JulianLopez

Energia solar

Tue Feb 05, 2013 11:23 pm

Buenas a todos. Como este es mi primer mensaje, me presento. :)

He estado viendo los múltiples usos que se le pueden dar al aparato, pero la que me ha parecido bastante interesante es la que pueda usarse en exteriores y si fuera con una fuente de energia como la solar seria la caña.

He mirado por el foro en ingles y al parecer ya hay algo, pero no entiendo mucho el ingles:
http://cgi.cottonpickers.plus.com/~cott ... hp?f=4&t=3
Lo que tenga pilas deduzco que es para estabilizar la corriente ya que 4 pilas dan para un par de horas...

El tema es si alguien ha experimentado o probado con placas solares o con algun tipo de invento tipo:http://www.ebay.es/itm/Battery-pack-Sol ... 809wt_1186

Gracias y un saludo.

ciudadverde

Re: Energia solar

Wed Feb 06, 2013 11:05 am

Hola,pues si yo tengo montada una placa con un mini-webserver que controla la carga de baterias y las monitoriza. Utilizo dos placas de 10W que cargan un gran contenedor de baterias de 12V. Esto lo utilizo con adaptadores para cargar los equipos portatiles (telefonos,tablet,consolas de juego)en definitiva equipos de pequeño consumo pues las placas no dan para mucho. Solo te aconsejo que dimensiones bien las placas y las baterias para el uso que le des.
Un saludo

LopezFarlopez

Wed Feb 06, 2013 12:02 pm

Cuando dices un gran contenedor de baterías, a que te refieres? gracias.

ciudadverde

Thu Feb 07, 2013 6:35 pm

LopezFarlopez wrote:Cuando dices un gran contenedor de baterías, a que te refieres? gracias.
En mi caso tengo varias baterias de 12v en paralelo. En total tendre alrededor de 100ah.Esto es importante pues se puede dar el caso que un dia llegues a cargar tanto que las baterias lleguen a 15v y tengas que desconectar los paneles para no estropearlas

JulianLopez

Thu Feb 07, 2013 10:03 pm

Jo, que interesante suena eso. Puedes dar más información, me interesa mucho este tema. Me gustaría hacer un proyecto para temas de vigilancia sin cables. Podrías contar que materiales y donde lo has comprado, y eso del mini-webserver que controla la carga me ha dejado pillado, como haces eso.??, que maquina... :ugeek:
ciudadverde wrote:Hola,pues si yo tengo montada una placa con un mini-webserver que controla la carga de baterias y las monitoriza. Utilizo dos placas de 10W que cargan un gran contenedor de baterias de 12V. Esto lo utilizo con adaptadores para cargar los equipos portatiles (telefonos,tablet,consolas de juego)en definitiva equipos de pequeño consumo pues las placas no dan para mucho. Solo te aconsejo que dimensiones bien las placas y las baterias para el uso que le des.
Un saludo

fdion

Fri Feb 08, 2013 8:23 pm

ciudadverde wrote:
LopezFarlopez wrote:Cuando dices un gran contenedor de baterías, a que te refieres? gracias.
En mi caso tengo varias baterias de 12v en paralelo. En total tendre alrededor de 100ah.Esto es importante pues se puede dar el caso que un dia llegues a cargar tanto que las baterias lleguen a 15v y tengas que desconectar los paneles para no estropearlas
Tengo algo similar:
Image

Image

http://raspberry-python.blogspot.com/20 ... larpi.html

Con un controlador de carga y placa solar plegable, en una caja con ruedas.

Francois
Francois
http://raspberry-python.blogspot.com - http://www.3dFutureTech.info - @f_dion

xavitel

Fri Feb 08, 2013 10:14 pm

ciudadverde wrote:
Lo que necesitáis para evitar eso es un Regulador de Carga Solar, por ejemplo uno que soporte 12 V, y hasta 55 W. Los puedes encontrar por 25 Euros y desconecta las baterías una vez están cargadas, además de acelerar la carga y prolongar su vida.

ciudadverde

Sat Feb 09, 2013 7:47 pm

xavitel wrote:
ciudadverde wrote:
Lo que necesitáis para evitar eso es un Regulador de Carga Solar, por ejemplo uno que soporte 12 V, y hasta 55 W. Los puedes encontrar por 25 Euros y desconecta las baterías una vez están cargadas, además de acelerar la carga y prolongar su vida.

ciudadverde

Sat Feb 09, 2013 8:00 pm

xavitel wrote:
ciudadverde wrote:
No si el regulador ,ya lo hace el miniwebserver.El problema se produce cuando son las 12 del mediodia la bateria esta llena y tienes que desconectar las baterias de los paneles y por tanto pierdes toda la energia que podrias haber acumulado con mas capacidad. Simplemente la pierdes y lo recuerdas los dias nublados.
Se tiene que tener muy claro lo que "queremos" y lo que "podemos" hacer con la energia que recogemos. Por ejemplo yo consigo:
-Autoalimentar el mini servidor(no es raspi es un pic)
-Alimentar el switch de 16 puertos
-Cargadores de baterias de iphone,ipad y gadgets electronicos portatiles
Tengo paneles que dan 25w de pico pero consigo que todo funcione 24/7

xavitel

Sat Feb 09, 2013 11:21 pm

ciudadverde wrote: No si el regulador ,ya lo hace el miniwebserver.El problema se produce cuando son las 12 del mediodia la bateria esta llena y tienes que desconectar las baterias de los paneles y por tanto pierdes toda la energia que podrias haber acumulado con mas capacidad. Simplemente la pierdes y lo recuerdas los dias nublados.
Se tiene que tener muy claro lo que "queremos" y lo que "podemos" hacer con la energia que recogemos. Por ejemplo yo consigo:
-Autoalimentar el mini servidor(no es raspi es un pic)
-Alimentar el switch de 16 puertos
-Cargadores de baterias de iphone,ipad y gadgets electronicos portatiles
Tengo paneles que dan 25w de pico pero consigo que todo funcione 24/7
Siempre puedes bombear agua como las centrales hidroeléctricas jajaja. ¿Oye y como monitorizas la carga de las baterías?

ciudadverde

Sun Feb 10, 2013 8:05 pm

En principio utilizo los AD del webserver para medir la tension en los paneles y baterias,intensidad de carga,temperatura,intensidad de consumo de los equipos que tiran de las baterias.Con estos datos monto una pagina donde ademas me informa de potencia de carga ,potencia de consumo,max tension de paneles,max tension de baterias,max intensidad de carga.Lo mismo pero en minimos.Hora actual.Amperios hora acumulados en la bateria.Conmutacion de carga con umbrales programables,tambien apoyo programable para dias nublados.Controlo 6 reles .Todo desde mi red local y desde internet en una pagina web.Contiene un display de 2x40 caracteres para vision directa.Todo ello en una placa comercial con un PIC 18f452 con mas elementos.El consumo es de 80ma a 12v.Ahora estoy pensando alimentar la raspi con las baterias solares tengo que calcular para ver si aguanto siempre encendida.

radioelf

Sun Feb 10, 2013 10:37 pm

Yo para monitorizar "cosillas" estoy usando la aplicación Emoncms http://openenergymonitor.org/emon/emoncms

Return to “Español”