MXIII

Ayuda porfavor

Fri Feb 22, 2013 10:54 pm

Hola a todos, me he comprado la raspberry pi y desde entonces no he hecho mas que cogerme nervios, aun no he podido arrancarla completamente, me explico.
Lo primero que hice fue seguir los tutoriales expuestos en internet para instalar el SO en la SD, con el primero que probe fue raspbian, no me funciono... solo se me encendia la luz roja que indica que esta alimentado el circuito (PWR) luego leyendo por foros me di cuenta de que habia cometido un error, se debia a que a la hora de hacer dd por consola de comandos, en vez de poner mmcblk0, escribia mmcblk0p1, que es lo que me aparecia al hacer df -h, corregido ese error, comprobaba con el gparted que me hubiesen sido creadas las dos particiones que se supone que tienen que crearse, todo correcto, ahora ponia la SD en la raspberry-pi y no solo se me encendia la luz roja PWR sino que tambien lo hacia la que esta justo encima en verde ACT, estupendo, pensaba que ya estaba todo solucionado pero no, no veia nada en la tele ni por HDMI ni por la otra salida de video que tiene :S, antes de cogerme nervios, preferí tomarmelo con tranquilidad, formatee la tarjeta con sudo mkdosfs -F 32 -v /dev/mmcblk0 e instale berryboot, volvi a poner la SD en la raspberry y ahora se me encendian todas las luces, y si que veia la pantalla, solucionado! pense, pero no... descargandome la version de raspbian desde berryboot, nose que pasa, que no me termina de descargar completamente la distro, de repente (y esto me ha pasado ya par de veces) parece como si se me reiniciara la raspberry, ya que me muestra el fondo de pantallas, pero no sale ningun menu, y de inmediato, la tele se queda sin señal, y otra vez me carga el fondo de pantalla... y se vuelve a ir de nuevo la señal... volvi a tomarmelo con calma, me baje archlinux lo instale, pero nada, volvi a instalar raspbian, magia! ahora veia la tipica secuencia de carga de sistema operativo, pero de repente, antes de terminar de cargar por completo, se me volvia a ir la imagen de la pantalla, en este punto, lo que hice fue apagar la raspberry y volver a encenderla y ya no volvio a arrancar, eso sin ni siquiera realizar ningun cambio en la SD que me acababa de leer, solamente apargar y encender, desde entonces he intentado... a ver si tenia suerte con el berryboot de nuevo... y otra nueva sorpresa, realizando exactamente los mismo pasos que realizaba antes cuando si me leia la SD con berryboot, los hago ahora, y no me lee la SD, no pasa nada de nada, pantalla en negro con mensaje de sin señal en la tele. Me he dado cuenta de que hay veces que todas las luces se encienden, y otras veces no, no entiendo que esta pasando, pero estoy desesperado, me gustaria poder utilizar mi raspberry y mas aun despues del dinero gastado y la espera hasta que me entregasen el paquete. Por favor, si alguien puede hecharme una mano le estaria muy agradecido, por que yo ya nose que hacer.

MXIII

Re: Ayuda porfavor

Sat Feb 23, 2013 10:25 am

Me respondo a mi mismo... después de estar toda la noche buscando solución, se me ocurrió cambiar el adaptador de corriente que me vendieron junto con la rapsberry pi por el que tengo para cargar el ratón y magia, funcionó a la primera, el cachondeo es que el que compre junto con la raspberrypi es de 1A y el que tengo para el raton de 850mA, sigo sin explicarme como, pero funciono. Asi que si alguien tiene el mismo problema, ya sabe ;).

cholbi

Sat Feb 23, 2013 11:55 am

Ese cargador estará chungo.Prueba con un tester que te dé el voltaje prometido..
El amperaje no tiene nada que ver , siempre que sea superior al necesitado por el aparato.

MXIII

Tue Feb 26, 2013 1:42 pm

Ya ya, era cosa del cargador, que al parecer me vendieron uno chungo :S, desde que lo cambie por otro se resolvió el problema y ya puedo "juguetear" con mi raspberry pi. Gracias por tu respuesta XD. Un saludo.

txus

Tue Feb 26, 2013 11:58 pm

cholbi wrote:Ese cargador estará chungo.Prueba con un tester que te dé el voltaje prometido..
El amperaje no tiene nada que ver , siempre que sea superior al necesitado por el aparato.
El voltaje puede estar perfecto pero es "precisamente" el amperaje el que puede fallar. Lo único en que convengo contigo es en que el cargador parece estar KO, pero con un tester - y sin un poco de conocimiento técnico - lo único que puede pasar es que veas que el voltaje esta perfecto, pero no por ello el alimentador nos dará la intensidad adecuada. Vamos, que probando con otro se acaba antes ...

patolin

Wed Feb 27, 2013 5:11 pm

Puedes, con tu multimetro, conectar el adaptador de corriente al pi, y medir el voltaje en los puntos de referencia que existen. Si está bajo los 4.7V, creo que encontraste tu problema
Patricio Reinoso - www.patolin.com

Return to “Español”