forumisto

reciclando discos duros

Mon Dec 31, 2012 1:08 am

Hola

Ya que tengo algún disco ide que otro con el cual se puede hacer algo...
¿habéis probado estos cacharritos?

http://www.ebay.es/itm/USB-2-0-to-IDE-S ... 3f1c26ef0d

HerSo

Re: reciclando discos duros

Wed Jan 02, 2013 9:17 am

Con esto necesitaras un HUB con alimentación propia, yo recomiendo mas bien usar una caja de HDD externo, yo desmonte un IOMEGA de 1 TB, aproveche el HDD en el PC y le meti uno de portatil, dentro la caja del HDD me cabe a la perfeccion el R.pi y el HDD del portatil, ke kon el HDD de una PS3 60 gb que tengo por aqui sin usar ya tengo mas que de sobras para lo que lo uso... ahora estoy buscando el modo de meterle la camara y la pantalla dentro tb, puesto que por medidas de momento creo que podre seguir utilizando esta caja sin problemas para hacerme un dispositivo portatil customizado, bonito no quedara, pero de lo que se trata es mas de que funcione que otra cosa, ya con el tiempo me dedicaria al bricolaje, pero aun me faltan muchas piezas y la forma de connectarle alguna que otra cosilla mas.
la caja que uso es esta:
http://images.highspeedbackbone.net/sku ... t00-oo.jpg
a ver cuando puedo costearme las piezas que me faltan y subo alguna imagen por ahi^^
ahora eso si, la oción esta muy pero que muy bien si no dispones de un kit exerno de hdd, un buen apaño si que hace y mas por ese precio^^
salu2.

micerinos

Wed Jan 09, 2013 1:18 am

Ese cable es una gran ayuda para chapuzas varias con discos duros. Me ha salvado la vida, o al menos varios días de la misma, más de una vez. Sin embargo, tener el disco a pelo no es muy buena idea. Son trastos relativamente sensibles.
La idea de HerSo es bien curiosa, seguro que con un poco de maña eléctronica sólo necesitas un cable de corriente "para gobernarlos a todos", como diría Gandalf. Le puenteas el cable usb a la caja del disco desde dentro para que no tenga que salir y volver a entrar, y luego le robas la corriente al mismo disco duro. Lo que veo más complicado es hacer accesibles todos los conectores de la raspi con la carcasa cerrada, ya que tiene en los cuatro costados. Se me ocurre que con un mini alargador para el hdmi solucionaría el tema, pegando al borde el lado de los usb y del jack/rca, pues la tarjeta/microusb no necesitarían acceso directo. Tienes alguna fotillo para hacernos una idea de como te ha quedado?
Saludos

HerSo

Thu Jan 10, 2013 4:35 pm

ya aviso ke keda feo de coj....es xDDD pero es funcional, y las medidas de momento son buenas, falta ver que medirá la pantalla que le vaya a poner
Image
por medidas, y siempre contando que la pantalla sera fina, debe de caber todo sin problemas^^
se que con el tiempo por eso cambiare de caja, y construire algo desde 0, pero mientras, seguire con mi pre-proyecto^^
salu2.
PD: si, la linea de mitad de cja es cinta aislante xDDDD soy un chapuzas lo se.... ;)

Return to “Español”