RafaChavero

Ayuda tabular con cron!!

Sat May 04, 2019 6:07 pm

Hola a todos!
Estoy usando una raspberry como punto de acceso wifi en el camping.
Para poder conectar debo acceder al wifi mediante un portal que tengo que poner un email que asocia a una macaddress y tengo 2 horas gratis.
De momento lo hago manualmente con changemacaddress en un script bash sh y acceso al portal web con un correo diferente.
El otro día descubrí lynx y funciona también para acceder a la web pero desde terminal.
Ahora me gustaría crear un script con cron que primero me ejecute el script que me cambia la macaddress y un segundo script que me ejecute lynx la web, tabular hasta dónde meter el correo y aceptar para tener internet .
Como puedo tabular o mandar el cursor a el apartado del email con cron??
Un saludo y muchas gracias de antemano.

DPi

Re: Ayuda tabular con cron!!

Sun May 19, 2019 2:59 pm

Con respecto a tu pregunta, no tengo ni idea pero investigaré y si consigo información relevante le la paso por aquí.
Ahora me voy a marcar un off-topic de los buenos... en el foro había una persona que estaba viendo como hacer que salga una pantalla al conectarse a la red WiFi, usas eso? para ver si se lo puedes decir... perdona por el off-topic :oops:
The rule for the RPi: sudo apt update :D
My English will be bad (I'm from Spain ;) )

DPi

Re: Ayuda tabular con cron!!

Sun May 19, 2019 3:01 pm

Con respecto a tu pregunta, te refieres a que tienes una Raspberry Pi como AP y para acceder al WiFi de 2 horas necesitas meter un e-mail; que se asocia al MAC, y tu quieres que el proceso sea automático mediante cron. Y tu pregunta es como colocar el cursor en la parte de e-mail, ¿me confundo?
The rule for the RPi: sudo apt update :D
My English will be bad (I'm from Spain ;) )

Return to “Español”