbles

Wed Jul 10, 2013 1:02 pm

quijotero wrote:A ver hay 2 configuraciones. La primera modificar el fichero config.txt en el directorio /boot y añadir la linea:

hdmi_ignore_cec_init=1

Eso evita que se active el hdmi al arrancar, pero luego XBMC también lo activará por si mismo cuando arranque, y eso se desactiva en los ajustes del CEC, que de memoria no recuerdo como se llega, pero es una opcion dentro de la configuracion de los addons que tiene XBMC activos. Ahí le dices si quieres que se active la TV al iniciarse o no, y varias cosillas más.

Ante todo Gracias por la respuesta!!!. Me surge un problema. Intento modificar el archivo mediante filezilla pero no me deja "permission denied" yntento modificar los permisos pero nada no hay manera. Algún consejo?

cr0c

Wed Jul 10, 2013 5:22 pm

Conecta por SSH y modifica por permisos directamente desde el terminal, es lo más cómodo y fácil ;)

abis76

Mon Sep 23, 2013 12:16 am

Hola,

Yo tengo Openelec, he conseguido poner la linea en el config pero efectivamente cuando se activa el xbmc se me vuelve a activar solo el hdmi, despues de rebuscar durante horas no encuentro la opción esta del adoons, alguien sabe donde esta en openelec para que no se active al inicio?.

Gracias

kbles

Mon Sep 23, 2013 11:06 am

Si mal no recuerdo, lo que tu buscas se encuentra en el menu de ajustes. Vas a ajustes de sistema despues a servicios y por ultimo a control remoto. Dentro de control remoto le das a la primera opcion (creo que que pone configuracion o algo asi) y una vez dentro te aparecera el menu de configuracion donde puedes cambiar varias opciones de configuracion del hdmi.

Return to “Español”