imtdb

No me puedo conectar por SSH

Sat Jun 30, 2018 8:07 pm

Hola! Estoy intentando conectarme a mi Raspi a traves de Putty y SSH, hace unos dias y meses podia hacerlo perfectamente pero luego de que trate de poner una ip estatica todo dejo de funcionar. Eh intentanto utilizar buscadores de ip de red ya que con la que me lanza el ifconfig no me puedo conectar pero la raspi ni siquiera aparece en la lista, es como si no existiera. Que podria ser? Muchas gracias de antemano :D

lmarmisa

Re: No me puedo conectar por SSH

Sun Jul 01, 2018 6:56 am

Abre un terminal en la RPi y teclea este comando:

Code: Select all

ifconfig
La respuesta te mostrará la dirección IP de la RPi que probablemente será del tipo 192.168.x.y.

Intenta conectarte entonces por ssh a tu propia RPi usando esa dirección IP: Si funciona correctamente esa conexión ssh local, la parte de la RPi estaría comprobada y habría que centrar las miradas en el pc o en esa configuración de ip estática manual.

Dices que no puedes ver de ninguna manera en la LAN tu RPi desde el pc usando la dirección IP que te muestra el comando ifconfig.

No sé por qué gusta tanto eso de definir IP estáticas en la RPi con lo bien que funciona dhcp. Los routers de los proveedores de Internet suelen ser muy básicos, pero cada vez son más numerosos los que permiten asignar direcciones fijas y conocidas usando dhcp a los ordenadores conectados a la LAN en función de las direcciones mac de sus interfaces ethernet o wifi. Yo recomiendo usar ese método alternativo y no tocar la configuración original de la pi. Además está el protocolo bonjour que permite acceder en la lan a la pi usando el hostname de la pi terminado en la extensión ".local".

Sería interesante conocer las direcciones IP tanto de la RPi como del pc y verificar que ambas pertenezcan a la misma subred. En este segundo caso, puedes usar el comando windows

Code: Select all

ipconfig

Return to “Español”