tayoken

Re: Raspberry Pi + Sopcast (Solucionado)

Sun Nov 17, 2013 2:20 pm

javier6636 wrote:Buenos dias tayoken,

muchas gracias por contestar tan pronto.
Como ya te he dicho soy nuevo en esto, y tengo una pregunta mas obvia aun.. ¿como instalo omxplayer?
¿Viene pre-instalado en el openelec o lo tengo que instalar a mano?

Perdona por la ignorancia... :(
Yo lo bajé de aquí:

http://omxplayer.sconde.net/builds/omxp ... _armhf.deb

Para instalarlo:
sudo dpkg -i omxplayer_0.3.2~git20131105~c0dd950_armhf.deb
(y como seguramente te faltará alguna dependencia)
sudo apt-get -y install -f

Luego para ejecutarlo omxplayer -r http://localhost:12345 (por ejemplo)

javier6636

Mon Nov 25, 2013 10:58 pm

Buenas noches,

cuando estoy intentando instalar el omxplayer, segun indican en su pagina, al intentar instalar las dependencias, me encuentro con esto:

OpenELEC:~ # apt-get install libpcre3 fonts-freefont-ttf

There is no working 'apt-get'.

'apt-get' is a command to install, update and remove software which
is stored in a non local repo. 'apt-get' does nothing then connecting to such
repo, downloads the software, unpacks the software, updates a big local
local database with all filepaths and other informations about the
installed software or removes or updates installed Software.

With OpenELEC it is not possible to change the system for security and
stability reasons so even 'apt-get' would not be able to do this.
We also dont have and want to maintain such a repo for various other
great reasons.

Also Ubuntu or Debian packages are often outdated and not compatible
with OpenELEC

TIP: use XBMC's addon browser to enhance your OpenELEC system

¿que esta pasando? :(

funky

Tue Nov 26, 2013 6:24 am

javier6636 wrote: ¿que esta pasando? :(
Que te está invitando a que te instales raspbmc o xbian ;P

Pues lo que te dice el mensaje, Openelec es como es, es decir, no permite modificar nada, y por lo tanto no te deja instalar nada. No se si habrá alguna forma de saltarse el sandbox (seguro que sí), ya que nunca la he probado precisamente por su hermeticidad.

En mi opinión tienes 2 opciones, o te quedas como estás (sin omxplayer) o instalas una alternativa.

javier6636

Tue Nov 26, 2013 7:35 pm

funky wrote:
javier6636 wrote: ¿que esta pasando? :(
Que te está invitando a que te instales raspbmc o xbian ;P

Pues lo que te dice el mensaje, Openelec es como es, es decir, no permite modificar nada, y por lo tanto no te deja instalar nada. No se si habrá alguna forma de saltarse el sandbox (seguro que sí), ya que nunca la he probado precisamente por su hermeticidad.

En mi opinión tienes 2 opciones, o te quedas como estás (sin omxplayer) o instalas una alternativa.
Muchas gracias,

he vuelto a instalar Raspbmc y cuando intento cargar las dependecias:

All set up now! Thanks for using Raspbmc.
And may I kindly advise you to read the Wiki if you have issues
Note, you still need to configure your locales in XBMC
[email protected]:~$ aptitude install libpcre3 fonts-freefont-ttf
-bash: aptitude: command not found
[email protected]:~$ apt-get install libpcre3 fonts-freefont-ttf
E: Could not open lock file /var/lib/dpkg/lock - open (13: Permission denied)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), are you root?

¿como puedo tener permisos?

funky

Tue Nov 26, 2013 8:01 pm

Antepón la palabra sudo al último comando, o intenta hacerte root. Te veo un poco verde en linux, deberías documentarte un poco antes de hacer nada.

javier6636

Tue Nov 26, 2013 10:23 pm

tayoken wrote:
javier6636 wrote:Buenas tardes,

lo primero de todo decid que soy nuevo en este mundo de las Raspberry, y poco a poco me estoy familiarizando.
Estaba muy interesado en poder instalar Sopcast, y gracias a este post y a vuestra ayuda, parece que estoy casi consiguiendo tenerlo activado.

