patolin

Acceso remoto usando no-ip.com

Fri Feb 08, 2013 3:33 pm

Amigos, de pronto les haya pasado a ustedes también.

Tienen su raspberry instalado en la comodidad de su hogar, y por A o B necesitan acceder a el desde fuera (digamos la oficina, o la casa de la abuelita), pero como la mayoría tenemos modems de banda ancha que asignan ips dinámicas a las conexiónes, es dificil acceder a nuestro Pi a menos que tengamos la ip ese momento.

Les dejo un post chico donde explico como configurar el servicio No-IP para que el Raspberry automáticamente asigne la ip del modem en el dominio virtual que se crea en dicho servicio, y así podemos acceder a nuestro Pi (Web, SSH, VNC, etc) desde cualquier conexión a internet

http://patolin.com/blog/2013/02/08/conf ... ndo-no-ip/
Patricio Reinoso - www.patolin.com

elxaxe

Re: Acceso remoto usando no-ip.com

Tue Aug 20, 2013 8:33 pm

Buenas!

Yo lo he instalado correctamente en mi Raspi (con Xbian instalado) y a la hora de acceder a siempre me lleva a la página del router (192.168.1.1). En el mismo he intentado abrir el puerto 8080 y redireccionarlo a la ip de mi Raspberry (192.168.1.40) pero no hay manera... si pongo la direccón xxx.no-ip.com:8080 me dice que no existe

Utilizo el router Comtrend 5813n que viene con el FTTH de Telefónica. Os dejo una captura de la NAT
port.jpg
port.jpg (20.37 KiB) Viewed 14903 times
y otra del apartado Security, que lo he abierto por si acaso...
security.jpg
security.jpg (25.82 KiB) Viewed 14903 times
A ver si alguno me podéis echar una mano :(

Agus

Tue Aug 20, 2013 8:59 pm

Ese router lo utilizo yo en el piso donde suelo vivir pero ahora mismo no te lo puedo decir con exactitud porque estoy fuera de vacaciones, pero la interfaz que tienes que seleccionar para crear el servidor virtual no es pp0.6 sino otra de las disponibles, no recuerdo cual.

Saludos

blamarpa

Tue Aug 20, 2013 10:35 pm

Creo que ese router puede tener habilitada la administración por el puerto 8080 además de por el 80.
Revisa la configuración de tu router pues lo puedes tener expuesto. Prueba a ver si 192.168.1.1:8080 te lleva a la página del router. Si es así, deshabilita esa posibilidad de administración remota y aseguraté de que solo esta el puerto 80 y para la red privada. Así el router no se hará un lio y que ante una petición por el puerto 8080 y desde internete simplemente se proteja y no te responda en vez de redirigir la petición al rpi.
Otra idea es usar otro puerto menos conocido que nos evite visitas inesperadas de procesos automatizados que intenten aprovechar alguna vulnerabilidad y se tiren al cuello de un puerto conocido intentando identificar que servicio esta respondiendo. Es decir que si un día me entero de una vulnerabilidad del xbmc y sé que por defecto atiende en el puerto 8080, simplemente hago un barrido de direcciones ip contra ese puerto y si encuentro algo que responda como el xbmc, lanzo el ataque. Si fuese un hacker maloso lo haría así a menos que mi ataque fuese dirigido a una ip concreta y entonces sí le repasaría todos los puertos de arriba a abajo.

elxaxe

Wed Aug 21, 2013 7:12 pm

Hola,

He probado con otras interfaces (eth1 no me deja, eth0.3 no hace nada)... así que no sé que hacer.

He probado con el puerto 8080 para probar si llegaba al webserver del propio XBMC pero ni eso... Ni siquiera con 192.168.1.1:8080

La verdad es que no sé que hacer

blamarpa

Wed Aug 21, 2013 9:55 pm

No hombre, si intentas ir contra 192.168.1.1:8080 el router no te reenvia a 192.168.1.40:8080 solo lo hace cuando te vas a tu dirección xxx.no-ip.biz:8080 desde fuera de tu red, es decir desde internet.

Si tienes otra conexión como la de datos en el móvil prueba a abrir el navegador del teléfono contra esa dirección y puerto y si no, acude a un amigo para que te diga si ve algo o desplazaté a otra ubicación dejando el rpi encendido

No conozco bien el xbmc pero ¿no estará capada la conexión para que no se pueda acceder desde redes que no sean privadas?

supongo que un ping a tu xxx.no-ip.biz resuelve la misma dirección que el router dice tener en internet.

ea4frz

Wed Aug 28, 2013 8:53 am

Buenas!

