crosmax

SSH tunel inverso?

Thu Aug 16, 2018 12:51 pm

Hola a todos.

Necesito poder acceder a una camara IP que está en la misma red local que una raspberry. No tengo acceso desde el exterior porque se trata de una red de datos moviles que no me dan IP publica ni puedo hacer NAT.
Estaba pensando en crear un tunel ssh inverso contra un servidor en internet mio (VPS).
Me gustaria que desde cualquier PC de internet pudiera meter un dominio con un puerto y me redirigiera a la web que está sirviendo la camara IP, y ello deberá ser a través de la raspberry.

Basicamente es crear un tunel ssh desde la raspberry que conecte la IP:Puerto de la camara con la IP:Puerto del servidor VPS

He estado buscando pero lo que encuentro es para conectar puertos locales de la raspberry con un servidor externo, no que la raspberry haga de "puente".

Muchas gracias

GeMiNniS

Re: SSH tunel inverso?

Tue Aug 28, 2018 11:28 am

Buenas, con ssh puedes hacer una conexion inversa directamente el pc que necesites, es decir, tu puedes plantar digamos en el pc desde el que quieras conectar el puerto de acceso. Ejemplo, yo desde mi curro en tu misma situacion hacia una conexion inversa ssh al pc de mi casa, con lo que ponia un puerto en mi maquina de casa que realmente es de la maquina del trabajo, entonces hago desde mi casa un ssh a ese puerto en mi pc y conecto al trabajo.
Pero para sacar un servicio de la manera que tu planteas no se si te vale ssh, yo utilizaria un cliente vpn en la raspberry y un servidor vpn en tu maquina de casa o desde donde quieras conectar, asi tendrias la raspberry en tu red local virtualmente.
No se si te habra servido de ayuda, me explico como un libro cerrado xD
Saludos

screspo

Re: SSH tunel inverso?

Fri Sep 07, 2018 6:09 pm

Hola,

creo que puedes hacer eso de una manera mucho más sencilla y segura.

Yo lo he hecho con un programa de streaming, apache y dyndns, puedes verlo en mi blog. www.alteageek.com

Si te quedas atascado en algún paso ya nos dices.

salu2

Santi
Santi
http://alteageek.com

Return to “Español”