Sergio009

Como recupero memoria de la sD

Tue Apr 16, 2013 4:54 pm

Bueno saben que al poner un sistema operativo , por lo menos en mi caso perdí memoria es decir de 2 gigas me quedan para usar a voluntad 50 megas alguno sabe como puedo recuperar el resto de la memoria?

drewibbo

Re: Como recupero memoria de la sD

Tue Apr 16, 2013 6:05 pm

Estoy utilizando el traductor de google así que por favor sea paciente.
Si he entendido bien su pregunta:
Encienda el Raspberry Pi, inicio de sesión y escriba:

Code: Select all

sudo raspi-config
A continuación, seleccione: expand_rootfs

Esto ampliará el sistema de archivos para que pueda utilizar la tarjeta entera.

Espero que he entendido bien su pregunta?
Pi Pi Pi...

Sergio009

Wed Apr 17, 2013 7:04 am

no entendiste la pregunta , me refería a que yo uso una sD ok pero esa sd ahora ya no la uso para la raspberry si no que uso otra y el problema que tengo con esa sd que no uso es que de 2GB le quedan 50Megas y yo quiero que tenga de nuevo los 2GB , mi pregunta es existe alguna forma de recuperar ese espacio ?

drewibbo

Wed Apr 17, 2013 7:12 am

Creo que entiendo ahora. Usted no usa la tarjeta SD en el Pi más? Si usted necesita para recuperar el espacio que usted puede poner su tarjeta SD en cualquier cámara digital y formato. Esto liberará todo el espacio de nuevo.
Hay otras maneras de hacerlo. Pero me parece que este es el más rápido.

Una vez más, lo de la traducción. :mrgreen:
Pi Pi Pi...

Sergio009

Wed Apr 17, 2013 7:27 am

Gracias , pero si existe otra forma me gustaría saberla par aun futuro.

Indigno

Wed Apr 17, 2013 12:10 pm

Tienes que formatear la tarjeta SD, por ejemplo con el programa SD Formatter.

baldruus

Wed Apr 17, 2013 1:04 pm

Si quieres una interfaz gráfica y usas alguna distro de linux, te recomiendo GParted.

tejonbiker

Thu Apr 18, 2013 5:03 am

Buen día, te explico, el sistema operativo del Raspberry esta en el sistema de archivos ext-2, mientras que la partición encargada del arranque (boot) es de aproximadamente 30 MB y esta en formato fat-32, este formato es el formato más ampliamente usado en dispositivos portátiles (cámaras, celulares, mp3, memorias USB) y también es reconocido por todos los sistemas operativos (Mac, Linux, Solares, Windows, etc). Debido a que Windows/Mac no reconoce el sistema de archivos ext-2 no lo puede montar, sin embargo si puedes montar la parte del arranque que está en fat-32 de unos cuantos MB. ¿Que opciones tienes si quieres cambiar la relación fat32-ext2? bueno el primer punto es que necesitas una memoria más grande, una SD de 2GB solo tiene libre 200 MB, que con las actualizaciones se reduce como a 170 MB. De ahí con gparted (Linux) puedes montar las particiones tanto fat32 como ext2 al tamaño deseado, posteriormente se debe de copiar los archivos correspondientes de un sistema operativo del RPi montado previamente. Hasta donde yo sé esto solo se puede hacer en Linux, en windows desconozco como.

Saludos.

Sergio009

Thu Apr 18, 2013 6:07 am

Gracias

pin_y_pon

Mon Jun 09, 2014 3:23 pm

Formateala y listo. Vuelves a tener los 2 gigas

gonzalo

Fri Jun 13, 2014 4:22 pm

Yo he tenido problemas con la SD , se me desconfiguraba el sistema operativo y no podia volverla a utilizarpor lo mismo que tu dices, la solución es sencilla.
Entra en un ordenador con sistema operativo linux.
-Inserta la SD.
-Ejecuta el gparted.
-Desmonta la SD, para poder formatear las particiones.
-Elimina las particiones y crea una nueva.
fin.
PD: para no andar buscando un ordenador con linux, si no tienes, create un usb con el sistema operativo linx que mas te guste(con ubuntu vale) para asi poder hacerlo desde tu propio ordenador.

hjbedoya

Sun Oct 27, 2019 12:57 am

Buenas, Yo tengo un problema similar mi Tarjeta SD es de 64gb pero en cuando entro al File Manager dice que solo tiene 14gb. Donde estan los otro 50gb? La formatee en la pc con guiformat y copiee en ella Noobs. La instalacion fuciono normal pero al ver la capacidad solo sale los 14gb. Como puedo hacer para recuperar el espacio faltante?
Gracias

cmrincon

Sun Oct 27, 2019 6:43 am

En windows te bajas:
https://www.sdcard.org/downloads/formatter/
Es muy facil de utilizar.
Ademas tienes la opcion de meterla en un movil y formatearla y ademas por supuesto, formatearla en linux(aunque no puedo explicarte como, seguro que google si que puede)

Return to “Español”