Bueno os voy a contar mi estado actual. He conseguido hacer funcionar un canal, al menos eso parece en el Putty, y tras crear el archivo sopcast.local.strm con el contenido: "http://127.0.0.1:12345", (sin comillas), entro ya en el XBMC en videos, listas de reproduccion, veo el archivo creado y cuando pincho en él, me dice:

"No se ha podido encontrar el siguiente elemento a reproducir"

¿Sabeis que puedo estar haciendo mal?

Tengo instalado Openelec .

Muchas gracias anticipadas.
Hola,

En principio pueden ser varias cosas, yo usando omxplayer a veces tengo que reintentarlo varias veces hasta que coge bien el streaming, también puede ser cosa de la licencia de los codecs, yo compré las dos para no tener problemas.

Si estás seguro de que el servicio está encendido y recibiendo también puedes intentar acceder desde otro ordenador mediante VLC o cualquier otro player para asegurarte de que esté funcionando.

Yo por lo general sueloesperar unos 20 segundos de consumo de CPU del servicio para asegurarme de que ya ha cogido bien el stream.

Saludos y suerte.
Hola Tayoken, a ver si me puedes ayudar,...ya tengo instalado el omxplayer...el servicio arrancado...pero me sigue saliendo al abrir el archivo sopcast.locl.strm....lo de que no se ha podido encontrarel siguiente elemento a reproducir.
Me comentaste que esperase o lo intentase varias veces...eso he hecho y nada. Tambien que lo intentase desde otro ordenador mediante el VLC...¿me podrias indicar como debo hacerlo?... Siento ser un poco pesado pero esto me esta costando un poco.....

Gracias anticipadas

tayoken

Wed Nov 27, 2013 9:12 am

javier6636 wrote:
tayoken wrote:
javier6636 wrote:Buenas tardes,

lo primero de todo decid que soy nuevo en este mundo de las Raspberry, y poco a poco me estoy familiarizando.
Estaba muy interesado en poder instalar Sopcast, y gracias a este post y a vuestra ayuda, parece que estoy casi consiguiendo tenerlo activado.

Bueno os voy a contar mi estado actual. He conseguido hacer funcionar un canal, al menos eso parece en el Putty, y tras crear el archivo sopcast.local.strm con el contenido: "http://127.0.0.1:12345", (sin comillas), entro ya en el XBMC en videos, listas de reproduccion, veo el archivo creado y cuando pincho en él, me dice:

"No se ha podido encontrar el siguiente elemento a reproducir"

¿Sabeis que puedo estar haciendo mal?

Tengo instalado Openelec .

Muchas gracias anticipadas.
Hola,

En principio pueden ser varias cosas, yo usando omxplayer a veces tengo que reintentarlo varias veces hasta que coge bien el streaming, también puede ser cosa de la licencia de los codecs, yo compré las dos para no tener problemas.

Si estás seguro de que el servicio está encendido y recibiendo también puedes intentar acceder desde otro ordenador mediante VLC o cualquier otro player para asegurarte de que esté funcionando.

Yo por lo general sueloesperar unos 20 segundos de consumo de CPU del servicio para asegurarme de que ya ha cogido bien el stream.

Saludos y suerte.
Hola Tayoken, a ver si me puedes ayudar,...ya tengo instalado el omxplayer...el servicio arrancado...pero me sigue saliendo al abrir el archivo sopcast.locl.strm....lo de que no se ha podido encontrarel siguiente elemento a reproducir.
Me comentaste que esperase o lo intentase varias veces...eso he hecho y nada. Tambien que lo intentase desde otro ordenador mediante el VLC...¿me podrias indicar como debo hacerlo?... Siento ser un poco pesado pero esto me esta costando un poco.....

