txus

Sencillo control remoto para Raspi

Wed Feb 27, 2013 12:02 am

Una forma sencilla de acceder y controlar remotamente nuestra Raspberry, con indicaciones para Windows, Mac y Linux.
RemoteDesktop.jpg
RemoteDesktop.jpg (21.93 KiB) Viewed 7643 times
Si necesitas acceder al escritorio de la Raspberry esta guía puede resultarte interesante.

http://www.diverteka.com/?p=1083

Saludos

Txus

patolin

Re: Sencillo control remoto para Raspi

Wed Feb 27, 2013 4:43 pm

Yo uso tightvnc. y funciona bien. La única desventaja de usar ese y no RDP es que hay que bajarse un cliente. Con RDP, casi todos los sistemas operativos traen un cliente preinstalado ;)
Patricio Reinoso - www.patolin.com

efexs80

Sun Jun 02, 2013 2:26 am

Probado, y funciona excelente. realmente me gusta mas esta opcion que el Vnc. :)
gracias por compatir.! :ugeek:
Saludos desde Costa RIca.

Paul Gammm

Fri Jun 14, 2013 3:17 pm

Con la ip privada, que es como funciona este programa, puedo acceder a la raspberry desde otro router?

lmarmisa

Sat Jun 15, 2013 10:34 pm

Con la ip privada, que es como funciona este programa, puedo acceder a la raspberry desde otro router?
Si lo que pretendes es entrar al escritorio remoto desde Internet, deberás acceder mediante la IP pública o con un nombre de host definido en un servicio del tipo Dynamic DNS (por ejemplo http://www.noip.com/services/managed_dn ... c_dns.html) y abrir en el router el puerto TCP 3889 redirigiéndolo a la IP privada de la RPi.

Si quieres aumentar el nivel de seguridad y tu router lo permite, puedes asignar como puerto del lado internet uno alto y diferente del estándar 3889. Así evitarás ataques al puerto 3889 y despistarás un poco a los posibles atacantes.

Salu2,

Luis

Paul Gammm

Fri Jun 21, 2013 6:44 pm

En este caso, de que solo tengo en casa dos ordenadores y la raspberry, ¿es necesario instalar el servidor DNS? Si es así, que alguien me diga como se hace, que soy novato en esto.

Muchas gracias.

ea4frz

Tue Jun 25, 2013 8:29 am

Paul Gammm wrote:En este caso, de que solo tengo en casa dos ordenadores y la raspberry, ¿es necesario instalar el servidor DNS? Si es así, que alguien me diga como se hace, que soy novato en esto.

Muchas gracias.
Buenas!

No es necesario... introduces las ips y a funcionar!

De todos modos, puedes modificar el fichero de hosts para hacerlo más rápido!

Saludos!
Sigue mi proyecto "RasPiUmRadio" en
http://raspfrz.wordpress.com/category/raspiumradio/

Return to “Español”