tute123456

Crear VPN

Wed Jan 23, 2019 11:31 pm

hola , soy re contra nuevo en esto de las raspe, la idea es meter datos en la raspberry (encuentas desde una maquina) y poder verlo desde mi casa, tengo entendido q lo mejor y mas facil es mediante una VPN, pero como soy hyper newby, queria saber si es "sencillo" por lo que lei tengo que usar Software Open VPN , ademas de instalar el sistema operativo en la pi 3 , vi un video tutorial de como hacer la vpn , pero si alguien me puede dar una mano le agradeceria mucho!!!
gracias!!!!!!!!!!!!

trasgu

Re: Crear VPN

Mon Jan 28, 2019 4:12 pm

Hola, espero poder ayudarte. Si solamente quieres subir y bajar archivos de la raspi te sirve ssh y no necesitas crear una vpn. Puedes usar un cliente gráfico tipo FileZilla para subir/bajar archivos y ver el contenido de tu raspi. Tendrías un servidor sftp.

También puedes usar el escritorio remoto, por ejemplo con vino: https://wiki.gnome.org/action/show/Proj ... irect=Vino

Así verías el escritorio de la raspi como si estuvieras sentado frente al mismo, puedes manejarlo como si estuvieras delante.

Si especificas el tipo de datos que quieres meter y como meterlos, y también de que manera quieres verlo desde tu casa, podremos ayudarte mejor.

Las VPN se usan por seguridad, para usar tu red interna usando la estructura de internet de manera segura (estás en un hotel y usas su red para conectarte a la empresa y trabajar, o en un café y usas el wifi para conectarte a la empresa), pero si ya usas tu propia conexión no sería necesaria la VPN, y creo por tu comentario que te sería más sencilla otra solución.

Return to “Español”