juan__carmona

Media Center + Owncloud + Servidor Web + Pi-Hole

Mon Apr 01, 2019 11:32 am

Hola, me llamo Juan Pe, tengo que realizar un proyecto para obtener mi titulación de ASIR y se me había ocurrido lo siguiente (no sé si posible o si habrá alguna incompatibilidad, por eso hago este post). En mi caso utilizaría la Raspberry pi 3 b+, creo que tendrá suficiente potencia para lo que quiero montar.

Me gustaría crear un Media Center (Kodi) donde reproducir el contenido multimedia que se suba mediante el Owncloud. No sé si Kodi permite modificar la ruta de donde coge los ficheros, ¿sería posible cambiarla y que coja, por ejemplo, la música de una carpeta creada en el Owncloud? Digo música como podría ser vídeos o películas.

Otra cosa que me gustaría hacer es que el Kodi se alojase en una página de Apache, para que pudiese acceder al reproductor multimedia desde cualquier equipo, ya sea móvil, PC o tablet. Al ser kodi un programa como tal, creo que no se puede alojar en site de apache o sí, no lo sé muy bien ya que ahora mismo no dispongo de ninguna máquina virtual Ubuntu Server para comprobarlo.

Si no fuera posible alojar Kodi en un site de Apache2, ¿qué otro reproductor-media center me recomendaríais que si me permitiese hacer lo que busco?

Ya como último, como añadido, tenía pensado instalar el Pi-Hole, que según tengo entendido es un bloqueador de anuncios. Añadirle una IP estática a la Raspberry y usar esa IP como DNS en el resto de equipos para que no se coman publicidad abusiva. Según tengo entendido, Pi-Hole tiene como una página de administración que muestra los anuncios bloqueados, etc... Esa misma página también tenía pensado alojarla en un site Apache2. ¿Sería posible?

Una última duda: ¿Qué S.O recomendáis para utilizar la Raspberry? ¿El que lleva por defecto Raspbian o, por ejemplo, un Ubuntu Server? Todo esto en base a lo que quiero montar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Return to “Español”