gabello

Re: Raspberry Pi + Sopcast (Solucionado)

Thu Sep 12, 2013 8:22 pm

tayoken wrote:
Hi,

I think is more about the codecs used, but you can also try to change the GPU assigned RAM in order to increase the performance.

well I'm talking about watching the same stream (so same codecs) inside xbmc and directly with omxplayer. I will also try to increase the RAM for GPU (but since I can watch movies fine in XBMC, I suspect that the problem is actually on CPU (for running sopcast), but I don't know if there is a way to reduce the load of sopcast in this case.

flipy

Sun Sep 15, 2013 10:01 am

tayoken wrote:Bueno, como comento en el post anterior, he hecho algunas modificaciones en el plugin x-sopcast ya que a mí personalmente me fallaba cuando intentaba usarlo por segunda vez (dos veces seguidas sin reiniciar) y no me mataba el servicio correctamente.

Adjunto los archivos necesarios.

Para aplicarlas se deben sustituir el archivo default.py que (una vez instalado el plugin) se encuentra en:

Code: Select all

~/.xbmc/addons/plugin.video.xsopcast/default.py
Y el archivo

~/.xbmc/addons/plugin.video.xsopcast/resources/language/English/strings.xml
En este segundo archivo sólo he cambiado la string 30038 por lo siguiente:
<string id="30038">Kill service process when player stops</string>

El archivo default.py contiene una nueva variable de los settings (reaprovechada)

KILL_ON_STOP = settings.getSetting('safe_stop')
Un nuevo método:

def KILL_SOP_WHEN_NOT_PLAYING(spsc_pid):
    xbmc.sleep(3000)
    while os.path.exists("/proc/"+str(spsc_pid)):
        if not xbmc.Player(xbmc.PLAYER_CORE_AUTO).isPlaying():
             os.kill(spsc_pid,9)
        xbmc.sleep(3000)
Con su correspondiente llamada

if KILL_ON_STOP == "true": thread.start_new_thread(KILL_SOP_WHEN_NOT_PLAYING, (spsc.pid,))
Además también contiene una línea que matará cualquier proceso sp-sc-auth que esté corriendo antes de empezar a hacer streaming, ya que fallaba si había un proceso ya iniciado.

os.system('kill -9 $(pidof -x '+SPSC_BINARY+')')
Y ya está, para activar esta opción debéis ir a la configuración y veréis que os aparece la opción "Kill service process when player stops", aseguraos de que está marcada y listos.

tayoken tengo istalado el plugins pero no tengo la carpeta .xbmc dentro de home/ pi..... donde seme istalan los plugins? y como puedo reemplazar tus archivos si no encuentro esa carpeta? gracias y un saludo.

tayoken

Sun Sep 15, 2013 9:54 pm

flipy wrote:
tayoken wrote:Bueno, como comento en el post anterior, he hecho algunas modificaciones en el plugin x-sopcast ya que a mí personalmente me fallaba cuando intentaba usarlo por segunda vez (dos veces seguidas sin reiniciar) y no me mataba el servicio correctamente.

Adjunto los archivos necesarios.

Para aplicarlas se deben sustituir el archivo default.py que (una vez instalado el plugin) se encuentra en:

~/.xbmc/addons/plugin.video.xsopcast/default.py
Y el archivo

~/.xbmc/addons/plugin.video.xsopcast/resources/language/English/strings.xml
En este segundo archivo sólo he cambiado la string 30038 por lo siguiente:
<string id="30038">Kill service process when player stops</string>

El archivo default.py contiene una nueva variable de los settings (reaprovechada)

KILL_ON_STOP = settings.getSetting('safe_stop')
Un nuevo método:

def KILL_SOP_WHEN_NOT_PLAYING(spsc_pid):
    xbmc.sleep(3000)
    while os.path.exists("/proc/"+str(spsc_pid)):
        if not xbmc.Player(xbmc.PLAYER_CORE_AUTO).isPlaying():
             os.kill(spsc_pid,9)
        xbmc.sleep(3000)
Con su correspondiente llamada

if KILL_ON_STOP == "true": thread.start_new_thread(KILL_SOP_WHEN_NOT_PLAYING, (spsc.pid,))
Además también contiene una línea que matará cualquier proceso sp-sc-auth que esté corriendo antes de empezar a hacer streaming, ya que fallaba si había un proceso ya iniciado.

os.system('kill -9 $(pidof -x '+SPSC_BINARY+')')
Y ya está, para activar esta opción debéis ir a la configuración y veréis que os aparece la opción "Kill service process when player stops", aseguraos de que está marcada y listos.

tayoken tengo istalado el plugins pero no tengo la carpeta .xbmc dentro de home/ pi..... donde seme istalan los plugins? y como puedo reemplazar tus archivos si no encuentro esa carpeta? gracias y un saludo.
Hola,

Pues si usas raspbmc o raspbian y tu user es "pi", debería haber un directorio llamado "/home/pi/.xbmc/", más no te puedo decir, los plugins estan dentro del directorio "addons".

