bobyweb

Problemas para reconectar wifi

Thu Sep 20, 2018 6:09 pm

Buenas tardes, tengo una raspberry 3 con las últimas actualizaciones, que la uso únicamente como radar para Flighradar24. Por este motivo la tengo instalada en un punto lejano al router que me hace imposible usarla con cable de red y por eso la configuré para que funcionase todo mediante wifi y dentro de una caja estanca.
El problema surge cuando por cualquier motivo el router hace cualquier reset o reinicia solo el wifi. Entonces mi raspberry es incapaz de volver a conectarse a la wifi.
La tengo que apagar, quitando el cable de alimentación y volviéndola a encender. Esto lo hago porque al perder la red, no tengo manera de acceder a ella por ssh , vnp uu otros.
¿Sabéis que solución puedo darle para sea capaz de reconectar sola al wifi si pierde la señal por cualquier motivo?

Gracias.

56kbps

Re: Problemas para reconectar wifi

Fri Sep 21, 2018 8:55 pm

...la uso únicamente como radar para Flighradar24...
Hummm... ¿esto qué es? Conozco la web Flighradar24, ¿pero qué relación tiene con una Raspberry Pi?

Hay varias formas de solucionar el problema que comentas, depende de los detalles. La solución más drástica que se me ocurre es un script en Bash que reinicie la Raspberry Pi en caso de que detecte que no tiene conexión a Internet.

Hay formas más sutiles, como por ejemplo simplemente reconectar en lugar de reiniciar, pero como he dicho, depende del tipo de Raspbian y cosas así.

En mi caso la reconexión es automática ante una perdida de conexión, por lo que me parece bastante extraño que no te haga lo mismo. Uso Raspbian Lite, es decir, sin entorno gráfico, y la configuración WiFi y de conexión la tengo en el archivo "/etc/network/interfaces".

bobyweb

Sat Sep 22, 2018 11:17 am

Buenos días, uso raspbian y un script junto con hardware especifico para dar cobertura radar a Flightradar con la raspberry 3b. El hecho de tener que reiniciarla es debido a que la tengo en un punto remoto y no puedo acceder a ella una vez pierde la conexion wifi. Solo me queda desconectar la corriente y que se reinicie. Intentaré ver la configuración a ver si puedo ver algo desactivado.

bobyweb

Sat Sep 22, 2018 1:53 pm

He conectado la raspberry a la pantalla para ver lo que ocurre realmente, y cuando inicia el sistema conecta sin ningún problema. Si apago el router y lo vuelvo a encender ocurre lo siguiente: se pone a buscar pero no aparece ninguna red. Osea busca pero como no encuentra nada...por eso no se conecta. ¿posible solución? ¿que puede provocar esto? Gracias de ante mano!

bobyweb

Sat Sep 22, 2018 10:05 pm

:D :D [SOLUCIONADO] rpi-update y se ha solucionado. Se ve que la anterior actualización no era muy estable. También limpié un poco el archivo interfaces y el wpa_supplicant.conf según marca la última configuración de raspbian y ahora va fino fino.

Return to “Español”