Gracias anticipadas
Si tienes el servicio arrancado y funcionando, lo mejor que puedes hacer es apagar XBMC con

Code: Select all

sudo initctl stop xbmc
Y a continuación lanzar omxplayer contra el puerto que abre el servicio

omxplayer -r http://127.0.0.1:12345
Como ya te digo, si estás seguro de que el servicio está corriendo y no te funciona a la primera, vuelve a intentarlo unas cuantas veces...

Cuando acabes de ver lo que sea, matas el servicio del qemu

sudo kill -9 $(pidof -x qemu-i386)
Y vuelves a arrancar el xbmc...

sudo initctl start xbmc
Suerte.

javier6636

Fri Nov 29, 2013 8:04 pm

Por fin lo conseguí!!!!..:)

Ha costado un poco pero así sabe mejor.....

Muchas gracias tayoken y funky, por la paciencia y la ayuda que me habéis dado.

Un saludo.
Seguiremos aprendiendo... :)

javier6636

Fri Nov 29, 2013 8:11 pm

solo me queda una pequeña duda...
¿como puedo acabar con el proceso que esta corriendo en el putty?...solo hacen que salir lineas de codigo y no puedo escribir nada..

funky

Fri Nov 29, 2013 8:31 pm

prueba con control + c

depende mucho de como lo hayas lanzado (en background o foreground etc..).
Si estuviera en background deberías poder escribir en la terminal aunque salieran cosas en pantalla, entonces deberías hacer un kill:
killall -9 qemu-i386

si no tienes killall:
sudo apt-get install psmic

Saludos

ganchito55

Fri Dec 06, 2013 9:27 pm

Hola a todos, basado en el aporte del primer post he creado un Shell Script con distintas funciones, como reproducción directa de links de sopcast, canales (para cargar o para usar directos). Así la usabilidad es muy sencilla y simple.
Toda la información, descargar y forma de uso detallado está en http://www.somosbinarios.es/raspberry-p ... -y-futbol/

Tiene por defecto 2 caneles, Arena visión 1 y 2. Con ellos se puede ver la mayoría de partidos de liga española, liga inglesa, euroliga de baloncesto y la NBA entro otras cosas. Pero siempre podéis añadir más canales.

Para cualquier otra cosa, duda, sugerencia o comentario, podéis dejarlo en la propia entrada, por PM o aquí mismo.

Muchas gracias y espero que os sirva.
Lo mejor de Raspberry Pi es la comunidad que lo soporta.

jrlendinez

Sat Dec 07, 2013 7:47 am

tayoken wrote:Hola,

Soy nuevo en este foro, pero después de mucho buscar por páginas y más páginas no he encontrado solución para poder ejecutar sopcast en la raspberry de manera nativa, así que os dejo aquí mi solución para no depender de otro ordenador que corra el servicio de sopcast.

Sopcast tiene dos partes, el servicio y el cliente, clientes hay muchos, ya que simplemente es un media player que permita el volcado de red, esto puede hacerse hasta con el VLC. En cambio servicios sólo hay uno, el que provee sopcast.com (En realidad hay 4 versiones, Windows, Linux, Android y MacOS) y éste no sirve para raspberry Pi ya que ésta usa el procesador ARMv6

http://code.google.com/p/sopcast-player/downloads/list

Así que pensé en usar "qemu-i386" para ejecutar sp-sc-auth, gracias a este tutorial:

http://forum.winehq.org/viewtopic.php?f ... e&start=25

Pude recompilar qemu-i386 (aunque yo lo compile dinámico y no estático) para evitar ciertos problemas que daba qemu-i368 a la hora de hacer fork() de procesos.

Luego tuve que seleccionar aquellas librerías que utiliza sp-sc-auth (en su versión i386, no en la versión armv6) y ya me funciona a las mil maravillas.

Os dejo el paquete que he hecho y que contiene todo lo necesario (espero) para ejecutar sopcast en la raspberry pi.

http://www.sendspace.com/file/3ijhrv

Hay un script para facilitar las cosas: ./sop.sh NUM_CANAL

Básicamente lo que hace el script es ejecutar: ./qemu-i386 lib/ld-linux.so.2 --library-path lib ./sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:3912/$1 1234 12345

Poned el puerto y la dirección que queráis... Esto básicamente ejecutará el servicio de sopcast. Luego con el VLC o con XMBC sólo tendréis que apuntar a vuestra dirección local http:/127.0.0.1:12345 y ya podréis ver el canal.

