ArturoHuchim

Conectar Raspberry a wifi mediante página web.

Mon Aug 06, 2018 9:08 pm

Buenas tardes a todos, tengo un proyecto y no sé como hacer una parte que me tiene pensando. Lo que deseo hacer es tener mi Raspberry 3 y que mande mediciones a un server en Internet, por eso no tengo problema. El detalle está en que deseo conectar la Raspberry a una red wifi pero no hacerlo mediante la terminal o de manera gráfica si no que a través de una página web. Es decir, que la raspi genere una red y mediante mi teléfono me conecte a dicha red y navegue hacia una página html alojada en local de la Raspberry y le indique que red wifi deseo conectarme con su contraseña y que se conecte. Así, cuando la próxima vez encienda mi Raspberry ya se conecte de manera automática cuando detecte dicha red wifi. Por mencionar un ejemplo, es hacer lo que hace un Arduino Yun cuando se le configura una red wifi. ¿Alguien puede ayudarme por favor?, Gracias.

jakermx

Re: Conectar Raspberry a wifi mediante página web.

Fri Aug 17, 2018 4:41 am

Debes de habilitar un Adaptador Wireless Virtual con DHCP Server y un server HTTP, depende de tu OS, regularmente se configura un hotspot temporal con una ip fija, y de esta forma te conectas y configuras el adaptodor WIfi primario usando la red que desea, si no quieres hacerlo tan complicado usa el puerto Ethernet

Return to “Español”