¿Qué distribución usas?

flipy

Sun Sep 15, 2013 11:06 pm

uso raspbmc pero no ay ninugna carpeta asi solo tengo home y pi...

funky

Tue Sep 17, 2013 12:47 pm

raspbmc + sopcast + omxplayer = WIN WIN
nada de XBMC chupando recursos innecesariamente, antes la reproducción me daba algunos golpes de vez en cuando, ayer con omxplayer todo perfecto, tan solo un micro golpe durante todo el partido.
El único problema es que para instalar el omxplayer hay que compilar, ya que el paquete que circula por la red no funciona en raspbmc (fallo de dependencias que no están en los repositorios), lo solventé compilando sólo la parte de ffmpeg, entonces el binario ya funciona.

tayoken

Tue Sep 17, 2013 6:48 pm

flipy wrote:uso raspbmc pero no ay ninugna carpeta asi solo tengo home y pi...
Hola,

No quiero ofenderte si lo que te voy a decir ya lo sabes, pero por si las moscas, sabes que los directorios y archivos que empiezan por "." están ocultos y que para verlos debes hacer ls -a.

Lo dicho, si ya lo sabías, perdona la obviedad.

Saludos.

tayoken

Tue Sep 17, 2013 6:54 pm

funky wrote:raspbmc + sopcast + omxplayer = WIN WIN
nada de XBMC chupando recursos innecesariamente, antes la reproducción me daba algunos golpes de vez en cuando, ayer con omxplayer todo perfecto, tan solo un micro golpe durante todo el partido.
El único problema es que para instalar el omxplayer hay que compilar, ya que el paquete que circula por la red no funciona en raspbmc (fallo de dependencias que no están en los repositorios), lo solventé compilando sólo la parte de ffmpeg, entonces el binario ya funciona.
Hola,

¿Exactamente cuál es tu proceder con omxplayer? Porque a mí me va muy bien con el player del XBMC usando el plugin, además lo que más valoro es que al tenerlo en la televisión puedo hacerlo todo con el mando a distancia, sin tener que abrir consola ni nada parecido.

Yo personalmente no tengo saltos ni cortes durante los partidos y de hecho mi configuración es la que viene por defecto, no asigné más RAM a la GPU, también puede ser que busco canales no más altos de 1500 más o menos ya que no necesito más.

Saludos.

funky

Tue Sep 17, 2013 7:07 pm

tayoken wrote: Hola,

¿Exactamente cuál es tu proceder con omxplayer? Porque a mí me va muy bien con el player del XBMC usando el plugin, además lo que más valoro es que al tenerlo en la televisión puedo hacerlo todo con el mando a distancia, sin tener que abrir consola ni nada parecido.

Yo personalmente no tengo saltos ni cortes durante los partidos y de hecho mi configuración es la que viene por defecto, no asigné más RAM a la GPU, también puede ser que busco canales no más altos de 1500 más o menos ya que no necesito más.

Saludos.
A ver, para empezar, XBMC ya usa internamente omxplayer, está "built-in". Lo que consigo es ahorrar bastante ram y ciclos de cpu que consume el XBMC incluso en idle.

Respecto a la forma de proceder, sí, lo hago por consola ya sea desde el móvil, portátil o sobremesa, aunque es bastante rápido, ya tengo un alias para cada canal, ya que siempre veo los mismos. Como tengo el omxplayer "stand-alone" desde ayer, todavía no he hecho nada, pero supongo que haré un chorra-script para que según el parametro cargue un canal u otro, y lance el omxplayer, también se me ocurre hacerme una mini app en android para lo mismo, así desde el móvil pueda cargar cualquier canal sólo pulsando un botón (habría que hacer lo mismo para matar el proceso).

