maso1975

Abortin MAKEDEV invocation

Sun Jan 27, 2013 3:46 pm

Hola a todos, mi nombre es Miguel angel, soy nuevo en el foro, y tambien en el mundo raspberry/linux. He estado leyendo por todo internet y por mucho que busco no encuentro nada que me aclare como solucionar mi problema. Estoy intentando crear una archivo de dispositivo concretamente ttyS0 y ttyUSB0. Dentro del directorio /dev no estan ninguno de los dos, por lo que leyendo encontre que debia utilizar ./MAKEDEV para crearlo y he utilizado el siguiente comando:

[email protected]:/dev# ./MAKEDEV ttyS0

esto devuelve un mensaje que es el siguiente:

/run/udev or .udevdb or .udev presence implies active udev. Abortin MAKEDEV invocation.

alguien podria hecharme una mano? :)

saludos y gracias.

maso1975

Abortin MAKEDEV invocation

Mon Feb 04, 2013 4:18 pm

Hola de nuevo a todos, bueno desde que escribi el post anterior, he seguido intentando resolver mi problema, creo que ahora estoy mas confundido que antes, voy a intentar explicar mi problema mas profundamente con la esperanza que asi se pueda entender cual es:

He hecho un pequeño programa en java, a partir de un ejemplo que encontre en youtube, lo hice en el eclipse bajo windows y funciona correctamente.

He instalado la libreria rxtx para windows, y el ejemplo que pongo a continuacion funciona perfectamente:

***************************************************************************************************************
import gnu.io.CommPort;
import gnu.io.CommPortIdentifier;
import gnu.io.SerialPort;

import java.io.PrintStream;
import java.util.Enumeration;
import java.util.Scanner;

public class Coneccion {

public Coneccion() {
// TODO Apéndice de constructor generado automáticamente
}

/**
* @param args
* @throws Exception
*/
public static void main(String[] args) throws Exception {

Enumeration commports = CommPortIdentifier.getPortIdentifiers();
CommPortIdentifier myCPI = null;
Scanner mySC;
PrintStream myPS;

while (commports.hasMoreElements())
{
myCPI = (CommPortIdentifier) commports.nextElement();
if (myCPI.getName().equals("COM34"))
break;
}

CommPort puerto = myCPI.open("Puerto Serial", 2000);
SerialPort mySP = (SerialPort) puerto;
mySP.setSerialPortParams(19200, SerialPort.DATABITS_8, SerialPort.STOPBITS_1, SerialPort.PARITY_NONE);
mySC = new Scanner(mySP.getInputStream());
myPS = new PrintStream(mySP.getOutputStream());

// CON ESTE BUCLE COMPROBAMOS HASTA QUE SE RECIBE LA CADENA "HOLA"
while(!mySC.hasNext("HOLA"))
{
mySC.close();
mySC = null;
mySC = new Scanner(mySP.getInputStream());
}

String valor = mySC.nextLine();

myPS.println("RECIBIDO. ");
System.out.println("LEIDO: " +valor);
}

}
********************************************************************************************************************

Como dije antes, este programa lo hice siguiente un video en youtube y funciona correctamente, lo que hace, es abrir el puerto COM34 que es el puerto donde esta el bluetooth, y espera a recibir la palabra "HOLA", cunando la recibe responde diciendo "RECIBIO", hasta aqui todo bien.

El problema comienza cuando intento hacer lo mismo en el raspbian de mi Raspberry Pi, he instalado el eclipse, y tambien he instalado rxtx utilizando el comando apt-get install rxtx-lib.

La libreria se instalo correctamente, pero despues de tanto probar y leer en internet, me di cuenta que esta libreria no va correctamente con el modelo B de la Raspberry Pi, y encontre el siguiente enlace https://blogs.oracle.com/jtc/entry/seri ... n_for_java, done hay una libreria que no me da ningun error, en principio parece que va bien.

Una vez que solucione lo de la libreria, probe el mismo codigo de arriba en el eclipse, pero porsupuesto cambiando el codigo donde busca el puerto serie "if (myCPI.getName().equals("COM34"))" y reemplazandolo por if (myCPI.getName().equals("/dev/rfcomm0")), y aqui el problema.

He leido que los puertos seriales en linux son ttyS0, los usb ttyUSB0, etc, pero mi raspbian no tiene por defecto estos puertos visibles, osea, en mi directorio /dev, no existen, y probando el codigo con "/dev/rfcomm0" tampoco funciona.

He probado todos los puertos del directorio /dev, y no va con ninguno de ellos, por eso intente utilizar MAKEDEV, a ver si podia crear ttyUSB0, para poder utilizar el bluetooth que esta conectado a uno de los USB de la raspberry.

Espero que de esta manera alguien pueda ayudarme, solo necesito utilizar un bluetooth que esta en el puerto USB, con la libreria rxtx.

saludos.

Return to “Español”