facugon

Linux propio

Thu Aug 23, 2018 3:15 pm

Hola, soy bastante novato con la rasp, si tengo nociones de linux y de como funciona, pero tengo una duda. En la empresa en la que estoy trabajando usamos un Ubuntu modificado para nuestra plataforma. Existe alguna manera de instalar nuesto sistema para que corra en la rasp? A lo que vo es si es sencillo?

Gracias desde ya.

lmarmisa

Re: Linux propio

Thu Aug 23, 2018 8:15 pm

Un Ubuntu con el añadido de aplicaciones de empresa no es necesariamente un Linux "modificado".

Si realmente tu empresa ha modificado Ubuntu para adaptarlo a alguna necesidad específica (por ejemplo, ha introducido modificaciones en el kernel), la adaptación de raspbian podría ser muy costosa.

Si las modificaciones de Ubuntu son sólo paquetes añadidos propios de la empresa, la tarea podría ser más abordable, pero en ningún caso trivial.

No obstante, la tarea de migración de la plataforma de empresa a raspbian requeriría un importante conocimiento técnico. No es algo que cualquiera pudiera hacer.

facugon

Re: Linux propio

Fri Sep 07, 2018 3:13 pm

Muchas gracias lmarmisa por tu respuesta. El area tecnica esta trabajando en eso. No, el kernel lo dejamos intacto, adaptamos el sistema a nuestra plataforma.

Return to “Español”