Respecto a los saltos, la verdad es que suelo usar canales a 2200kbps, 1500 en el peor de los casos, los saltos no sabría determinar si eran por ancho de banda, cpu etc... el caso es que ayer vi un partido entero como nunca lo había visto (al menos de La Liga), aunque también hay que decir que era un partido minoritario, es decir sin cientos o miles de peers conectados.
El split de memoria lo tengo por defecto, es decir 128mb para la GPU (tengo la Pi modelo B), y un ligero overclock de CPU a 840 o 850 no recuerdo.

tayoken

Tue Sep 17, 2013 7:18 pm

funky wrote:
tayoken wrote: Hola,

Saludos.
A ver, para empezar, XBMC ya usa internamente omxplayer, está "built-in". Lo que consigo es ahorrar bastante ram y ciclos de cpu que consume el XBMC incluso en idle.

Respecto a la forma de proceder, sí, lo hago por consola ya sea desde el móvil, portátil o sobremesa, aunque es bastante rápido, ya tengo un alias para cada canal, ya que siempre veo los mismos. Como tengo el omxplayer "stand-alone" desde ayer, todavía no he hecho nada, pero supongo que haré un chorra-script para que según el parametro cargue un canal u otro, y lance el omxplayer, también se me ocurre hacerme una mini app en android para lo mismo, así desde el móvil pueda cargar cualquier canal sólo pulsando un botón (habría que hacer lo mismo para matar el proceso).

Respecto a los saltos, la verdad es que suelo usar canales a 2200kbps, 1500 en el peor de los casos, los saltos no sabría determinar si eran por ancho de banda, cpu etc... el caso es que ayer vi un partido entero como nunca lo había visto (al menos de La Liga), aunque también hay que decir que era un partido minoritario, es decir sin cientos o miles de peers conectados.
El split de memoria lo tengo por defecto, es decir 128mb para la GPU (tengo la Pi modelo B), y un ligero overclock de CPU a 840 o 850 no recuerdo.
Genial, la verdad es que eso sí que lo he notado, cuando el partido no es un Barça - Madrid hay muchos menos problemas para verlo con buena calidad. Se me hace paradójico ya que al ser un sistema P2P debería ser al contrario.

Yo lo que me he hecho es un scriptillo para parsear livetv.ru, rojadirecta y alguna más y tener los links directos en el plugin, pero la verdad es que acabo poniendo el canal manualmente y tardo menos...

Saludos.

funky

Tue Sep 17, 2013 7:29 pm

tayoken wrote: Genial, la verdad es que eso sí que lo he notado, cuando el partido no es un Barça - Madrid hay muchos menos problemas para verlo con buena calidad. Se me hace paradójico ya que al ser un sistema P2P debería ser al contrario.

Yo lo que me he hecho es un scriptillo para parsear livetv.ru, rojadirecta y alguna más y tener los links directos en el plugin, pero la verdad es que acabo poniendo el canal manualmente y tardo menos...

Saludos.
Mi teoría es que esos partidos los ven principalmente gente de España (al menos los que yo veo que se retransmiten en castellano), y teniendo en cuenta lo asimétricas que son aquí las conexiones, tenemos como resultado un p2p plagado de gente chupando y poca capacidad de upload, por lo que el resultado es paupérrimo.

Respecto a cargar el canal, a no ser que cambien de número en sopcast, con un simple alias acabas en un momento, ssh a la Pi, y lanzas canal1, canal2 etc...

un ejemplo de alias en tu .bashrc:
alias canal1='/home/pi/sopcast/qemu-i386 /home/pi/sopcast/lib/ld-linux.so.2 --library-path /home/pi/sopcast/lib /home/pi/sopcast/sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:blablabla'

si esto sigue funcionando así de bien, me curraré la aplicación android, si no, me empezaré a mirar ya seriamente el tema de card sharing :P

EDIT:
y ya que estamos pues lo ampliamos para luego ni tener que lanzar el omxplayer a mano:
alias canal1='/home/pi/sopcast/qemu-i386 /home/pi/sopcast/lib/ld-linux.so.2 --library-path /home/pi/sopcast/lib /home/pi/sopcast/sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:blablabla && omxplayer.bin -o hdmi http://127.0.0.1:blabla'

funky

Tue Sep 17, 2013 7:36 pm

joder, mientras escribo se me ocurren más cosas...
no he mirado el remapeo de teclas de mando de la Tv, pero sé que se puede, desde XBMC y pasando de sus plugins, se podría hacer que algunas teclas sean para lanzar determinado script, los cuales sean canales de sopcast.
Imagina tener por ejemplo las teclas de teletexto que lancen 3 canales y la cuarta que mate el proceso qemu-i386 todo desde el mando de la TV

tayoken

Tue Sep 17, 2013 7:38 pm

funky wrote:
tayoken wrote: Genial, la verdad es que eso sí que lo he notado, cuando el partido no es un Barça - Madrid hay muchos menos problemas para verlo con buena calidad. Se me hace paradójico ya que al ser un sistema P2P debería ser al contrario.