Con XBMC/RaspBMC hay que crear un archivo en ~/.xbmc/userdata/playlists/video/sopcast.strm que contenga esa dirección (http://127.0.0.1:12345) y ya está.

Saludos.
Muchas gracias!! gracias a ti puedo reproducir los canales del sopcast con mi raspbmc. Ahora mi pregunta es la siguiente: Se podría realizar lo mismo con el programa acestream? Supongo que si pero mis conocimientos no dan para crear todo esto que has creado con el sopcast! ¿Que opinas? gracias por adelantado!!

jowitriviani

Thu Dec 19, 2013 10:18 am

Buenas tayoken,
me he instalado el plugin y quiero meter la actualizacion tuya por putty pero no tengo ni idea,
me puedes indicar los comandos que tengo que poner en putty?

Perdona por mi ignorancia :?

Muchisimas gracias de antemano

kaiserssosse

Thu Jan 09, 2014 2:58 pm

mmt, can you show us how you did to remap the buttons of the remote control? I'm trying but I cant do it. I'm missing something or my script is not constructed in a good way.

Por otra parte, Takoyen se podria hacer algo parecido con acestream? es decir compilar como compilaste SopCast para nuestra pi? porque veo que hay muchos enlances AceStream en la red.

Muchas gracias por todo a todos.

ganchito55

Thu Jan 09, 2014 6:02 pm

AceStream tiene un versión para Linux, el problema es que no hay mucha documentación (toda en Ruso) y eso no ayuda nada. Pero se puede intentar

tayoken

Thu Jan 09, 2014 7:51 pm

jrlendinez wrote:

Soy nuevo en este foro, pero después de mucho buscar por páginas y más páginas no he encontrado solución para poder ejecutar sopcast en la raspberry de manera nativa, así que os dejo aquí mi solución para no depender de otro ordenador que corra el servicio de sopcast.

Sopcast tiene dos partes, el servicio y el cliente, clientes hay muchos, ya que simplemente es un media player que permita el volcado de red, esto puede hacerse hasta con el VLC. En cambio servicios sólo hay uno, el que provee sopcast.com (En realidad hay 4 versiones, Windows, Linux, Android y MacOS) y éste no sirve para raspberry Pi ya que ésta usa el procesador ARMv6

Así que pensé en usar "qemu-i386" para ejecutar sp-sc-auth, gracias a este tutorial:

Pude recompilar qemu-i386 (aunque yo lo compile dinámico y no estático) para evitar ciertos problemas que daba qemu-i368 a la hora de hacer fork() de procesos.

Luego tuve que seleccionar aquellas librerías que utiliza sp-sc-auth (en su versión i386, no en la versión armv6) y ya me funciona a las mil maravillas.

Os dejo el paquete que he hecho y que contiene todo lo necesario (espero) para ejecutar sopcast en la raspberry pi.

Básicamente lo que hace el script es ejecutar: ./qemu-i386 lib/ld-linux.so.2 --library-path lib ./sp-sc-auth sop://broker.sopcast.com:3912/$1 1234 12345

Poned el puerto y la dirección que queráis... Esto básicamente ejecutará el servicio de sopcast. Luego con el VLC o con XMBC sólo tendréis que apuntar a vuestra dirección local http:/127.0.0.1:12345 y ya podréis ver el canal.

Con XBMC/RaspBMC hay que crear un archivo en ~/.xbmc/userdata/playlists/video/sopcast.strm que contenga esa dirección (http://127.0.0.1:12345) y ya está.

