DarkZero

Re: ¿Cómo bajar/subir de MEGA desde PI?

Tue Apr 07, 2015 8:20 pm

hola, he seguido tu tutorial al pie de la letra, y en verdad tengo que darte las gracias por ello, pero ahora tengo el siguiente problema, y espero me ayudes por favor; lo que pasa es que ya puedo subir archivos y bajar de Mega, hasta allí todo bien, luego quise crear un bash con el que al solo escribir en terminal "megabackup" automáticamente realice el backup sin necesidad de escribir megasync ni tampoco darle la ruta ya que todo está dentro de "megabackup" hasta allí todo bien lo he probado y funciona, pero cuando quiero automatizarlo con "cron" no me sale absolutamente nada, no carga nada al mega y en cron solo puse lo siguiente:

*/1 * * * * pi /usr/local/bin/megabackup <<<----esa ruta es en donde creé "megabackup"
(lo he intentado de muchas formas, cambiando pi por root, cambiando de lugar el archivo y todo igual, no sale nada.)

Luego digito "sudo service cron restart" para reiniciar cron, espero el minuto y nada de nada, no carga nada al mega quisiera saber como lo hiciste tu para poder guiarme, me sería de mucha ayuda, te doy las gracias de antemano por la atención, buen día

tayoken

Tue Apr 07, 2015 11:24 pm

DarkZero wrote:hola, he seguido tu tutorial al pie de la letra, y en verdad tengo que darte las gracias por ello, pero ahora tengo el siguiente problema, y espero me ayudes por favor; lo que pasa es que ya puedo subir archivos y bajar de Mega, hasta allí todo bien, luego quise crear un bash con el que al solo escribir en terminal "megabackup" automáticamente realice el backup sin necesidad de escribir megasync ni tampoco darle la ruta ya que todo está dentro de "megabackup" hasta allí todo bien lo he probado y funciona, pero cuando quiero automatizarlo con "cron" no me sale absolutamente nada, no carga nada al mega y en cron solo puse lo siguiente:

*/1 * * * * pi /usr/local/bin/megabackup <<<----esa ruta es en donde creé "megabackup"
(lo he intentado de muchas formas, cambiando pi por root, cambiando de lugar el archivo y todo igual, no sale nada.)

Luego digito "sudo service cron restart" para reiniciar cron, espero el minuto y nada de nada, no carga nada al mega quisiera saber como lo hiciste tu para poder guiarme, me sería de mucha ayuda, te doy las gracias de antemano por la atención, buen día
Si cron está funcionando correctamente con otros procesos, quizá el problema está en el propio script. ¿Podrías poner el contenido del script?

¿Quizá olvidaste poner #!/bin/bash en la primera línea del script?

DarkZero

Wed Apr 08, 2015 7:24 pm

tayoken wrote:
DarkZero wrote:hola, he seguido tu tutorial al pie de la letra, y en verdad tengo que darte las gracias por ello, pero ahora tengo el siguiente problema, y espero me ayudes por favor; lo que pasa es que ya puedo subir archivos y bajar de Mega, hasta allí todo bien, luego quise crear un bash con el que al solo escribir en terminal "megabackup" automáticamente realice el backup sin necesidad de escribir megasync ni tampoco darle la ruta ya que todo está dentro de "megabackup" hasta allí todo bien lo he probado y funciona, pero cuando quiero automatizarlo con "cron" no me sale absolutamente nada, no carga nada al mega y en cron solo puse lo siguiente:

Si cron está funcionando correctamente con otros procesos, quizá el problema está en el propio script. ¿Podrías poner el contenido del script?

¿Quizá olvidaste poner #!/bin/bash en la primera línea del script?
Hola, gracias por responder te voy a pegar el script y te explico un poco lo que he hecho
-primero me fuí a la carpeta bin (cd /usr/local/bin)
-luego creé el spript "megabackup" (sudo nano megabackup)
-dentro del script puse lo siguiente:

#!/bin/bash

echo Abriendo MegaBackup
megasync -l /tmp/motion/ -r /Root/prueba

-Te explico, tengo mi carpeta temporal del motion dentro de "tmp", cada imagen captada se almacena en esa carpeta, luego esa carpeta "motion" la guarda en la carpeta de MEGA llamada "prueba".

-Guardo el script, y luego desde cualquier punto que me encuentre del terminal, con solo digitar "megabackup" automáticamente almaceno las imagenes del motion a mi carpeta "prueba" de MEGA.

-Ahora todo esto lo trabajo con mi usuario "pi", he leído foros en los que dicen que escriba "crontab -e" y allí añado la linea que te puse lineas arriba

*/1 * * * * pi /usr/local/bin/megabackup

cuestión de que me realice backup cada minuto de todos los días de todas las horas, pero también he leído otros foros en que dicen que tengo que digitar "crontab -e" pero en el usuario "root" y no en el "pi" en el que estoy trabajando, y además en otros foros dicen que tengo que digitar "nano /etc/crontab" y allí colocar la regla, la verdad lo he intentado de las 3 formas y aún no tengo los resultados =(, espero por favor, me puedas ayudar con ello, de antemano muchas gracias por la atención y por la ayuda.

Return to “Español”