mekina

Raspbmc 3D

Mon Jun 10, 2013 10:54 pm

Hola chicos, aprovecho esta entrada para presentarme, me llamo Toni y soy nuevo en esto de la raspberry.

Les comento, estoy teniendo un pequeño problema con mi raspberry y las peliculas 3D.

Al poner una peli 3D y seleccionar el modo 3D desde el mando del televisor, me monta las dos imágenes para conseguir el 3D pero las monta mal y el efecto 3D no se ve.

Creo que el problema viene dado porque el 3D requiere HD 720p o 1080p y si bien mi televisor lo puede reproducir, la resolucion nativa de la tele es de 1366x768 con lo cual, cuando pongo el raspbmc a 720p o a 1080p no me encaja en la pantalla y tengo que reescalarlo desde la configuracion de pantalla de xvmc.

Y al reescalarlo ya no me monta bien el 3D.

Creeis que habria alguna manera de solucionar esto?

Gracias

pfvidal

Re: Raspbmc 3D

Tue Jun 11, 2013 3:43 pm

Yo tengo openelec montado (lleva le mismo XBMC por debajo) y veo peliculas 3D sin problema.
Para identificar el origne del problema, varias cuestiones:
- De tu mensaje se deduce que si no reescalas la pantalla si ves bien el 3D, aunque sobra pantalla por los lados. ¿es asi?
- ¿Seguro que no tienes configurada tu televisión para que las imagenes se desfasen de derecha a izquierda y las peliculas que te has bajado estan grabadas al reves?
Un saludo.

mekina

Wed Jun 12, 2013 12:05 pm

Hola pfvidal, gracias por tu respuesta, te comento:

Efectivamente si no reescalo el contenido el 3D se ve perfecto, pero en los menús la imágen se sale de la pantalla.

Y respecto a la configuración 3D es correcta, ya he probado izq/drcha, drcha/izq, mas profundidad, menos profundidad y nada, solo lo puede ver si no reescalo el contenido.

Supongo que es porque el reescalado lo hago por software, si fuera posible reescalar por hardware supongo que no habria problema.

pfvidal

Wed Jun 12, 2013 3:00 pm

Buenas,
Pues me suena mas a una limitación de la TV.
Si tu tele no es capaz de "ponderar" los puntos para imitar un HD (720) con el total de su altura.. ;-)
En este articulo encontraras la explicación, ten paciencia es algo largo, donde avala mis "sospechas": http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... -1366x768/
Es decir... como diria mi difunta abuela... "lo que e'... e' lo que e'"... vamos que no reescales por que tu televisión no da más de sí.
Un saludo.

mekina

Wed Jun 12, 2013 6:44 pm

Muchas gracias, voy a revisarme el post que me mandas.

De todas maneras me extraña que por ejemplo enchufando el disco duro a un reproducot blu ray que tengo si me permita configurarlo a 1080 y se vea correctamente y sa raspi no, pero bueno, muchas gracias por la informacion. Voy a revisarlo.

Return to “Español”