Hugorp89
Posts: 1
Joined: Sat Nov 30, 2019 8:26 am

Problema arranque no-ip tras corte eléctrico

Sat Nov 30, 2019 8:32 am

Hace 2 semanas configuré no-ip en una raspberry con Octopi. Le he puesto la ejecución automática cada vez que la rasp arranca pero ahora me surge otro problema. Cada vez que hay un corte eléctrico pierdo la posibilidad de acceder a ella desde una red externa, pues el servidor no-ip no recibe la nueva ip que coge el router. Sospecho que se debe a que el router tarda mucho más en arrancar y coger red de lo que tarda la raspberry en iniciarse. ¿Puedo configurar algo para hacer que la raspberry se inicie por ejemplo a los 60 segundos?

User avatar
lmarmisa
Posts: 1264
Joined: Thu Feb 14, 2013 2:22 am
Location: Jávea, Spain

Re: Problema arranque no-ip tras corte eléctrico

Tue Dec 03, 2019 1:24 pm

No indicas qué cliente DynDNS instalaste. Estas son las instrucciones para instalar el cliente DUC de no-ip en la RPi:

https://www.noip.com/support/knowledgeb ... pberry-pi/

El cliente que instales debería conectarse periodicamente al servidor de no-ip para informarle de posibles cambios de tu ip pública. Ese periodo de reconexión del cliente al server será como mínimo de 5 minutos, aunque puede definirse un tiempo mayor.

Tal como explicas en tu post parece que tu cliente se conecta sólo una vez a no-ip. Esa es una mala estrategia que debes modificar.

Si el cliente se reconecta cada 5 minutos, no pasa nada si la primera vez el router no se ha conectado a Internet aún. Pasados 5 minutos, ya habrá conexión a Internet y el cliente DynDNS actualizará correctamente la IP pública en el servidor de no-ip.

NOTA: tu proveedor de Internet puede cambiar tu IP pública dinámica en cualquier momento. La entrada periódica permanente del cliente DynDNS es necesria también para actualizar esos posibles cambios en la IP que haga el proveedor. Esos cambios suelen ser poco frecuentes, pero a veces suceden.

Return to “Español”