Page 1 of 1
Mouse y teclado inalambrico en la raspberry pi zero w
Posted: Wed May 01, 2019 4:19 pm
by Candy Hernandez
Hola, No hace mucho compré una raspberry pi zero w y compré una micro SD de 16GB tiene el NOOBS bien instalado gracias a los manuales que hay aquí, mi problema es que le puse el USB de mi mouse y teclad inalambrico a mi adaptador de micro USB a USB y no responde, no se mueve el mouse y el teclado no hace nada, revisé la alimentacion de mi raspberry y le suministro 5v y 2A, si me pudieran ayudar les agradecería mucho, quiero relaizar un proytecto para mi universidad
Re: Mouse y teclado inalambrico en la raspberry pi zero w
Posted: Wed May 01, 2019 4:28 pm
by mahjongg
No todos los concentradores USB son compatibles con el cero, pruebe con otro.
PD. Cambié su pregunta a la sección en español del foro, no publique español en el foro en inglés.
Re: Mouse y teclado inalambrico en la raspberry pi zero w
Posted: Wed May 27, 2020 10:24 pm
by gizehtriana
Que tipo de usb se necesitaria??
Re: Mouse y teclado inalambrico en la raspberry pi zero w
Posted: Wed May 27, 2020 11:24 pm
by mahjongg
¿te refieres al ratón?
Todos los ratones y teclados funcionan con USB1.1.
todos los Raspberry PI (incluido el Zero) admiten al menos USB 2 (que es compatible con dispositivos USB 1.1)>
El RPI4 también es compatible con USB 3.
por lo que todos los ratones y el teclado deberían funcionar con el RPI Zero, pero como dije, no todos los concentradores USB son compatibles con el cero, un ejemplo conocido es el concentrador que se construye en algunos teclados de Apple, es por eso que algunos teclados de Apple (o ratones conectado al teclado) no funciona con el cero, al menos ese fue el caso en el pasado, podría haber sido resuelto con revisiones posteriores del software RPI, no he oído hablar de ratones que no funcionen, excepto cuando el problema era Mala fuente de alimentación.
Tenga en cuenta que un cargador no es una fuente de alimentación, no hay nada que "cargar" en una PI de frambuesa, y algunos cargadores reducen inmediatamente el voltaje de salida por debajo del mínimo con el que puede funcionar el RPI si consume una fracción de la corriente mínima establecida, no creas la afirmación de que hacen 5V y 1A, ¡harán 5V y 1A, pero NO al mismo tiempo!
Además, los cargadores a menudo tienen un "cable" largo y delgado que conduce una corriente tan buena como el "oropel navideño" o "hilo húmedo". necesita un cable corto y grueso donde el grosor proviene del alambre de cobre en el interior, no del plástico.
Re: Mouse y teclado inalambrico en la raspberry pi zero w
Posted: Thu May 28, 2020 11:23 pm
by gizehtriana
Pregunto porque tengo una Rasperry Pi Zero W y tengo los adaptadores OTG oficiales de Raspberry y aun así no logro que el muse y teclado se muevan en la pantalla... Para configurar la Pi lo tengo que hacer de manera remota por no haber lectura de la micro USB