Saludos.
Muchas gracias!! gracias a ti puedo reproducir los canales del sopcast con mi raspbmc. Ahora mi pregunta es la siguiente: Se podría realizar lo mismo con el programa acestream? Supongo que si pero mis conocimientos no dan para crear todo esto que has creado con el sopcast! ¿Que opinas? gracias por adelantado!!
Hola, es posible que se pueda hacer lo mismo para acestream, sería tan fácil como coger su servicio y ejecutarlo con el mismo qemu-i386 que compilé para sopcast, él mismo te irá diciendo qué librerías le faltan, las coges de un i368 y las metes en el directorio lib que distribuí junto al ejecutable.

Supongo que debería funcionar, ahora, si tuviésemos el código fuente sería mejor y más fácil... ¿No es opensource?

tayoken

Thu Jan 09, 2014 7:54 pm

jowitriviani wrote:Buenas tayoken,
me he instalado el plugin y quiero meter la actualizacion tuya por putty pero no tengo ni idea,
me puedes indicar los comandos que tengo que poner en putty?

Perdona por mi ignorancia :?

Muchisimas gracias de antemano
Pues no sé muy bien qué te falla, pero realmente, una vez testeado y trasteado, desaconsejo la instalación del plugin, ya que machaca librerías de sistema y las sustituye por su versión i386, así que puede causar problemas en otras aplicaciones.

Yo uso sopcast apagando XBMC ya que éste consume muchos recursos y hace que sopcast no vaya todo lo fino que puede ir, si lo apagas y sólo dejas el servicio sopcast corriendo y usas omxplayer todo va mucho mejor.

tayoken

Thu Jan 09, 2014 8:00 pm

kaiserssosse wrote:mmt, can you show us how you did to remap the buttons of the remote control? I'm trying but I cant do it. I'm missing something or my script is not constructed in a good way.

Por otra parte, Takoyen se podria hacer algo parecido con acestream? es decir compilar como compilaste SopCast para nuestra pi? porque veo que hay muchos enlances AceStream en la red.

Muchas gracias por todo a todos.
Remapear los botones del mando es muy fácil, copia el archivo remote.xml de /opt/xbmc-bcm/xbmc-bin/share/xbmc/system/keymaps/remote.xml a ~/.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml

Ahí puedes modificar las funciones de los botones a tu antojo...

Yo tengo puesto el botón azul para encender y apagar los subtítulos, por ejemplo...

ganchito55

Thu Jan 09, 2014 11:26 pm

tayoken wrote:
jrlendinez wrote:

Saludos.
Hola, es posible que se pueda hacer lo mismo para acestream, sería tan fácil como coger su servicio y ejecutarlo con el mismo qemu-i386 que compilé para sopcast, él mismo te irá diciendo qué librerías le faltan, las coges de un i368 y las metes en el directorio lib que distribuí junto al ejecutable.

Supongo que debería funcionar, ahora, si tuviésemos el código fuente sería mejor y más fácil... ¿No es opensource?
No, no es open Source, por lo menos hasta donde yo se, la "gracia" es que tiene varias instalaciones y 1 de ellas, solo instala el "decodificador" vamos el software que pasa el link a un fichero, creo que con el, es con lo unico que debemos trabajar

Dejo este link de su wiki http://wiki.acestream.org/wiki/index.ph ... ce_command ahí esta toda la info

kaiserssosse

Fri Jan 10, 2014 7:40 pm

Takoyen lo que hacia era lo siguiente a la hora de mapear.

Hago un xbmc.runscript(ejemplo.py) y despues en ejemplo.py

import os
os.system(“/home/pi/sopcast/./tv.sh 1″) este ultimo shell tv.sh esta sacado de http://www.somosbinarios.es/raspberry-p ... -y-futbol/ el cual lo que hace basicamente es lo mismo pero un poco mas sencillo a la hora de ver nuestros canales favoritos. Se puede editar el archivo y meter tu mismo mas canales o modificar la programacion. De echo la segunda version que hicieron lo tengo modificado ya que encontre algun error en la programacion y ademas he añadido un tercer canal.

Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Rojo: Apaga y enciende el servidor. Hacer una funcion IF, si esta encendido lo apaga y viceversa. //esto esta por implementar
Azul: como hasta ahora. ./tv.sh 0 COMO AHORA, SINTONIZA NUESTRO PRIMER CANAL
Amarillo: como hasta ahora ./tv.sh 1 COMO AHORA, SINTONIZA NUESTRO SEGUNDO CANAL.
Verde: Aqui se podria activar la opcion de reproducirlo externamente con el OMXPLAYER…. Seria como en apagar y encender, si esta de una forma cambiarla a la otra y viceversa.

Aunque ahora que lo pienso se podria hacer un xml o un archov txt con la siguiente informacion:
Si esta apagado o no el servidor.
Si estamos viendo un canal predeterminado que tenemos guardado en el tv.sh, saber que canal es.
Si esta activado la opcion omxplayer.
Y esto para que? con estos valores y utilizando solo tres botones del teletexto podriamos apagar o encender el servidor. avanzar en los canales que tenemos guardado sin tener que meter nada por ssh y por ultimo activar la opcion de reproduccion externa o no.
Seria una idea principal, que habria que estudiarla implementarla, probarla y hacer cambios hasta pulirla. Todo esto sin hacer un addon.

Pero lo primero, es poner remapear bien una tecla.

Saludos, seguro que entre todos podemos mejorar el gran trabajo de Takoyen y pulir la aplicacion hasta casi automatizarla con el mando.

P.D: Se puede saber cual es el boton que aprieto en el mando? porque tengo uno de activar subtitulos que no me funciona en el xbmc y me gustaria utilizarlo como tal. Quiza algun debuger? y como seria para activar y desactivar los subtitulos con un boton? Thanks ;-)

alesnav

Sun Mar 02, 2014 2:57 am

Hola!

Basándome en la idea que vi desarrollada en este post, he creado una versión avanzada de esto mismo, liberándola en Github.

El cliente Sopcast es el publicado por tayoken en este mismo hilo y la parte de AceStream es la compartida por tarasian666 en este repositorio.

Dejo por aquí el enlace para que podáis descargarlo y probarlo sin problemas: https://github.com/alesnav/p2ptv-pi

Muchas gracias!

sor1n

Tue Mar 04, 2014 7:07 pm

Hi there!

I've installed the xsopcast plugin, most of channels work, but most of them does not show images, plays only sound, even I want to add a specific sop cast channel id there is only sound and no video. I am usig raspberry pi with vc1 license and raspmc,

I wait for your solutions, thank you

tayoken

Wed Mar 05, 2014 9:18 am

alesnav wrote:Hola!

Basándome en la idea que vi desarrollada en este post, he creado una versión avanzada de esto mismo, liberándola en Github.

El cliente Sopcast es el publicado por tayoken en este mismo hilo y la parte de AceStream es la compartida por tarasian666 en este repositorio.

Dejo por aquí el enlace para que podáis descargarlo y probarlo sin problemas: https://github.com/alesnav/p2ptv-pi

Muchas gracias!
Genial! Estaría bien que alguien crease un addon para xbmc basándose en tu script, ya que por lo que veo la gente sigue prefiriendo usar el xbmc, personalmente apago siempre el xbmc para liberar recursos, en sopcast se nota bastante, no sé cómo irá acestream con xbmc encendido, tengo que probarlo.

Gracias!

ganchito55

Wed Mar 05, 2014 1:45 pm

yo estoy trabajando en ello, la verdad en mi enlace había un modo que apaga XBMC enciende el OMX reproduce y cuando cortas vuelve a encender XBMC pero claro hay que esperar a que se encienda. Aunque creo que es la mejor opcion

carlos00

Wed May 14, 2014 8:38 am

alesnav wrote:Hola!

Muchas gracias!
Gracias por el paquete.
Tengo una pregunta. El Acestream habria que instalarlo por separado del repositorio que se indica?
O en el paquete está ya todo incluido? Es que he estado probandolo y sopcast me funciona, pero acestream siempre da error cuando cargo el enlace.
Gracias.
Un saludo.

Return to “Español”