Saludos.
Mi teoría es que esos partidos los ven principalmente gente de España (al menos los que yo veo que se retransmiten en castellano), y teniendo en cuenta lo asimétricas que son aquí las conexiones, tenemos como resultado un p2p plagado de gente chupando y poca capacidad de upload, por lo que el resultado es paupérrimo.

Respecto a cargar el canal, a no ser que cambien de número en sopcast, con un simple alias acabas en un momento, ssh a la Pi, y lanzas canal1, canal2 etc...

un ejemplo de alias en tu .bashrc:
alias canal1='/home/pi/sopcast/qemu-i386 /home/pi/sopcast/lib/ld-linux.so.2 --library-path /home/pi/sopcast/lib /home/pi/sopcast/sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:blablabla'

si esto sigue funcionando así de bien, me curraré la aplicación android, si no, me empezaré a mirar ya seriamente el tema de card sharing :P

EDIT:
y ya que estamos pues lo ampliamos para luego ni tener que lanzar el omxplayer a mano:
alias canal1='/home/pi/sopcast/qemu-i386 /home/pi/sopcast/lib/ld-linux.so.2 --library-path /home/pi/sopcast/lib /home/pi/sopcast/sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:blablabla && omxplayer.bin -o hdmi http://127.0.0.1:blabla'
Ya que estás yo de ti en el alias añadiría el kill al principio:

alias canal1='kill -9 $(pidof -x sp-sc-auth);/home/pi/sopcast/qemu-i386 /home/pi/sopcast/lib/ld-linux.so.2 --library-path /home/pi/sopcast/lib /home/pi/sopcast/sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:blablabla && omxplayer.bin -o hdmi http://127.0.0.1:blabla'
Así te aseguras de matar cualquier proceso anterior que estuviese corriendo. no?

Edit: Sí, yo he modificado el remote.xml (creo que se llamaba así) que es el que contiene el mapeo de las teclas del mando para un tema con los subtítulos...

funky

Tue Sep 17, 2013 7:45 pm

tayoken wrote: Ya que estás yo de ti en el alias añadiría el kill al principio:

alias canal1='kill -9 $(pidof -x sp-sc-auth);/home/pi/sopcast/qemu-i386 /home/pi/sopcast/lib/ld-linux.so.2 --library-path /home/pi/sopcast/lib /home/pi/sopcast/sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:blablabla && omxplayer.bin -o hdmi http://127.0.0.1:blabla'
Así te aseguras de matar cualquier proceso anterior que estuviese corriendo. no?

Edit: Sí, yo he modificado el remote.xml (creo que se llamaba así) que es el que contiene el mapeo de las teclas del mando para un tema con los subtítulos...
el kill habría que hacerselo al proceso qemu, y sí, no estaría de más tenerlo al principio de cada alias, aunque siempre estaría bien tener uno independiente para poder matar el proceso definitivamente, sin cargar ningún canal, y así ahorrarte meter el churro desde el móvil es un coñazo, así lo tengo para el xbmc por ejemplo:
alias xbmc-off='sudo initctl stop xbmc'
alias xbmc-on='sudo initctl start xbmc'

Por cierto, no hace falta sacar el pid del proceso, con killall acabas antes, killall -9 qemu-i386 y zasca, todos los qemu a volar...

funky

Tue Sep 17, 2013 7:51 pm

Respecto al remapeo, no sé si dejará mapear una tecla a un comando que yo quiera (en este caso sería a un script hecho por nosotros) o sólo permite lanzar determinadas órdenes preconfiguradas, como pasa en Android, donde sí he remapeado algún mando, en linux también pero con lircd.
No sé como funciona la libCEC pero 1- si permite remapear teclas a cualquier comando y 2- es independiente del XBMC, entonces ya creo que sí que paso de la aplicación android, y ésta es la solución ideal.
Last edited by funky on Tue Sep 17, 2013 7:58 pm, edited 2 times in total.