Ten en cuenta que si pones xxxx.no-ip.biz estarás entrando a la IP pública del Router. Crea una regla NAT que sea que todo lo que venga por ejemplo, del puerto 1234 lo redirecciones al puerto 80 de la IP de tu raspi (Con los 8080 se pone porculerete, por temas de administración y tal

Ahora mismo no tengo ninguna imagen de mi router, pero luego cuando llegue a casa te hago una captura

Saludos!
Sigue mi proyecto "RasPiUmRadio" en
http://raspfrz.wordpress.com/category/raspiumradio/

uukrul

Sat Aug 31, 2013 5:44 pm

Este procedimiento tiene un problema, y es que aun entrando correctamente no-ip.com no guarda registro de que has accedido a través de su redirección. Me explico:

Tengo el raspberry como servidor de descargas con Transmission, y accedo a él más desde fuera de mi casa (a través del móvil, o de otros PC) que desde dentro, por lo que tiro mucho de mi rehost en no-ip.com. Pues bien, cada mes y medio aprox. me llega un correo de ellos que me dice, literalmente: "Your free host xxxxx.no-ip.org, will expire in 7 days due to account inactivity." Entro TODOS los días, varias veces, pero no-ip.com ni se cosca. Efectivamente, entro en el log de la página y no me aparecen conexiones. Total, que cada mes y medio toca entrar en la página y reactivar el host para que no me lo borren.

blamarpa

Sun Sep 01, 2013 3:15 pm

Curioso, yo en junio abrí una cuenta de uso personal y gratuita (1 host) y no recuerdo haberla reactivado. La verdad es que por cortesía dejé marcado recibir su boletín y quizá si lo haya hecho mi neurona automática, esa que se activa con los correos de publicidad. De todas formas estaré atento por si llega y ver si se puede automatizar la respuesta.
Otra cosa que me resulta curiosa es que cuando abrí la cuenta no me salía no-ip.com para elejir de la lista y opté por el no-ip.biz, no se si tendrá relación.

ea4frz

Mon Sep 02, 2013 8:33 am

uukrul wrote:Este procedimiento tiene un problema, y es que aun entrando correctamente no-ip.com no guarda registro de que has accedido a través de su redirección. Me explico:

Tengo el raspberry como servidor de descargas con Transmission, y accedo a él más desde fuera de mi casa (a través del móvil, o de otros PC) que desde dentro, por lo que tiro mucho de mi rehost en no-ip.com. Pues bien, cada mes y medio aprox. me llega un correo de ellos que me dice, literalmente: "Your free host xxxxx.no-ip.org, will expire in 7 days due to account inactivity." Entro TODOS los días, varias veces, pero no-ip.com ni se cosca. Efectivamente, entro en el log de la página y no me aparecen conexiones. Total, que cada mes y medio toca entrar en la página y reactivar el host para que no me lo borren.
A ver... esto es otra cosa.... xD

Tu router tiene posibilidad de configurar el NO-IP?¿ Yo estoy usando un LinkSys con DDWRT y sí que puedo configurarlo. El trasto, renueva automáticamente la dirección y no es necesario que te logues de nuevo cada X meses.

Tú te conectas a través del dominio no-ip para la redirección, no para la "ADMINISTRACIÓN" del servicio, por tanto, no detecta ningún login ;)

Saludos!
Sigue mi proyecto "RasPiUmRadio" en
http://raspfrz.wordpress.com/category/raspiumradio/

DoH

Tue Apr 01, 2014 9:41 am

Hola!

Se que el tema es algo viejuno, pero tengo un problema similar...
Estuve instalando el no-ip en mi RPI, y al entrar en xxxxx.no-ip.biz (ahora solo dejan las .biz, y duran un mes) me dirige al router.

Entonces, a ver si mi procedimiento es el correcto:

* Asigno una IP fija a mi RPI (para que el DHCP no me vaya cambiando la IP...)
* Agrego la IP de la RPI a la DMZ
* En la web de no-IP digo que entre por el puerto 80
* (Aquí supongo que en el router tengo que hacer que "redirija" hacia mi RPI, ¿no?)
* Me monton un LAMP
* ¡Voliá!

¿Es correcto el procedimiento?

Saludos!

blamarpa

Thu Apr 03, 2014 8:50 pm

Por que lo haces desde al misma red, si lo hicieses desde otro punto guerra, en internet, tu router dirigiría la petición al raspi si lo has configurado bien.

DoH

Fri Apr 04, 2014 2:01 pm

El problema es que creo que no lo tengo configurado bien...

A ver si tengo tiempo y subo una foto de la config. del router...

