Lobo Blanco

Desconexión de periféricos por USB

Fri Jan 04, 2013 3:17 pm

Me estoy encontrando con el siguiente problema:

Cuando conecto dispositivos por USB si no se está usando continuamente se pierde la conexión o hay retrasos en la ejecución de esta comunicación.

Por ejemplo:
-usando zoneminder si configuro para que sólo muestre lo que ve la cámara, pasado un tiempo indeterminado deja de verse hasta que se le vuelve a reconectar el dispositivo o se le indica que localice hardware.
-con teclados por USB me pasa algo parecido; si dejo bastante tiempo sin teclear, luego le cuesta volver a escribir caracteres pero una vez aparece el primero no hay retardos ni problemas. Si lo dejo en reposo nuevamente... vuelve a ocurrir.
-Dispositivos BT, igual.
-Etc...

¿Alguno sabe si será cosa del Hardware de las Raspberry (tipo reducción de consumo, etc.) o si es cosa del Sistema?

micerinos

Re: Desconexión de periféricos por USB

Wed Jan 09, 2013 12:09 pm

Hola LoboBlanco,
eso que comentas suena a un usb autosuspend. Es una funcionalidad del kernel (del módulo que controla el subsitema usb) que puede ser un poco coñazo en ocasiones. Échale un ojo la documentación del kernel a este respecto, que siempre resulta además una lectura interesante:
http://www.mjmwired.net/kernel/Document ... gement.txt

Como la controladora usb en SOCs no funciona igual que en PCs, lo que pone en ese documento no te valdrá más que como referencia. Lo tipico es pasar parámetros al modulo usb-core, o editar archivos en /sys/bus/usb/devices/*/

Mi consejo sería que lo postees en inglés en el foro de troubleshooting, y preguntes también si existe alguna manera de controlar la suspension de los dispositivos usb.

Dicho esto, yo no he notado que se suspendan los dispositivos, pero puede ser simplemente que el wifi o el disco están siendo usados cada X minutos y no me ha tocado.

Un saludo

luisramos

Re: Desconexión de periféricos por USB

Fri Jan 24, 2014 10:50 am

Hola. Yo he recibido mi rPi estas navidades y me pasa lo mismo.

Return to “Español”