mx24

OpenELEC vs Raspbmc vs Xbian vs Raspbian para XBMC 12.

Wed Jan 30, 2013 6:27 pm

Pues eso, abro debate sobre que opina la comunidad hispanohablante sobre el SO base donde hacer correr el recién salido XBMC 12.

Un saludo! !

MoloMuy

Re: OpenELEC vs Raspbmc vs Xbian vs Raspbian para XBMC 12.

Wed Jan 30, 2013 7:06 pm

yo personalmente he probado

OpenELEC
Raspbmc
Xbian

me quedo sin lugar a dudas con OpenELEC

por muchisimos motivos y no solo por fluidez y estabilidad

un saludo

mx24

Fri Feb 01, 2013 1:33 am

Yo estoy probando Openelec, la ultima release, la 2.99.2.

Y una cosa que me he dado cuenta, que no se si es normal, es que en Información del Sistema, aparece un consumo de la CPU que no baja del 90%. Y eso sin tener nada conectado, recién arrancado, sin internet ni nada, sólo con el ratón puesto.

A alguien más le pasa?'

Un saludo!!

MoloMuy

Fri Feb 01, 2013 1:17 pm

si eso es normal

si compruebas en info de XBMC te da entre el 95 y el 100% de uso de la cpu

usa el comando top por SSH

un saludo

nyar

Fri Feb 01, 2013 7:12 pm

A mi me falta probar xbian. Pero entre OpenElec y Raspbmc me quedo con el segundo. El primero es demasiado estatíco y difícil de personalizar.

Raspbmc también presenta algunas dificultades (como odio a upstart y no consigo entender que se gana con su activación) pero permite cacharrear más y adaptar el uso a mis necesidades de forma más completa.

GoaSeKaS

Fri Feb 01, 2013 7:34 pm

En la poca experiencia que tengo probando distribuciones me quedo con OpenELEC, por motivos funcionales simplemente,

1º Instalé Xbian por su fama, no me funcionó el teclado ni el wifi, probé diferentes teclados y nada.

2º Instalé el Raspbmc y tres cuartos de lo mismo.

Mis ojos hacían chiribitas cuando instalé el openelec, nunca vi funcionar todo tan bien!!.
Mola!!, luego investigué lo del tema de la CPU 100% porque me rayaba y mucho y desactive el ratón y el rss como recomiendan por otros lugares y si que me bajó un poco pero a un 93-95%, menudo logro 8-) , a eso si, lo de que te funcione el mando de la tv con el aparato es una puta caña.

Mola el cacharrin este, lo que ahora estoy con el plugin de pelis a la carta a ver cual es el que mejor va, aún no se de nadie que le tire bien aún seleccionando el reproductor automático en las preferencias y demás movidas.

Si alguien sabe algo....

valent0687

Fri Feb 01, 2013 8:42 pm

Yo un día probé todos para ver con cual me quedaba y me decidí por el xbian, si bien batalle para encontrar la forma de activar el wifi fue el que me parecio mas estable y me abrió pelisalacarta e icefilms, si bien entrar en los menús no es tan rápido con estos plugins en la reproduccion no me da problemas y usando constellation en el ipad va de bien.

mx24

Sat Feb 02, 2013 3:31 am

Que es eso de usar el mando de la tv? Funciona con todas las televisiones? Hay que poner algo de IR en el GPIO?

Cuenta cuenta

GoaSeKaS

Sat Feb 02, 2013 8:16 am

mx24 wrote:Que es eso de usar el mando de la tv? Funciona con todas las televisiones? Hay que poner algo de IR en el GPIO?

Cuenta cuenta
A mi me funciono con una lg sin hacer nada, cuando arranca el xbmc abajo a la derecha pone algo de la tv, ahora no me acuerdo el que exactamente pero con los tipicos botones direccionales de arriba,abajo,derecha,izquierda y el ok.

No tube que hacer nada

sergio555

Sun Feb 03, 2013 10:53 am

mx24 wrote:Que es eso de usar el mando de la tv? Funciona con todas las televisiones? Hay que poner algo de IR en el GPIO?

Cuenta cuenta

Funciona con la mayoría de TV a través de la conexión HDMI. En mi caso debo tener activado el canal HDMI en la TV antes de encender el raspberry para que me reconozca el mando.

cricker

Tue Feb 05, 2013 8:15 pm

Que SO va mejor si le quiero meter transmission ?
Gracias

calomar

Wed Feb 06, 2013 9:38 am

cricker wrote:Que SO va mejor si le quiero meter transmission ?
Gracias
Yo lo haría con raspbian

cricker

Wed Feb 06, 2013 11:00 am

calomar wrote:
cricker wrote:Que SO va mejor si le quiero meter transmission ?
Gracias
Yo lo haría con raspbian
Gracias por la respuesta ;)
Y si quisiera combinar xmbc + transmission ? He oido buenas opiniones sobre raspbmc y OPENelec
Pero no se por cual me inclinare :roll:

calomar

Thu Feb 07, 2013 9:11 am

Lo de transmission + xbmc es mi siguiente paso. He encontrado el tutorial de como hacerlo, pero aún no he tenido tiempo de ponerme:

http://www.raspbian.org/RaspbianXBMC

Asusta un poco, por los tochazos de comandos, pero con hacer copy&paste debería ir a la primera

calomar

Thu Feb 07, 2013 9:12 am

Por cierto, he encontrado un manual más sencillo
http://www.memetic.org/pre-compiled-xbmc-for-raspbian/

No he probado ninguno, pero prometo hacerlo

franastor

Thu Feb 07, 2013 12:19 pm

yo he probado este tuto http://selfprogramming.bplaced.net/ y funciona perfectamente.
Tengo instalado en raspbian:
xbmc, transmission, samba, openvpn, vnc y sin problemas.

rubengc86

Fri Feb 08, 2013 12:37 pm

franastor wrote:yo he probado este tuto http://selfprogramming.bplaced.net/ y funciona perfectamente.
Es decir, que tu tienes raspbian, y desde ahí arrancas transmission para descargar el vídeo y después, sin cambiar la SD, lo reproduces con XBMC?

