jyarleque

Problemas con alimentación

Mon May 20, 2019 3:48 pm

Hola comunidad, tengo una Raspberry pi 3b, y tengo conectado solo un teclado USB, el problema que tengo es que al conectar un disco externo 3.0. (Toshiba) el disco no arranca y me sale el icono de un rayo en la esquina superior derecha, entiendo que el problema es la alimentación así que adquiero un cargador de 3 amo, aquí sí que el disco funciona pero el problema es que cada vez que cambio de menú en la Raspberry la pantalla se pone negra, osea basta con que por ejemplo cambie de menú móviles a tvshow o cualquier cosa lanpa talla se pone negra como 1 segundo y vuelve, no sé que pueda ser, será demasiada potencia lo que produce eso?
Gracias desde ya por sus comentarios

DPi

Re: Problemas con alimentación

Tue May 21, 2019 5:57 pm

Me ocurrió lo mismo con un disco de un portátil reciclado. Me ocurría en el arranque y cuando cargaba grandes archivos. Al poco se iba, eso ocurre cuando se "le pide" al USB más potencia de la que se puede soportar (eso leí cuando me ocurrió)... no compré nada, simplemente me sale el rayo al inicio, de vez en cuando y ya. Aun así, investigaré el caso del que me hablas
The rule for the RPi: sudo apt update :D
My English will be bad (I'm from Spain ;) )

DPi

Re: Problemas con alimentación

Fri Jun 07, 2019 5:49 pm

Investigando, he llegado a la conclusión de que si cuando lo conectas aparece el rayo, indica que no tiene ningún sistema de protección (el dispositivo) para evitar la sobrealimentación del puerto USB. Los PCs tienen ese sistema integrado en los USBs (cosa que la RPi no tiene).
Perdona mi desconexión, estaba liado con unas cosas :D ;) ;)
The rule for the RPi: sudo apt update :D
My English will be bad (I'm from Spain ;) )

Return to “Español”