Josemi77

Raspi-config sin todas las opciones

Sun Sep 20, 2020 1:18 am

Buenas a tod@s:

Soy nuevo en el mundo raspberry. Me he instalado rasberry Debían (concretamente Raspberry Pi Desktop última versión) en máquina virtual (Vmware y Virtualbox) para ir practicando. El instalación ha ido sin problemas y todo parece funcionar. Pero al ejecutar raspi-config, el menú que me sale solo tiene 5 opciones en vez de las 8 que he visto en tutoriales. Sabéis a qué es debido?
Gracias de antemano.

Un saludo.

Cefiro

Re: Raspi-config sin todas las opciones

Mon Sep 21, 2020 2:17 pm

Josemi77 wrote:
Sun Sep 20, 2020 1:18 am
Buenas a tod@s:

Soy nuevo en el mundo raspberry. Me he instalado rasberry Debían (concretamente Raspberry Pi Desktop última versión) en máquina virtual (Vmware y Virtualbox) para ir practicando. El instalación ha ido sin problemas y todo parece funcionar. Pero al ejecutar raspi-config, el menú que me sale solo tiene 5 opciones en vez de las 8 que he visto en tutoriales. Sabéis a qué es debido?
Gracias de antemano.
Se me ocurre que quizás hayas instalado sin darte cuenta la versión de Raspberry Pi Desktop para PC y Mac, no la versión para la Raspberry.

-----
Saludos
https://rpi.uroboros.es
Last edited by Cefiro on Tue Oct 27, 2020 11:43 am, edited 1 time in total.

Josemi77

Re: Raspi-config sin todas las opciones

Tue Sep 22, 2020 1:52 pm

Buenas:

Gracias por la respuesta.

La instalación la he hecho a partir de la iso Raspberry Pi Desktop de la página oficial. Lo que no conseguí es hacerla a través de la img que se instala en la rasberry. Es posible instalar la ing en una máquina virtual?

Return to “Español”