Lo pregunto porque mi raspi está de camino, y querría saber si hay alguna forma para ver vídeo sin tener que ser desce XBMC, algo tipo VLC o algo así. Es esto posible?

migueldebadia

Sat Feb 09, 2013 4:49 pm

Hola he instalado la versión de openelec, pero el comando "SUDO" y cuando salgo del xbmc automaticamente se apaga. Alguna idea?

txemama

Mon Mar 18, 2013 11:18 am

Hola a todos,

Yo personalmente he probado OpenELEC, Raspbmc, y Raspbian y como centro multimedia me quedo con Raspbmc porque me aporta lo mismo que OpenELEC y además me permite personalizar ciertos detalles.

Sin embargo como equipo multipropósito me quedo con Raspbian porque permite muchas más opciones, por ejemplo, instalar un navegador web o acceder mediante VNC.

Espero haberos sido de ayuda.

Saludos

calomar

Tue Mar 19, 2013 12:06 pm

¿Alguien ha conseguido instalar transmission desde las distribuiciones con XBMC empaquetadas?
En principio te da la opción de instalar como plugin, pero luego falla al conectar. Buscando en los directorios resulta que no los instala realmente y tampoco me deja hacerlo por apt

forumisto

Tue Mar 19, 2013 7:06 pm

calomar wrote:¿Alguien ha conseguido instalar transmission desde las distribuiciones con XBMC empaquetadas?
En principio te da la opción de instalar como plugin, pero luego falla al conectar. Buscando en los directorios resulta que no los instala realmente y tampoco me deja hacerlo por apt
lo que instalas es un gui para controlar el cliente

forumisto

Tue Mar 19, 2013 7:09 pm

txemama wrote:Hola a todos,

Yo personalmente he probado OpenELEC, Raspbmc, y Raspbian y como centro multimedia me quedo con Raspbmc porque me aporta lo mismo que OpenELEC y además me permite personalizar ciertos detalles.

Sin embargo como equipo multipropósito me quedo con Raspbian porque permite muchas más opciones, por ejemplo, instalar un navegador web o acceder mediante VNC.

Espero haberos sido de ayuda.

Saludos
¿hay diferencias de rendimiento entre ellas?
yo he probado openelec en mi rpi modelo b de 256mb y no me parecio muy fluida

me interesa en particular raspbian+xbmc vs raspbmc.
¿se puede toquetear en raspbmc tanto como en raspbian?
¿permite raspbmc instalar otros programas?

gracias.

forumisto

Tue Mar 19, 2013 7:12 pm

rubengc86 wrote:
franastor wrote:yo he probado este tuto http://selfprogramming.bplaced.net/ y funciona perfectamente.
Es decir, que tu tienes raspbian, y desde ahí arrancas transmission para descargar el vídeo y después, sin cambiar la SD, lo reproduces con XBMC?

Lo pregunto porque mi raspi está de camino, y querría saber si hay alguna forma para ver vídeo sin tener que ser desce XBMC, algo tipo VLC o algo así. Es esto posible?
si, incluso hay reproductores sin entrar en entornos graficos
y tambien los hay en modo texto

pfvidal

Wed Mar 20, 2013 9:53 am

Para poder usar el mando a distancia como teclado+ratón en OpenElec, tu televisión debe soportar el protocolo CEC en sus HDMI. (Suele figurar como HDMI CEC).
Si no es así, siempre puedes instalarte alguna de las aplicaciones de control del XBMC en tu telefono movil. ;-)

Xusqui

Wed Mar 20, 2013 5:35 pm

El peor de todos para mi Raspbian
Xbian lo vi el más fluido de los tres, el que tenía la navegación más suave. Luego me enteré de que por defecto tiene overclock hecho, lo que me parece no jugar limpio.
OpenELEC lo pongo a la par de Xbian, yo lo veo muy completo, un pelín menos suave, pero probablemente porque lo probé sin overclock.

Ahora...

Mi gran problema es que se me corrompe la partición de datos de la tarjeta. Probablemente porque la tarjeta está mal. Tal vez por este motivo o tal vez no, cuando he intentado actualizar la biblioteca, es una tortura, tarda toda una noche para la actualizar las series y otra noche entera para actualizar las películas... Una tortura (Igual en los tres).
Finalmente decidí arrancar desde el mismo disco duro en el que guardo mis medios, en el que creé una partición de 10 Gb para instalar OpenELEC. Desde entonces va todo como una seda. La actualización de la biblioteca es muy rápida. Puedo navegar por menús y hacer otras cosas (configuración, bajar AddOns, reproducción de películas y música) mientras se actualiza la biblioteca, copiar archivos desde otro dispositivo USB y que no se me quede colgado...

Para mi ha sido todo un descubrimiento poder arrancar OpenELEC desde el disco duro. De hecho, ahora puedo utilizar para arrancar una antigua tarjeta de 512Mb y en el HD la partición de OpenELEC. Estoy esperando que me llegue una tarjeta de 16Gb clase 10 a ver si arrancando desde ella, sin necesidad de usar el disco duro, me funciona igual de bien.

Un saludo!

Return to “Español”