NeoRom

Adaptador hdmi a vga

Tue Feb 12, 2013 9:49 pm

Hola compre un adaptador a Deal extreme exactamente este Adaptador y funciona perfectamente con un monitor Vga configurando la resolución.
Primero citare las fuentes de donde e sacado la información para poder modificar el config.txt
Rama de Estudiantes del IEEE, La explicación para cambiar la resolución a manual
http://elinux.org, los diferentes tipos de resolución

sudo nano /boot/config.txt
una vez editado el archivo buscaremos y eliminaremos los # de los siguientes lineas
# hdmi_group=1 # Tipo de salida HDMI (1 por defecto): 1=CEA y 2=DMT
# hdmi_mode=16 # Resolución de salida (configurar el valor según la tabla de la pagina elinux)
# hdmi_drive = 2 # Si el formato elegido es el DMT,
Quedando así mi configuración :
hdmi_group=2 # Tipo de salida HDMI DTM
hdmi_mode=35 # Resolución hdmi_mode=35 1280x1024 60Hz
hdmi_drive=2 #Forzando DTM

CoyaN

Re: Adaptador hdmi a vga

Tue Feb 12, 2013 10:06 pm

Hola, me alegro que te guste mi artículo, ya que he sido yo quien lo ha escrito (aunque es muy probable que añadamos nuevo contenido y ese enlace deje de tener esa información, que moveremos a otro lugar dentro de la web).

Sólo decir que ese adaptador tiene un aspecto IDÉNTICO al Pi-View el cual vale más dinero que el propio Raspberry, aunque no me arrepiento de haber comprado el Pi-View y si vas a utilizar mucho este dispositivo se lo recomiendo a todo el mundo.

A pesar de tener el mismo aspecto y viendo tu experiencia puedo asegurar que el de DealExtreme no es el mismo hardware interno, ya que el Pi-View funciona perfecto con el config.txt sin tocar nada. Incluso detecta la resolución óptima de las pantallas (por ejemplo si lo pongo en una vieja se pone 1024x768, si es algo más moderna a 1248x1024, etc).

Bajo mi experiencia, lo que no recomiendo es este otro adaptador: http://dx.com/p/71816 necesita fuente de alimentación externa (que en mi caso no duró más de un mes, ahora estoy usando la de un HUB USB ya que es de 5V y 2A con el mismo conector), no detecta las resoluciones óptimas y es gigantesco en comparación con el otro. Lo único bueno que tiene es que también saca el audio aun jack normal, pero el Raspberry ya tiene una salida de audio analógica así que este aporte no compensa el tener una fuente extra.

bullit

Fri Feb 15, 2013 8:54 pm

Pue sgracias por la aclaracion ya que andaba yo en la duda en que adaptador comprarme.
Que te costo el Pi-View?, si es que puede saberse.
Yo estaba pensando en comprarme uno en esta we que te pongo a continuacion ya que tiene de todo para la raspi.
Que opinas?
http://www.ebay.es/sch/new_it/m.html?it ... 4340.l2562

Ya me contaras.

CoyaN

Sun Feb 17, 2013 10:04 pm

bullit wrote:Que te costo el Pi-View?, si es que puede saberse.
No es ningún secreto, lo vende directamente Farnell y cuesta 37,5€ (IVA incluido), eso significa que cuesta 3€ más que el propio Raspberry Pi.

Sólo he podido probar los 2 que puse más arriba, no conozco ningún otro adaptador ni su comportamiento con el rasPi, siento no poder ayudarte en ese punto.

bullit

Mon Feb 18, 2013 6:45 pm

No encuentro ahora el post, pero leyendo uno en ingles sobre el Pi-View decia que tambien tenia que teclear unas lineas para que funcionase bien.
A ti te funciona sin hacer nada, no?.
Es decir lo conectas a la pantalla, y ya esta?.

NeoRom

Mon Feb 18, 2013 8:54 pm

Jolin viendo lo que cuesta el Pi-View creo que vale la pena comprar el de los chinos y configurar manualmente la resolución y que conste que no tengo ninguna comisión de esa pagina :D

CoyaN

Mon Feb 18, 2013 9:28 pm

bullit wrote:A ti te funciona sin hacer nada, no?.
Es decir lo conectas a la pantalla, y ya esta?.
Exacto, formateas SD conectas el adaptador y todo funciona como debería. Incluso si apagas el RasPi, lo conectas a otra pantalla seguirá adaptando su resolución a la óptima de esa otra pantalla.
NeoRom wrote:Jolin viendo lo que cuesta el Pi-View creo que vale la pena comprar el de los chinos y configurar manualmente la resolución
Totalmente de acuerdo con el razonamiento, hay que pensárselo mucho para decidirse por la compra.
Yo creo que lo mejor es mirar si se va a utilizar en más dispositivos: por ejemplo si tienes un portátil con salida HDMI terminarás usando el adaptador, pues cualquier proyector al que pretendas enchufar el portátil tendrá un conector de VGA y para la presentación es muy cómodo.

patolin

Fri Mar 22, 2013 9:07 pm

Yo creo que buscando un poco (a.k.a. ebay.com) por lo que cuesta un adaptador de HDMI a VGA puedes conseguir un monitor con DVI a precio de gallina robada jejeje. Un monitor de medio uso, que tenga entrada DVI o HDMI lo puedes conseguir barato. O si no, la tipica pantallita de las que usan en los monitores de reversa de los autos (se consiguen en $20) puede servir
Patricio Reinoso - www.patolin.com

agarcilazo

Thu Sep 29, 2016 7:10 pm

Solo para agradecer el tip, fue muy claro y util

Return to “Español”