tayoken

Tue Sep 17, 2013 7:55 pm

funky wrote:
tayoken wrote: Ya que estás yo de ti en el alias añadiría el kill al principio:

el kill habría que hacerselo al proceso qemu, y sí, no estaría de más tenerlo al principio de cada alias, aunque siempre estaría bien tener uno independiente para poder matar el proceso definitivamente, sin cargar ningún canal, y así ahorrarte meter el churro desde el móvil es un coñazo, así lo tengo para el xbmc por ejemplo:
alias xbmc-off='sudo initctl stop xbmc'
alias xbmc-on='sudo initctl start xbmc'

Por cierto, no hace falta sacar el pid del proceso, con killall acabas antes, killall -9 qemu-i386 y zasca, todos los qemu a volar...
Aps, cierto, yo es que uso ese kill en la modificación que hice del plugin porque con el plugin el proceso sí que es sp-sc-auth (gracias al registro de bin_fmt que hace durante el install y tal...) para que así además pueda llamarse desde otros plugins que usen sopcast como el SportsDevil.

Para el tema de matar el proceso incluí un thread independiente en el plugin que "vigila" si el player ya no está funcionado (ya sea por error o por stop) para matar automáticamente sp-sc-auth.

killall no viene por defecto en raspbmc, por eso lo hice así.

funky

Tue Sep 17, 2013 8:01 pm

ahm, pues debí instalarlo, viene en el paquete psmisc, que trae alguna cosillas más bastante interesantes.

En cuanto al mapeo, por lo que estoy viendo, es como en android, que sólo puedes mapear ciertos comandos (funciones internas) como PLAY, STOP, VOLUME UP etc... creo que mi gozo en un pozo

tayoken

Tue Sep 17, 2013 8:05 pm

funky wrote:ahm, pues debí instalarlo, viene en el paquete psmisc, que trae alguna cosillas más bastante interesantes.

En cuanto al mapeo, por lo que estoy viendo, es como en android, que sólo puedes mapear ciertos comandos (funciones internas) como PLAY, STOP, VOLUME UP etc... creo que mi gozo en un pozo
Dame 10 minutos y te lo aseguro.

tayoken

Tue Sep 17, 2013 8:19 pm

funky wrote:Respecto al remapeo, no sé si dejará mapear una tecla a un comando que yo quiera (en este caso sería a un script hecho por nosotros) o sólo permite lanzar determinadas órdenes preconfiguradas, como pasa en Android, donde sí he remapeado algún mando, en linux también pero con lircd.
No sé como funciona la libCEC pero 1- si permite remapear teclas a cualquier comando y 2- es independiente del XBMC, entonces ya creo que sí que paso de la aplicación android, y ésta es la solución ideal.
Acabo de hacer la prueba y no hay problema en ejecutar un script desde una tecla del mando...

En:
/opt/xbmc-bcm/xbmc-bin/share/xbmc/system/keymaps/remote.xml

He modificado el botón azul por:
<blue>XBMC.RunScript(/tmp/myscript.py)</blue>

Donde /tmp/myscript.py simplemente crea un archivo vacío en /tmp y se ha ejecutado correctamente el script...

funky

Tue Sep 17, 2013 8:27 pm

tayoken wrote: Acabo de hacer la prueba y no hay problema en ejecutar un script desde una tecla del mando...

En:
/opt/xbmc-bcm/xbmc-bin/share/xbmc/system/keymaps/remote.xml

He modificado el botón azul por:
<blue>XBMC.RunScript(/tmp/myscript.py)</blue>

Donde /tmp/myscript.py simplemente crea un archivo vacío en /tmp y se ha ejecutado correctamente el script...
Mmmm interesante... aunque esto obliga a usar XBMC, lo cual pretendo a evitar por lo ajustados que vamos de hw y lo que chupa el condenado, además de que al menos a mí, me cascaba de vez en cuando cuando reproducía a traves de él, o a veces que te carga sólo el sonido etc... con el omxplayer directamente, todo eso te lo evitas.

De todas formas, es interesante que te permita lanzar scripts, al menos de una manera rápida podemos evitarnos tirar de CLI.

Mañana probaré que ahora tengo a mi novia durmiendo en el sofá, y es ahí donde tengo la Pi conectada a la Tv, y como la despierte... Además yo me voy a ver Vikings a la cama ;)
Buenas noches.

Kaptus

Sun Sep 22, 2013 7:53 pm

Buenas!!

