bikernet

Coches teledirigidos con raspi

Wed Mar 06, 2013 2:17 pm

Hola,

He estado viendo algun ejemplo de chasis de coches que los montan y usando un arduino los manejan. La verdad que los chasis no son caros, los hay desde 20€ o así hasta lo que se quiera uno gastar.
Mi duda es si alguno lo ha hecho o ha visto algún blog en el que se haga algo parecido y lo expliquen para tontos ya que no sé si hace falta el arduino+rasppi o vale sólo con la raspi.
Hay algún blog tipo pi-cars pero no lo explican o al menos no como yo busco.

Gracias,

koke_htz

Re: Coches teledirigidos con raspi

Wed Mar 06, 2013 6:11 pm

+1 me interesa!

patolin

Thu Mar 07, 2013 2:44 am

Pues lo que quieren hacer es relativamente sencillo, o relativamente complejo, dependiendo del caso jejeje.

Aquí lo que se deberia hacer, es tener un raspberry pi con un modulo wifi instalado, para que este, reciba los comandos de control del carrito. Estos comandos serán procesados por el Pi, y enviados al arduino para que éste comande las ruedas y la dirección, y lleve al carro hacia donde deseáramos.

Si desearan probar sus habilidades de programación y de electrónica, les recomiendo el proyecto :) no es nada extremadamente complicado, y con la ayuda de la gente por acá, fácil lo pueden lograr.
Patricio Reinoso - www.patolin.com

bikernet

Thu Mar 07, 2013 7:39 am

pero ¿realmente hace falta el arduino o es un paso que nos podemos saltar y controlar el chasis directamente con una raspberry?

calomar

Thu Mar 07, 2013 9:53 am

¿Donde has visto los chasis? ¿Vienen con motor, ruedas, servos, etc?

Por cierto, los que querais un arduino a buen precio los teneis en deal extreme. Tardan como 1 mes en llegar y no los he probado, pero la diferencia de precio respecto a comprarlo en cualquier otro sitio es enorme. Sobre todo teniendo en cuenta que no cobran gastos de envío

bikernet

Thu Mar 07, 2013 12:30 pm

En dealextreme los tienes. Yo creo que vienen completos. En ebay si buscas "car chassis arduino" también hay packs.

patolin

Fri Mar 08, 2013 10:11 pm

más que el arduino, necesitas un driver de motores, que puede ser un simple puente H, o un driver con PWM, que podría ser comandado por el arduino o por el mismo Pi, desde el GPIO.
Patricio Reinoso - www.patolin.com

bikernet

Fri Mar 15, 2013 8:46 am

Muchas gracias ahora mismo lo miro.

Return to “Español”