jasanchez72

Experiencia con los pedidos Raspberry PI

Wed Jan 09, 2013 3:10 pm

Hola:

Soy nuevo por el foro y me gustaría saber la experiencia que habéis tenido haciendo el pedido de vuestra Raspberry Pi.

Sobre todo me gustaría saber dónde la habéis pedido y que versión habéis comprado (kit o por el contrario la habéis configurado a vuesto gusto)

Saludos,
José A. Sánchez

sifiro

Re: Experiencia con los pedidos Raspberry PI

Wed Jan 09, 2013 9:06 pm

Mi Experiencia con Farnell/Element14 fue estupenda, yo me compre solamente los que es el Raspberry Pi y la Tarjeta SD, ya que ya tenia un teclado (y ahora no lo usa, debido a que lo uso de servidor) y el cargador use el del Movil (5V y 1A) y el cable ethernet ya lo tenia pero sin usar xD
Y lo Recibi entre semana y semana y media.
y Dire que Soy de España.

calomar

Thu Jan 10, 2013 10:09 am

Mi experiencia con RS no es ni buena ni mala. Teniendo en cuenta las navidades más o menos han cumplido (2 o 3 semanas para enviar+tiempo en llegar a España)
Lo que si estoy muy contento es con el aparato. Compré:
-raspberry
-caja transparente. Para mi gusto es demasiado grande, pero encaja perfecto
-cargador de 2A. Era más caro que el de 1.2A, pero quería conectar un disco duro USB y no sabía si me quedaría corto
La SD, cable HDMI, ratón y teclado ya los tenía

Luego una tarde instalandolo y configurandolo y tengo montado el miniserver con transmission y samba :)

Beriaru

Thu Jan 10, 2013 1:56 pm

Habiendo pedido a RS en el peor momento (daban 12 semanas de espera debido al cambio de revisión del RP) tampoco me puedo quejar. Tardaron algo más, pero cuando pregunté por la tardanza me contestaron puntualmente que en breves días me lo enviaban con 512Mb sin aumentar el costo, y cumplieron.

Sr2004

Thu Jan 10, 2013 11:22 pm

Bueno despues de esperar mas de 2 semanas, me llego hoy, aunque estuve reclamando a RS component, puesto que no les pedia ke me regalaran algo, y bueno que me contestaron que lo enviaron el 4 de enero, y mas que interes por la rasperry estuve mirando la documentacion (para importar mas cosas del extrangero) y me mandaron copias de todo menos de aduanas de mi pais, seguro en algun lugarsillo se habran kedado con el original, vi el remitente y salio como ellos dijeron el 4 desde gran bretaña, y llego a mi pais (peru) el 8 de enero, (Wao solo remoraron 4 dias), y mas bien la atencion de DHL bien personalizada, puesto que me negaron en mi casa (no se por que :( ), y me llamaron puesto que estaba tambien mi numero celular en la documentacion, y me comentaron lo ocurrido, puesto que al instante les dije ke trabajaria hasta tarde, y mandaron a un currier a mi lugar de trabajo, puesto ke tambien habia salido, me devolvieron la llamada. Muchas gracias por su atencion

xtorr

Mon Jan 14, 2013 8:35 am

Buenas, yo pedí una RaspberyPI el pasado martes desde Tarragona y me llegó el viernes. Sólo compré la raspberry y una caja... nada más.
Saludos

jasanchez72

Tue Jan 15, 2013 10:32 am

xtorr wrote:Buenas, yo pedí una RaspberyPI el pasado martes desde Tarragona y me llegó el viernes. Sólo compré la raspberry y una caja... nada más.
Saludos
¿Y a que web la pediste?

bronskybasevi

Tue Jan 15, 2013 6:25 pm

a quien pueda interesar, en RS AMIDATA, la entrega ha ido de 2 dias, 48 horas.
y sin problema.
ademas, esta entrega, viene con una bonita caja de PVC que permite usarla como contenedor, asi que si no has comprado una caja para usarla, esta te puede ir muy bien.
ademas incorpora el anclaje para la PI y el hueco para la memoria,
en cierta forma me recuerda las maletitas de transporte de la gameboy.

entrega inmediata, 24/48 horas, serios, RS AMIDATA, españa

andyba

Wed Jan 16, 2013 10:59 pm

Yo llevo esperando 9 días, y no tengo ningn tipo de noticia, les he escrito y no me han dicho nada, aún no tengo tracking de la empresa de transporte.

Pedido desde España a RS amidata.

¿Alguien tiene alguna forma de contacto que no sea por email?

