octavio pi

¿que voltaje necesita mi raspberry?

Thu Jun 07, 2018 6:03 pm

He comprado una raspberry pi 3b+ y le he puesto un ventilador de 5V y la carcasa de nespi que incluye botones de encedido, la problematica es que las raspberry me lanza constantemente señales de voltaje bajo, uso el cargador de mi celular xiaomi el cual da 5V y 2A. por el momento he corrido las raspbaerry con esa energioa usando el sistema operativo Raspbian ya que no me corrio ubuntu mate o mas bien nisiquiera reconocio la sd ¿se debe a lo mismo?
mi pregunta es ¿que clase de cargador necesito para que me funcione con el voltaje suficiente para lo que le he puesto y para poder agregarle algo mas?

lmarmisa

Re: ¿que voltaje necesita mi raspberry?

Sat Jun 09, 2018 10:38 am

Si la RPi 3b+ funciona de modo estable y dado el alimentador que comentas, no me preocuparía en exceso por esos avisos de voltaje bajo.

Yo he sufrido el mismo problema y he probado con varios alimentadores y siempre el mismo rollo. Pero lo más sorprendente es que he efectuado medidas y los resultados han sido bastante sorprendentes. El aviso debería producirse cuando el voltaje estuviera por debajo de los 4.65V. Pero he comprobado que, usando alimentadores que proporcionaban tensiones de alimentación por encima de los 5.1V e incluso 5.2V, también salía el rayo. O sea, que me parece que no lo tienen nada fino.

Si quieres que no te salga el rayo (y entiendes los riesgos), es fácil deshabilitar los warnings. Simplemente edita el fichero /boot/config.txt

Code: Select all

sudo nano /boot/config.txt
y añade esta línea al final:

Code: Select all

avoid_warnings=1
viewtopic.php?t=82373

ejoagoz

Re: ¿que voltaje necesita mi raspberry?

Tue Jun 19, 2018 12:16 pm

Según las especificaciones, 5V y 2,5A. Yo le tengo puesta una fuente de 5V y 3A porque uso un disco duro externo de 2,5" por USB y sin problemas.

Return to “Español”