Alguien lo ha conseguido instalar con openelec.
Yo no he podido, supongo por las restricciones de librerias que los autores de dicho sistema.
Encontre un addon donde decian que era el de sbuhaian, lo pude instalar si problema pero resulto ser el xsopcast para linux (arm), con el resultado que no arranca el enlace de sopcast.
Alguna alma caritativa me haria el favor de pasarme el addon d sbuhaian, para investigar un rato.
Muchas gracias

pacobar

Tue Sep 24, 2013 8:23 pm

He conseguido que corra en openelec. Lo he instalado el sopcast.raspberry.tar.gz en .update y luego me cambio al directorio sopcast dentro de .update.
Allí se ejecuta ./sop.sh xxxxxx donde xxxxxx es el número de canal de sopcast.
Una vez iniciado o proceso, lanzo un strm con http://127.0.0.1:12345 que es el por defecto del gz.
El problema es que para matar el proceso tengo que apagar la raspberry .
Se os ocurre aluna manera más elegante?

pacobar

Tue Sep 24, 2013 8:35 pm

Me contesto yo mismo

killall -9 qemu-i386 y zasca al rato se apaga

De todos modos alguien que sepa de esto de verdad, no podría hacer un plugin como Dios manda?

Gracias

mmt

Tue Sep 24, 2013 10:13 pm

Buenas
Bueno..despues de vuestra ayuda ..especialmente gracias a tayoken...
tengo sopcast funcionando de una manera bastante cómoda en raspbmc.
Me ha llevado muuuucho rato hacer scripts, que no tenia ni idea :?
Solo uso un par de enlaces sop de una web que supongo conocereis.
No uso xsopcast. Con los archivos y scripts iniciales de tayoken me basta.
En mando TV he asignando boton rojo para canal 1 y boton verde para canal 2 .
Ademas boton azul para "matar" quemu-i386
Cada uno de ellos ejecutan un archivo python py que a su vez llama a un script sh.
Cada script sh basicamente hace lo siguiente
- mata proceso quemu-i386
- Descarga y busca enlace sop de la web (Joer lo que me ha costado esto)
- Arranca sopcast
Luego, desde xbmc, a disfrutar
Todos los archivos y scripts en carpeta /home/pi/sopcast
Mientras no cambie esa web...funcionará bien :lol:
Estoy seguro que los scripts se pueden mejorar....
Muchas Gracias
Saludos

mmt

Sun Sep 29, 2013 10:16 pm

Para mejorar lo que expuse en el anterior post...
Me gustaria que al activar sopcast con el boton rojo/verde del mando...
me saliera una ventana en xbmc (del tipo de cuando algun addon falla) indicando algo como
Sopcast canal1 / canal2 en marcha. Y lo mismo al darle al boton azul de desactivar.
¿Algun comando o lineas para agregar en canal1.py/canal2.py ?
Si encima, como condición, comprobara que el proceso qemu-i386 esta en marcha....seria perfecto
Ayuda :roll:
Muchas Gracias
Saludos

tayoken

Sun Sep 29, 2013 10:31 pm

mmt wrote:Para mejorar lo que expuse en el anterior post...
Me gustaria que al activar sopcast con el boton rojo/verde del mando...
me saliera una ventana en xbmc (del tipo de cuando algun addon falla) indicando algo como
Sopcast canal1 / canal2 en marcha. Y lo mismo al darle al boton azul de desactivar.
¿Algun comando o lineas para agregar en canal1.py/canal2.py ?
Si encima, como condición, comprobara que el proceso qemu-i386 esta en marcha....seria perfecto
Ayuda :roll:
Muchas Gracias
Saludos
Hola, justo eso es lo que hacen mis scripts, para las notificaciones utilizo la siguiente función python.

def notify(message):
        os.system('curl --data-binary \'{ "jsonrpc": "2.0", "method": "GUI.ShowNotification", "id":1,"params":{"title":"Sopcast","message":"'+message+'"} }\' -H \'content-type: application/json;\' http://localhost/jsonrpc')
Como ves, sólo tendrás que llamar a notify("bla bla bla") y te saldrá el típico recuadro abajo a la derecha con el mensaje, es posible también configurar una imagen, si quieres.

Puedes encontrar todo el listado de todas las funciones de la api json-rpc aquí

http://wiki.xbmc.org/?title=JSON-RPC_API/v6

Para comprobar que esté corriendo el proceso qemu usa llamadas como "ps -e | grep qemu" y guarda el resultado en /tmp/qemu-proc por ejemplo, pero ten en cuenta el timing, ya que a veces puedes entrar en una condición de carrera y comprobar si está corriendo antes siquiera de que haya empezado a correr...

Return to “Español”