Windsur

Raspberry-pi 2 B + MCP23017 Problem

Tue Jul 03, 2018 7:15 am

Buenas! soy nuevo en esto de la Raspberry, pero voy dando mis primeros pasos siguiendo tutoriales como encender un led, que se encienda /apague pulsando un botón, e incluso a través de un sensor de temperatura que se encienda un led cuando es superior a x grados o se encienda otro si es inferior a x.
Ahora estoy probando a usar un multiplicador de puertos, el MCP23017, pero no se muy bien cómo ejecutarlo. He visto este tutorial, aunque la duda que tengo es de cómo relacionar la raspberry con el multiplicador.

https://www.raspberrypi-spy.co.uk/2013/ ... rettyPhoto

He conectado al GPIO 2 y 3 a la patilla 13 y 12 respectivamente del multicplicador. la patilla 9 (VDD) a la toma de 3.3v y la patilla 10 (Vss) al pin 9 de la raspberry (GND).

He puesto también un LED con su resistencial conectado al GPA0, y cuando escribo:

Code: Select all

[email protected]:~/Desktop/Scripts $ i2cdetect -y 1
     0  1  2  3  4  5  6  7  8  9  a  b  c  d  e  f
00:          -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 
10: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 
20: 20 -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 
30: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 
40: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 
50: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 
60: -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- -- 
70: -- -- -- -- -- -- -- -- 
Y digo, vale es 0x20, pero si lo vuelvo ejecutar, ese numero va cambiando y no se porqué, a veces incluso desaparece.

He revisado las conexiones y están todas en orden...así que no se qué puede estar fallando

Muchas gracias!

Windsur

Re: Raspberry-pi 2 B + MCP23017 Problem

Fri Jul 13, 2018 8:20 am

Vale después de tropezar muchas veces, la solución era sencilla.
Lo pongo aquí por si alguien está empezando como yo y no tiene a nadie quien le guíe:
El MCP23017 tiene una serie de patillas, y cada una sirve para algo. Pues bien, hay 4 patillas que tienen que estar conectado a la toma de tierra (GND) de la Raspberry. Son las patillas 10, 15, 16 y 17.

Tengo ahora otra duda, alguien ha conectado más de un multiplicador de puertos? si es así como? qué puertos hay que unir y como se invoca al segundo multiplicador, y al tercero?

Gracias!

Return to “Español”