elmate88

Disco duro externo para Rpi 4?

Tue Apr 07, 2020 12:46 pm

Buenos días,

mi disco duro externo WD Elements está casi muerto, después de tenerlo unos 5 meses conectado 24/7 a la raspberry pi 4, ha empezado a hacer ruidos, transmission da errores de no reconocer los datos, etc...(cierto es que el HDD era antiguo y lo reutilicé para la RPi)

Mi duda ahora, de cara a que tengo que comprar otro, es: ¿un SSD tendría menos probabilidades de romperse si está 24/7 en funcionamiento? ¿un HDD WD Red con una caja externa para alimentarlo por USB, tendría en principio la misma vida útil que estando en un NAS?

Para 4 pelis, no quiero tener que montarme un NAS con la complicación y gasto que conlleva, pero no se cual es la mejor opción a día de hoy para sustituir mi HDD externo...

Gracias!!

GuitarHero

Re: Disco duro externo para Rpi 4?

Sun May 10, 2020 2:57 am

hola, te puedo dar mi experiencia del disco que uso yo, hace dos años conectado a la raspberry 24/7 es el Seagate de 3,5 " Back Up Plus Hub Desktop de 8 Tb, y ningún problema lo uso con plex solo peliculas.

Mochomo

Sun Jul 05, 2020 2:38 pm

GuitarHero wrote:
hola, te puedo dar mi experiencia del disco que uso yo, hace dos años conectado a la raspberry 24/7 es el Seagate de 3,5 " Back Up Plus Hub Desktop de 8 Tb, y ningún problema lo uso con plex solo peliculas.
Ese disco Seagate lo tienes conectado únicamente por USB en la Raspberry? Es decir, no lo conectas a un HUB o algo parecido para poder arrancarlo?

Estoy por comprarme un disco duro externo Seagate de 4TB USB 3.0 pero quisiera saber si la Raspberry lo puede soportar sin necesidad de alimentación extra.

Saludos.

Cefiro

Sun Jul 12, 2020 9:56 am

Mochomo wrote:
Sun Jul 05, 2020 2:38 pm
GuitarHero wrote:
Ese disco Seagate lo tienes conectado únicamente por USB en la Raspberry? Es decir, no lo conectas a un HUB o algo parecido para poder arrancarlo?

Estoy por comprarme un disco duro externo Seagate de 4TB USB 3.0 pero quisiera saber si la Raspberry lo puede soportar sin necesidad de alimentación extra.
Los discos duros de 3.5" necesitan fuente de alimentación propia. Los de 2.5" no.

-------
https://rpi.uroboros.es

Return to “Español”