JaimePerlado

Los envios de RS llegan o no llegan ?

Fri Dec 28, 2012 6:23 am

Hola

Ayer día 27 Compre 2 APC, hoy ya me han enviado el numero de tracking, ademas de comunicarme que en máximo de 7 días lo entregaran. Tengo que decir que vienen de china y los gastos de envió han sido gratis.

Cuento esto aquí, por que ya había intentado la compra de una RaspberryPi hace meses, pero desistí al ver que tardaban mas de 6 semanas en realizar el envió. Durante este tiempo he ido adquiriendo placas de varios tipos, todas me han llegado sin problemas.

EL dia 3 de este mes, compre una RaspberryPi, por que decían que la enviarían en 3 semanas, pasa el tiempo y no llega, leo los foros y veo los problemas que tiene la gente, así que envió un correo el día 21 preguntando sobre mi envió.

La respuesta 3 días después es que esta enviado el día 20 y que el día 29 si no lo he recibido me ponga en contacto con ellos para investigar.

Todo esto me parece correcto. Pero donde esta el email que RS me debía enviar diciendo que mi Raspberry a sido enviada ? Aquí hablan que se están enviando por correo ordinario, Si no recuerdo mal creo que en el tipo de envió que estaban utilizando DHL ( los margenes de beneficio de RS son bajos y por eso han cambiado de DHL al correo ordinario ?).

Cual es el problema ? por mi parte ninguno ya que compre por paypal y tengo 45 días para la reclamación.

Un saludo y felices fiestas a todos.

Esta es una copia del mensaje que he puesto en el foro en ingles.

Crayfe

Re: Los envios de RS llegan o no llegan ?

Sat Dec 29, 2012 11:22 am

si, si que llegan, pero hay que tener muchiiisima paciencia... para que te hagas una idea yo mi raspberry la pedí a finales de junio y me llegó hace una semana. siempre puedes pillarla e ebay o en otro sitio pero más cara

Kembo

Sat Dec 29, 2012 11:44 am

Pues yo estoy súper mosca.

La pedí a principios de Noviembre y no he sabido nada más ( a parte del cargo en mi visa y la confirmación inicial). Mande un email el 21 de diciembre y no me han contestado.

Sr2004

Sat Dec 29, 2012 7:27 pm

No se aun yo sigo esperando el envio, pues quisiera ke me confirmen el envio para star mas tranquilos, y pues el numero de despacho, hara hacer el seguimiento de mi paquete, pues ya hasta hizo el cargo en la tarjeta, y aun no tengo noticias del enio, a las justas me enviaron la referencia de la compra!!!!

JaimePerlado

Sat Dec 29, 2012 7:41 pm

Hola

Yo personalmente no voy a esperar meses, en el momento que se cumplan los 44 días reclamación a paypal y a rascarla, me gustaría tener la raspberry pero si no hay seriedad pues me quedo sin ella. La semana que viene tendré las VIA APC para trastear y cuando estén a la venta los cubiboard pues pillare una. Lo de pagar con la tarjeta de crédito yo vamos ni de coña, para eso esta PAYPAL.

FELICES FIESTAS.

Sr2004

Sat Dec 29, 2012 8:34 pm

Amigo donde compro el VIA APC

JaimePerlado

Sat Dec 29, 2012 8:52 pm

Hola

aquí http://apc.io/

Ahora están de oferta si compras 2 no te cobran los gastos de envió, vivas en el país que vivas.

También me compre antes que esta la Odroid-U2 y la ODroid-X2. http://www.hardkernel.com/renewal_2011/main.php

Según parece y por el camino que voy la Raspberry va a ser la que me falte en la colección.

Un saludo

Sr2004

Sun Dec 30, 2012 3:23 am

Me canse de sperar, la cosa es que no te mandan ni el numero del talon para hacer seguimiento del envio... y tampoco un mensaje de envio, practicamente nos dejan en la nada.. y no se que hacer, es algo desesperante.. y tedioso... esperar algo pagado .. en practicamente un sueño
Muy molesto con RS components, por que nisiquiera nos pueden ofrecer, a nosotros sus clientes, un trato totalmente diferente, pues estamos comprando ... no estamos diciendo que nos regalen algo; pues me acuerdo que hasta canonical con su servicio shipit... me mandaban mis discosen 2 semanas al dia siguiente ke los mandaba a pedir..

favy87

Fri Jan 04, 2013 10:27 am

yo la pedi el 01-01-13 veremos cuando me llega...

Mi ID pedido es 1010226416

¿Hay alguna web donde poniendo el ID me diga el estado del pedido?

HerSo

Fri Jan 04, 2013 12:52 pm

Si te miras el FAQ te pone la fecha aproximada de expedición, cuenta una semanita mas por el envio, y mas o menos sabes en que epoca te llegara, yo la pedi y me ponia que quedaban 5 semanas y llego en el plazo que pusieron, tardan, si, pero avisan de lo que tarda...
el link del FAQ te lo dejo aki, supongo lo actualizaran en los proximos dias, que es lo habitual.
http://raspberrypi.rsdelivers.com/stati ... i/faq.aspx
salu2.

Cuetzpallin

Fri Jan 04, 2013 10:12 pm

Yo encargue la mia en Junio y la recibi mas o menos en septiembre todo por RS, y un compañero del trabajo la pidio por element14 y le tardo mas o menos 6 semanas, no se si tenga que ver con quien haces el pedido...

Pero de que llegan llegan, solo hace falta paciencia.

frambo-pi

Mon Jan 07, 2013 2:10 am

Llegó sin problemas en el tiempo previsto.

MoloMuy

Mon Jan 07, 2013 9:26 pm

frambo-pi wrote:Llegó sin problemas en el tiempo previsto.
hola puedes decirme cuando lo pediste y cuando lo has recibido

muchas gracias

calomar

Wed Jan 09, 2013 11:13 am

Con retraso pero me ha llegado.
Pedido el día 11 de diciembre
Número de pedido 101021xxxx
Tiempo previsto: 2 semanas
Fecha recibida: 9 de enero

Sr2004

Wed Jan 09, 2013 6:18 pm

bueno yo les mande un mensaje ayer diciendoles que no les pedia un favor, ni mucho menos que me regalen el producto, yo pague por algo que simplemente veo que no existe, y que veia que no era una compañia con garantioa, a lo cual me respondieron al dia siguiente, diciendome que revisaron mi orden y que el dia 04 de enero realizarone l envio y que demoraba 21 dias habiles hasta mi pais.. peru, a esperar

Batanen

Wed Jan 09, 2013 11:32 pm

Hola a todos, yo hice mi pedido el 19 de Diciembre y con las fiestas y todo por medio lo he recibido hoy mismo. Creo que me puedo considerar con suerte viendo lo que le llega a tardar a alguna gente.

Return to “Español”