josico

Posible usuario de raspberry pi

Fri Jan 18, 2013 5:25 pm

Hola Compañeros, a ver estoy pensando en comprarme un aparatito de estos, os comento por que, todos sabeis lo que ha subido la luz y claro un ordenador con 2 discos, 2 lectoras y demas consume mucho teniendolo 24 horas conectado, asi que mi idea es utilizarlo para descargar torrent y emule y luego compartir lo que he bajado para poder verlo, asi de simple, un torrent un emule compartir la carpeta donde se han descargado y un escritorio remoto para no tener ni que enchufarlo a la tele, esa es mi idea, que es lo que encuentro dificultoso, pues que no tengo ni idea de como funciona linux, bueno si ubuntu, pero claro ubuntu esta pensado para personas que no saben de linux y lo tienen todo en un entorno grafico, asi que aqui viene mi pregunta, se puede tener esto que pido en grafico y no en comandos, por que yo lo de los comandos me parece a mi que no lo voy a dominar mucho, asi que se puede configurar en raspbian mate, que lleva gnome 2 el amule y el torrent graficamente y ademas voy a poder compartir sin problemas lo que descargue y encima me podre conectar con escritorio remoto, es que yo creo que esto van a ser muchas cosas para un cacharrillo de 700 MHZ de procesador y 512 de ram. Espero vuestros comentarios por favor ya que llevo dias como loco con esto, y en el caso de que me la comprara y lo que pido no es posible, me echariais una mano a configurarlo todo si no puede ser graficamente, por que yo leo como ponneis dpkg -i o sudo apt-get y estas cosas y no se que estais haciendo.

calomar

Re: Posible usuario de raspberry pi

Mon Jan 21, 2013 12:07 pm

Hola,

Entiendo el miedo que tienes a la línea de comandos, pero sinceramente es muy fácil en el caso de raspberry pi. Con un pc normal se complica mucho porque cada uno tiene un hardware (amd, intel, nvidia....) y versión de linux diferente (suse, debian, ubuntu, kubuntu....). Con raspberry pi todos tenemos el mismo hardware y normalmente coincidimos con el software (raspbian, etc)
Además para eso están los foros, para preguntar y colaborar.

Yo me leí unos cuantos manuales para instalar en raspbian transmission (para torrents), samba (compartir archivos), servidor DLNA (para ver videos en la ps3 por wifi) y en 1 tarde lo tenía todo montado.

cholbi

Fri Feb 15, 2013 11:48 am

El miedo a la consola es un temor infundado.Los comandos básicos (no más de 15 ó 20) se apenden sólos.
De todos modos, si manejas Ubuntu, manejarás un raspberry. Ni más ni menos.
El raspeberry no es más que aquel PentiumIII que retiramos hace unos años y que nos costó un pastizal.
Y gratis una batallita de abuelo Cebolleta: hasta 1992-3 el uso normal de un pc era.... exacto, por consola y sin ratón.Y conseguimos sobrevivir.

jasm24

Fri Feb 15, 2013 12:21 pm

calomar wrote:Hola,

Entiendo el miedo que tienes a la línea de comandos, pero sinceramente es muy fácil en el caso de raspberry pi. Con un pc normal se complica mucho porque cada uno tiene un hardware (amd, intel, nvidia....) y versión de linux diferente (suse, debian, ubuntu, kubuntu....). Con raspberry pi todos tenemos el mismo hardware y normalmente coincidimos con el software (raspbian, etc)
Además para eso están los foros, para preguntar y colaborar.

Yo me leí unos cuantos manuales para instalar en raspbian transmission (para torrents), samba (compartir archivos), servidor DLNA (para ver videos en la ps3 por wifi) y en 1 tarde lo tenía todo montado.
Hola yo tambiaen he instalado transmision sin problemas me podrias indicar de donde sacastes los enlaces para para samba y servidor DLNA
hracias

papablo

Fri Feb 15, 2013 3:02 pm

Hola Josico,
Lo primero que te diré es que nunca ha estado mas accesible la posibilidad de aprender linux, a menos que te regalasen un pc. Lo segundo, nunca con un aparatito tan completo como este teniendo tan bajo consumo (ethernet, hdmi, audio, puertos usb para teclado, ratón, wifi). Así que solo por eso ya merece la pena que lo pruebes. Antes de seguir, te diré que si en un mes no has conseguido:
iniciar el raspberry,
arrancar el entorno gráfico,
instalar un instalador de paquetes en entorno gráfico (apt-get install synaptic),
instalar desde allí o con simbolo de comandos y configurar el servidor samba (googleando raspberry pi samba = http://www.elboby.com/2012/10/instalaci ... pberry-pi/ entre otros 458.000 resultados o puedes instalar tambien el configurador en entorno gráfico system-config-samba),
instalar y configurar amule (http://bokunoshumi.wordpress.com/2012/1 ... gas-amule/),
instalar y configurar un torrent (otra vez http://bokunoshumi.wordpress.com/2012/1 ... -rtorrent/)

repito: si no lo consigues en un mes, te lo recompro. Y digo un mes porque es posible que empieces a toquetearlo y jugar con el y tardes en darle el uso definitivo que pretendes (por eso yo pienso pedir otro en poco tiempo, tal vez un mes ;-) ).

Y olvidate de que si es un pc o un arm o lo que sea; raspbian es un Linux, hijo de Debian y hermano de Ubuntu. Así que casi todo lo que aprendas en uno te servirá en otro y si mañana lo que tienes entre las manos es otro cacharro con más memoria, más nucleos, más puertos, harás como quien se sacude el polvo de la chaqueta, ras-ras y adelante.

josico

Fri Feb 15, 2013 8:40 pm

tios me la compre y en dos dias ya tenia la raspberry , descargando torrent, tambien instale el mldonkey, la tengo funcionando q es una maravilla, gracias a TODOS POR VUESTRO APOYO es lo mejor de esto, hay un monton de gente trabajando en ella, por cierto aprovechando q os tengo aqui, jejeje sabeis porque solo me ha cogido 2 GB de la tarjeta la instalacion, cuando la tarjeta es de 4GB, es que solo me quedan 110 Mb libres, se puede expandir para q cojan los 4GB?. un saludo a todos y gracias de antemano.

mordiskos

Fri Feb 15, 2013 9:56 pm

Si escribes "sudo raspi-config" en un terminal, hay una opcion para expandir el tamaño de la particion por defecto.

josico

Fri Feb 22, 2013 2:44 pm

Efectivamente, muchas gracias campeon, ;-)

Return to “Español”