Saludos!

bronskybasevi

Thu Jan 17, 2013 9:04 pm

Os respondo sobre algunos aspectos de los pedidos a Rs, por un lado en su web te indica la disponibilidad, ademas te permite saber el stock. Y eso hay que tenerlo en cuenta. En cuanto al metodo de envio Rs utiliza curriers tipo DHLo UPS.
Desde la pagina web de RS tienes los telefonos de atencion al cliente y funcionan bien.
Si tambien pediste alguna otra cosa, es posible que te lo entreguen por medios diferentes y fraccionado. Yo he pedido la rpi, la caja y la sd con el programa y aun espero la sd!!! A una semana despues de haber recibido la rpi.
Espero que me llegue mañana.
Animo! :ugeek:

bronskybasevi

Fri Jan 18, 2013 8:16 am

hola amigos, siguiendo el hilo de la entregas de las RPI en RS AMIDATA, comunicaros que no hay disponibilidad hasta el dia 22 01 2013 .
podeis verificarlo en el link d ela web.
http://es.rs-online.com/web/p/products/7568308/?

gracias. :ugeek:

lahernandezr

Sat Jan 19, 2013 4:39 pm

Yo compre en Newark, soy de mexico y me llego en 1 semana lo tenia en mis manos, compre 3 unidad y un started kid adrafruit y todo llego excelente.

saludos

ea4eng

Sun Jan 20, 2013 10:32 pm

La podéis encontrar en [email protected] . Servicios Informáticos
www.tienda.meya.es

Un saludo

sylon

Wed Jan 23, 2013 12:09 pm

hola,

Yo lo he pedido con RS y en una semana me ha llegado, el problema es que no me funcionan los puertos USB y ethernet como he comentado en otro post.

Ahora a ver que tal funciona el servicio de devoluciones y lo que tardan en contestarme el mail de reclamación.

ulysess

Thu Jan 24, 2013 9:28 am

Hasta el 14 de febrero en http://raspipc.es (España) tienen un descuento usando el cupón #ilovemypi, por si a alguien le interesa.

A mi me trajeron la mía en Diciembre en 3 días.
Mis apuntes de...Raspberry Pi: http://misapuntesde.com
Google Docs RPi: http://goo.gl/Iwhbq

HackGDL

Wed Feb 06, 2013 12:16 am

Yo compre tres y me tardaron como 4 semanas en llegar. De hecho tengo dos que me sobraron de un proyecto por si a alguien le interesan.

Alex
--------------------------------------------
Hack something to DO something!

calomar

Wed Feb 06, 2013 9:34 am

RC en noviembre --> 1 mes y medio
Farnell a mediados de enero --> 2 semanas

No se si es más relevante la fecha o la empresa.

fjprivera

Thu Feb 07, 2013 9:27 pm

Hice el pedido en Adafruit el sabado en la noche: 2 Rpi +case + Breadboard.
Acaba de llegar.
Saludos desde México DF

surfero1080

Tue Feb 12, 2013 9:38 am

perfecta, dos semanitas y en casita

picato

Wed Feb 13, 2013 7:37 pm

Yo pedi en RS hace dos semanas y media, ponia que salia en 2 semanas. No he tenido ninguna noticia mas y despues de mandarles un email ni me han respondido.....

polifemo7

Thu Feb 14, 2013 10:30 pm

Buenas, hice el pedido el 5 de febrero y me llegará mañana.
Lo he comprado con una caja en Farnell-Elemental 4

villamanuel

Fri Feb 15, 2013 8:40 am

Sylon, tengo el mismo problema.. como ha ido finalmente lo de la devolución? a mi no me han contestado aún.. XD

pfvidal

Mon Feb 18, 2013 1:15 pm

Yo llevo compradas unas 50 a Farnell-Elemental 4 y hasta ahora han sido más o menos rápidos... pero siempre han sido sinceros ;)
Es decir sí en su sistema de seguimiento decian sobre 4 semanas, han tardado tres, y si decian disponibilidad inmediata al dia siguiente durante la mañana han estado en mi poder.
Al poco tiempo recibo las facturas, y confio en que la matoría de amigos y conocidos que me han ido haciendo los encargos de las suyas... me las terminen pagando a mi también. :D

mordiskos

Tue Feb 19, 2013 7:37 am

Yo compre mi placa junto con una caja, 2 disipadores y un cargador de pared en http://www.raspipc.es y me tardaron exactamente 20h desde que lo pedi :-)

Los gastos de envio fueron de 5€ +- creo recordar. El embalaje perfecto, venia todo super acolchado.

saizen

Wed Feb 27, 2013 7:54 am

En Rs la pedí hace un mes, y ponía que tendrían stock el día 22 de febrero. Ya han cambiado la fecha 4 veces y cada vez que se acerca la vuelven a cambiar.
No tienen pasarela de pago, y te obliga a darle a ellos la tarjeta. Yo hice un pedido y me hicieron 3 cargos (el importe total era más del doble que el pedido) y he tenido que estar llamando y abriendo incidencias para que me devuelvan el dinero de más de un pedido que no he recibido y que a día de hoy está aplazado nuevamente al 11 de marzo.
Por si fuera poco mi pedido aparece como "enviado" y dentro dice "en progreso" que no tiene sentido pero hace que desaparezca el botón de "cancelar pedido".
Resumiendo, si se lo comprais a un yonkie en un callejón tendréis menos riesgo...

Return to “Español”