cohp

wakeonlan con raspberry pi4

Thu Jul 16, 2020 4:46 pm

hola a todos. Quiero usar mi raspberry pi 4 como servidor wakeonlan para encender 2 pc que tengo en mi casa pero no me funciona. Los dos pc los tengo configurados para que sean usados con wakeonlan. Los probé encendiendo entre ellos y no tengo problemas. El problema es que con la raspberry no logro encender los pc. He utilizado wakeonlan y etherwake.

Los pc tienen instalados windows 10 y la raspberry tiene raspbian.

lmarmisa

Re: wakeonlan con raspberry pi4

Fri Jul 17, 2020 5:23 pm

A mi me funciona perfectamente wakeonlan en buster:

Code: Select all

pi@rpi3:~ $  wakeonlan 00:11:22:33:44:55
Sending magic packet to 255.255.255.255:9 with  00:11:22:33:44:55
pi@rpi3
El PC cuya interfaz Ethernet tiene la dirección mac del parámetro del comando arranca perfectamente.

Supongo que habrás instalado correctamente el paquete wakeonlan:

Code: Select all

sudo apt-get install wakeonlan
El protocolo consiste en enviar un paquete "mágico" en modo broadcast que llega a toda la LAN 192.168.x.0-254. Aunque recomiendo enviar el paquete por la interfaz Ethernet de la RPi, creo que funcionaría también si se envía a través de la wifi (y el router hace lo que tiene que hacer, por supuesto). El protocolo no funcionará entre subredes diferentes. Si escribes adecuadamente la MAC y no funciona, tu problema podría deberse a algún detalle de la red y no a la RPi.

cohp

Fri Jul 17, 2020 7:41 pm

Gracias por la respuesta. Me funciona el WOL en mi red interna ya que puedo encender sin problemas entre los pc que tienen windows. Como indique, he probado lo que me indicas y no logro encender con mi raspberry pi 4 los pc. Cambie el transformador ya que pensaba que podría ser un tema de voltaje y tampoco funcionó. He cambiado de S.O. y tampoco funciona. He probado con la tarjeta Lan y wlan sin tener buenos resultados.

Cefiro

Fri Jul 31, 2020 7:30 am

cohp wrote:
Thu Jul 16, 2020 4:46 pm
hola a todos. Quiero usar mi raspberry pi 4 como servidor wakeonlan para encender 2 pc que tengo en mi casa pero no me funciona. Los dos pc los tengo configurados para que sean usados con wakeonlan. Los probé encendiendo entre ellos y no tengo problemas. El problema es que con la raspberry no logro encender los pc. He utilizado wakeonlan y etherwake.

Los pc tienen instalados windows 10 y la raspberry tiene raspbian.

En este enlace se explica cómo hacerlo: https://rpi.uroboros.es/trucos.html#9

Return to “Español”