miguelep

La Raspberry sin servicio de NTP se sincroniza igual

Fri Jul 20, 2018 2:06 am

Hola, buenas
Soy nuevo con la Raspberry Pi y también con UNIX, Me he encontrado con el siguiente problema. Al encender la RPI normalmente me fijo si está en hora a través del comando "date", hoy me mostró una fecha y hora incorrecta, por lo cual me puse a investigar como se manejaba el servicio de NTP, porque suponía que de esa forma era como obtenía la hora, pero por mas que busqué no encontré nada de NTP activo (o por lo menos eso es lo que supongo yo), en el directorio /etc no hay nada sobre ntp (ni en minúsculas ni en mayúsculas), asi que no entiendo como la Raspberry obtiene la fecha y hora, es una RPI 2 que la única conexión es a través de un cable UTP y la otra punta de ese cable esta conectado a un switch del servicio de internet. A través de esta conexión se accede por SSH a la PC por medio de un programa instalado en la PC denominado Bitvise. De una cosa estoy seguro y es que la hora no se obtiene de la PC, porque entre la hora de la misma y la RPI hay como cuatro minutos de diferencia.
Si alguien me puede desasnar con respecto a esta situación se lo voy a agradecer. Desde ya muchas gracias.
Saludos

miguelep

Re: La Raspberry sin servicio de NTP se sincroniza igual

Fri Jul 20, 2018 12:55 pm

Hola,
Pido disculpas a todo aquel que se haya molestado en responder esta pregunta, ya encontré la solución. En Debian 9 (Scretch), viene por default un servicio de NTP. El comando para ver su estado es "timedatectl status", En mi caso esta arrancado y funcionando correctamente

[email protected]:/etc/systemd $ timedatectl status
Local time: vie 2018-07-20 09:42:51 -03
Universal time: vie 2018-07-20 12:42:51 UTC
RTC time: n/a
Time zone: America/Argentina/Buenos_Aires (-03, -0300)
Network time on: yes
NTP synchronized: yes
RTC in local TZ: no

Voy a investigar mas sobre el tema, pero básicamente he encontrado una respuesta a mi inquietud. Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Return to “Español”