cyberchin

wlan0 y eth0 simultaneas, 2 redes

Wed Jun 27, 2018 10:54 pm

Buenas a todos

He estado buscando sobre este tema pero no consigo hacerlo funcionar con lo que he ido encontrando. Soy bastante nuevo en esto y estoy algo perdido.

Tengo una pi 3 B+ conectada por ethernet al router. Tengo un google wifi conectado al router también. El problema es que el dichoso cacharro te crea una red distinta y no puedo ver los dispositivos conectados a éste. Sé que puedo configurar el wifi para que esté en la misma red pero pierdo muchas de las características por las que me lo compré así que he pensado conectar la pi también al google wifi para poder comunicar con los dispositivos de ambas redes.
Muy bonito en la teoría, pero no lo consigo. Os comento hasta donde he llegado.

Por lo que tengo entendido en la versión stretch no se debe tocar /etc/network/interfaces, así que lo tengo todo configurado en /etc/dhcpcd.conf de la siguiente manera:

Code: Select all

#Static IP eth0
interface eth0
metric 300
static ip_address=192.168.1.5/24
static routers=192.168.1.1
static domain_name_servers=192.168.1.1 8.8.8.8

# Static IP address wlan0.
interface wlan0
metric 200
static ip_address=192.168.86.5/24
static routers=192.168.86.1
static domain_name_servers=192.168.86.1 8.8.8.8
Y en /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

country=ES
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1

network={
        ssid="miSSID"
        psk="miPass"
}
Pero nada, no puedo hacer ping a ningún dispositivo de la red wlan0.
Incluso teniendo el metric inferior en wlan0, esto es lo que me sale cuando hago ip route

default via 192.168.1.1 dev eth0 src 192.168.1.5 metric 300
192.168.1.0/24 dev eth0 proto kernel scope link src 192.168.1.5 metric 300
Me da la sensación de que al conectar por ethernet se desactiva la wlan, o algo así. La verdad es que no sé muy bien qué está pasando.
Agradecería cualquier ayuda porque llevo 2 días dándole vueltas al molino.
Un saludo

lmarmisa