txus

Videos desde el Terminal ...

Fri Jan 18, 2013 1:13 pm

Si, con tan solo tener instalada la versión Wheezy descargada de Raspberry y ejecutando la aplicación incluida omxplayer podemos ver peliculas desde el terminal,
omxplayer.png
omxplayer.png (62.97 KiB) Viewed 4124 times
¡Ah! .. y además aprovechando la aceleración de la GPU de la Raspi, vamos, que los mkv se ven sin problema :|

Podeis verlo en http://www.diverteka.com/?p=899

Salu2

Txus

jochemin

Re: Videos desde el Terminal ...

Fri Jan 18, 2013 1:40 pm

No entiendo este hilo.... me suena a spam.... :roll:

calomar

Mon Jan 21, 2013 11:24 am

A mi me parece muy interesante.

Esta noche lo intento. Aunque no se si funcionará si conecto la raspberry a la televisión, abro conexión desde ssh y ejecuto omxplayer

titirs

Mon Jan 21, 2013 11:56 am

A ver yo veo las pelis así.
1. Conecto por ssh desde el movil.
2. ejecutas, omxplayer -o hdmi pelicula.avi y ya esta.
3. p- pausa, q- salir los demás controles estan en la página de omxplayer explicados.

También sirve para el sopcast, lo ejecutas en tu pc y en la raspi pones.
omxplayer -o hdmi 192.168.X.X:8902 y a ver el fútbol en la tele

y más cositas que se pueden hacer.
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewt ... 76&t=28693

Alguien sabe con que comando se puede conectar, desconectar la señal hdmi?
Cuando no quiero ver nada solo transmission, quito el cable hdmi me imagino que ahorrara recursos.

Salu2.

titirs

Mon Jan 21, 2013 12:29 pm

Y el script del enlace de arriba
#!/bin/bash
setterm -cursor off
# opcion hdmi
omxplayer -o hdmi $1 | clear
setterm -cursor on

por ssh no va, me imagino que desde la propia raspi si. para esto mejor TBOplayer un gui para el omxplayer. http://raspi.tv/2012/tboplayer-a-gui-fr ... -omxplayer

Salu2.

calomar

Mon Jan 21, 2013 12:54 pm

Si quereis manejar el omxplayer desde un Android hay 1 aplicación que lo hace. No la he probado y la interfaz parece algo cutrilla, pero no hay que quitarle mérito.
Se llama "Raspberry Pi Control Remoto"
Hay también una versión de pago con algún extra: "Raspberry Cntl Remoto Premium"
Que conste que no tengo nada que ver con el creador de la aplicación. Es más, me la he encontrado cuando estaba investigando para hacer algo parecido (que al final lo haré, pero no para controlar el omxplayer, sino otras funcionalidades del raspberry)

titirs

Mon Jan 21, 2013 1:53 pm

Cutrilla? Bastante funcional, es perfecta para mi. Con esto la raspberry ya cumple con lo que quería cuando la compré y aún más:
1. Descarga de Torrents, con ATG torrent lo controlo desde el móvil.
2. Omxplayer con la aplicación Raspberry Control remoto, para ver pelis, series y futbol.

De 10 ;) gracias por el aporte

calomar

Mon Jan 21, 2013 6:45 pm

He conectado el raspberry a la televisi´on y lo manejo con el tablet con la aplicacion que puse antes.
Se ve muy bien. Sin embargo el audio con algunas peliculas (via HDMI) se distorsiona un poco ¿os pasa igual? ¿alguna solucion? En una busqueda rapida por google no he encontrado nada :(

ulysess

Wed Jan 23, 2013 10:46 am

calomar wrote:...Sin embargo el audio con algunas peliculas (via HDMI) se distorsiona un poco ¿os pasa igual? ¿alguna solucion? En una busqueda rapida por google no he encontrado nada :(
Te recomiendo que bajes la calidad del audio, ya que el vídeo no es el problema. En Mac yo uso subler, y en Windows y Linux hay muchas apps para trabajar con mkv. Si quieres te busco alguna.
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

calomar

Wed Jan 23, 2013 12:04 pm

ulysess wrote:
calomar wrote:...Sin embargo el audio con algunas peliculas (via HDMI) se distorsiona un poco ¿os pasa igual? ¿alguna solucion? En una busqueda rapida por google no he encontrado nada :(
Te recomiendo que bajes la calidad del audio, ya que el vídeo no es el problema. En Mac yo uso subler, y en Windows y Linux hay muchas apps para trabajar con mkv. Si quieres te busco alguna.
¿Te refieres a modificar el mkv para bajar el nivel o a bajarlo durante la reproducción?
Por mi parte es más curiosidad que otra cosa, ya que si lo veo mal conectando el raspberry a la televisión tengo otras alternativas, como reproducirlo desde el servidor multimedia de la play3 o abrirlo desde el tablet y conectarlo a la TV. En ambos casos lo veo perfectamente

También puedo hacer overclock si el problema es que el procesador no da más de si a 700

franastor

Mon Jan 28, 2013 2:04 pm

Sabeis si hay alguna forma de ejecutar ese script en remoto??? es que yo tengo ios y no he visto nada para manejar omxplayer

txus

Mon Jan 28, 2013 9:38 pm

franastor,
no se si te refieres al iOS de un Mac o de un iPhone o similar. En cualquier caso - si está el ssh habilitado en la RasPi - y estas en red , solo has de usar un programa cliente SSH ( o en el Mac desde el terminal ) y acceder a la Raspi con ssh [email protected] , (donde xxx.xxx.xxx.xxx es la IP de tu Raspi), te pedirá la password y ya tienes acceso para ejecutar el script.

Por cierto, en la config inicial te sale la opción de habilitar el servidor ssh en la raspi. Puedes volver a llamarlo con sudo raspi-config

Espero que te sirva

Txus

franastor

Mon Jan 28, 2013 10:21 pm

txus wrote:franastor,
no se si te refieres al iOS de un Mac o de un iPhone o similar. En cualquier caso - si está el ssh habilitado en la RasPi - y estas en red , solo has de usar un programa cliente SSH ( o en el Mac desde el terminal ) y acceder a la Raspi con ssh [email protected] , (donde xxx.xxx.xxx.xxx es la IP de tu Raspi), te pedirá la password y ya tienes acceso para ejecutar el script.

Por cierto, en la config inicial te sale la opción de habilitar el servidor ssh en la raspi. Puedes volver a llamarlo con sudo raspi-config

Espero que te sirva

Txus
si si, si asi lo hago.

Me exprese mal.
Lo que queria decir es lo siguiente:
he configurado el script segun tu pagina web, pero cuando lo ejecuto por ssh en remoto no hace nada el condenado!!!!

calomar

Tue Jan 29, 2013 6:36 am

¿Te aseguras que estas en el directorio de las peliculas y que el nombre del archivo esta bien escrito?

franastor

Tue Jan 29, 2013 4:23 pm

Si, lo he vuelto a comprobar y en vez de salirme el codec de la peli y demas como sale en local, simplemente me dice que tenga buen dia y listo...seguire investigando

calomar

Wed Jan 30, 2013 12:02 pm

Intenta quitar espacios y caracteres raros y espacios del archivo y prueba a ver

franastor

Wed Jan 30, 2013 2:06 pm

probado sin espacion y mismo resultado...have a nice day

Return to “Español”