Saludos y gracias por contestar.

oskuro

Wed Apr 09, 2014 1:39 pm

Yo también estoy buscando ésto mismo. me gustaría conectarme a la raspberry pi en remoto desde un pc ó mi móvil para ver si está funcionando, cómo van mis mineros etc. ésta es la mejor forma que hay entonces? luego trataré de probarlo en casa.

patolin

Thu Apr 17, 2014 4:31 am

Creo que el problema está en el router. Hay que configurar la redirección de puertos para q todo funcione correctamente.
Quizás si postran alguna captura de pantalla de su configuración del router les puedo ayudar
:D

actkk2000

Thu Apr 17, 2014 1:34 pm

En mi caso no fui capaz de lograr llegar a la RPI por internet a pesar de configurar el router y abrir puertos, estimo que por una limitación del mismo, asi que opté por otra solución que sirve siempre y cuando lo que se necesita es una red privada.
Instale Logmein Hamachi que en su versión gratuita soporta hasta 5 computadoras en la misma red, de esta manera no es necesario configurar nada en el router , ni solicitar una ip publica con no-ip, sino que se maneja como una vpn con IPs propias y se puede gestionar con un programita desde la PC:
http://cdn.ilovefreesoftware.com/wp-con ... amachi.png

Se pude bajar desde aca para PC:
https://secure.logmein.com/products/ham ... nload.aspx
Y desde aquí para RPI:
https://secure.logmein.com/welcome/labs/

También encontré esto pero no lo he probado, supongo que funciona con el mismo principio:
https://github.com/txt3rob/hamachi-pi

Slds!
Robot +Camara +Sensores +Encoder +Servo +Matriz8x8 +Joystick:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=130470

patolin

Thu Apr 17, 2014 1:45 pm

Es una muy buena opción la que propones, es algo asi como un TeamViewer para el raspberry, y además mas seguro, porque no se deja abierto el puerto SSH de tu raspberry al internet.

Lo que he visto ahora es que muchos routers incluyen modulos para conectarse con no-ip o dyndns automáticamente, has revisado en el tuyo si no tiene esa opción?

actkk2000

Thu Apr 17, 2014 2:07 pm

Si lo he revisado, y es extraño pero no tiene... quizá porque es el router que me dio el proveedor de internet, es algo "genérico" :roll:
Intente configurar por virtual server abriendo puertos desde y hacia afuera, sin resultados.
De todas maneras ya que no lo uso para acceso publico, lo del hamachi es la mejor solución.
Se puede usar todo lo que harias en una intranet, acceso remoto, ssh, el limite seria la propia velocidad de la conexión de internet...

Slds!

patolin

Thu Apr 17, 2014 3:13 pm

Pues en algunos casos resulta útil, yo suelo dejar bajando cosas desde el navegador o con transmission, y las chequeo desde la ofi conectandome via ssh o vnc. Resulta mas "energéticamente rentable" (o sea mas barato) que dejar la pc encendida en casa :mrgreen:

actkk2000

Thu Apr 17, 2014 3:27 pm

Totalmente de acuerdo!
Justamente para eso compre la RPI en un principio y de ahí la fui expandiendo, si te fijas mi firma veras a lo que me refiero...
Slds!

DoH

Thu Apr 17, 2014 4:07 pm

actkk2000 wrote:siempre y cuando lo que se necesita es una red privada.
Yo lo que quería era acceso desde todo Internet (algo así como un server...). La idea es que yo por ejemplo pueda chequear qué equipos están conectados al router de mi casa desde fuera de la misma (con nmap, por ejemplo), o poder hacer una comunicación cliente-servidor desde mi teléfono para hacer, por ejemplo:

Smartphone -> RPI -> PC Sobremesa + Portátil (computación concurrente) -> Resultados a RPI (Vía FTP) -> Smartphone

Hace unas semanas que no toco la RPI porque estoy hasta arriba, a ver si me pongo con ello y consigo algo!

Saludos!

DoH

Fri Apr 18, 2014 10:21 am

Perdón por el repost...

He estado tocando hoy con la RPI... desde no-ip he conseguido que xxxx.no-ip.biz me lleve a mi.ip.publica:22, pero de ahí a la RPI ni de coña...

Para lo primero basta con poner el host type a Port 80 redirect, y abajo el puerto lo ponemos, por ejemplo a 22.

Entonces desde putty se supone que podríamos atacar a xxxx.no-ip.biz:80 y nos llevaría a la RPI... pero nada.

Dejo una img de la configuración que he dejado en el router, pero sigue sin funcionar. Si acaso llamaré a mi proveedor a ver qué me dicen...

Saludos!
Attachments
Captura.PNG
Captura.PNG (15.44 KiB) Viewed 13130 times

actkk2000

Fri Apr 18, 2014 1:03 pm

Y si, yo por eso me di por vencido con lo del router porque aun haciendo todo bien nunca me anduvo, por eso me fui para el lado del hamachi...
Pero aclaro, no por insistir, sino que con hamachi se puede acceder a todos los equipos de la red privada por vpn y funciona con todas las plataformas incluso Android, salvo que restringido a los equipos invitados a la misma, que en muchos casos es la configuración se busca, poder por ejemplo acceder desde la oficina.
Una vez conectado a esa red no se pierden las IPs internas, asi que desde un equipo se podría controlar también el router o cualquier dispositivo que no tenga cargado hamachi dentro de la red.
Pero supongo que soy yo nomas :(
Slds!

Return to “Español”