bernithedude
Posts: 1
Joined: Wed Jul 25, 2018 10:30 am

Problema con transmission

Wed Jul 25, 2018 3:12 pm

Hola a todos.

Tenía funcionando el transmission en la Rpi3 fenomenal, con acceso remoto y todo, pero cambié de compañía de internet y al volverlo a poner ya no me va la cosa.
El transmission funciona y puedo acceder desde el navegador de la rpi, pero es imposible acceder desde otro dispositivo conectado a la wifi y menos de forma remota.
Le he dado mil vueltas y no encuentro manera. ¿Alguien que me ilumine?

Muchas gracias y un saludo.

User avatar
lmarmisa
Posts: 1260
Joined: Thu Feb 14, 2013 2:22 am
Location: Jávea, Spain

Re: Problema con transmission

Thu Jul 26, 2018 9:29 pm

Los routers de los ISP suelen ser bastante limitados en cuanto a funcionalidad. Un tema fundamental es conocer el modo de entrar en el router para configurarlo como desees, siempre con las limitaciones que imponga el propio router.

Aparentemente tienes dos problemas:

1) Acceso desde otros ordenadores de la LAN (wifi).

En primer lugar debes identificar la dirección IP de tu RPi. Si te conectas por wifi, este comando de raspbian te mostrará esa dirección IP (es el dato de la segunda línea que sigue a inet y serán cuatro números del tipo 192.168.x.y):

Code: Select all

ifconfig wlan0
Intenta ver si te conectas con esa dirección IP.

Los routers no tienen por qué asignar siempre la misma IP al mismo ordenador. Eso es una lata. Los buenos routers sí permiten asignar una IP fija a un ordenador reconociéndolo con la dirección mac de su wifi o ethernet. La dirección mac se ve en la 4ª línea del comando ifconfig detrás de "ether". Sería interesante que comprobaras si tu router proporciona esta función.

Adicionalmente a la dirección IP posiblemente podrás conectarte también mediante el protocolo "bonjour". Utilizo el adverbio posiblemente porque es una función no disponible por defecto en Windows. Sí estará disponible si has instalado iTunes o el programa Bonjour Print Services for Windows. El resumen de bonjour es sencillo: se accede a un dispositivo usando su hostname seguido de ".local". Así, si el hostname de tu RPi es raspberrypi, deberías poder conectarte con raspberrypi.local

Si tienes dudas del hostname de tu RPi, puedes teclear este comando:

Code: Select all

hostname
2) Acceso desde Internet.

Para que funcione tendrás que entrar en el router y activar la función UPnP.

Return to “Español”