elfresno

Permisos ftp, puedo leer y no escribir.

Sat May 26, 2018 10:06 pm

hola, estoy tratando de instalar un servidor ftp en el raspberry, pude instalar vsftod crear un usuario y enjaularlo a una carpeta, puedo entrar desde filezilla a ese usuario y ver la carpeta en la que esta enjaulado, puedo leer el contenido de la carpeta y copiarmelo. pero no puedo transferirle ningun archivo a esa carpeta y me dice que es por falta de permisos.

trate de cambiar los permisos pero no es posible. nose si seran permisos de la carpeta o del usuario los que no dejan transferir archivos. alguien sabe como puedo cambiar esos permisos y poder leer y escribir. pero no ejecutar.

muchas gracias .

miguej

Re: Permisos ftp, puedo leer y no escribir.

Sun May 27, 2018 9:07 pm

¿la carpeta esta en el "home" de ese usuario?

¿como trataste de cambiar los permisos?

elfresno

Mon Jun 11, 2018 8:33 pm

no, la carpeta no esta en el home de ese usuario, esta en una carpeta dentro de /media. osea /media/pendrive. el dueño de la carpeta es root. pero no puedo ni cambiar los permisos a que todos puedan leer y escribir ni cambiar el dueño de la carpeta. la idea es poder entrar por ftp y escribir en la memoria pendrive conectada.
gracias por responder

lmarmisa

Tue Jun 12, 2018 2:27 pm

¿Cómo montas la partición /media/pendrive?. ¿Lo haces mediante una línea en el fichero /etc/fstab?. ¿Acaso con un comando mount en /etc/rc.local?. Ahí va a estar el problema, en que no das permisos en el montaje para acceder a la partición del pendrive desde el usuario pi (u otro) sino sólo desde root.

elfresno

Wed Jun 20, 2018 5:57 pm

tenes razon. estoy montando desde fstab. como hago para que cuando inicie monte el pendrive y le de permisos a los demas usuarios?? gracias por la respuestas.

lmarmisa

Thu Jun 21, 2018 8:36 pm

elfresno wrote:
tenes razon. estoy montando desde fstab. como hago para que cuando inicie monte el pendrive y le de permisos a los demas usuarios?? gracias por la respuestas.
Si quieres dar permisos a todos los usuarios, deberías añadir opciones como éstas:

Code: Select all

defaults,nofail,uid=pi,gid=pi,dmask=000,fmask=111,noatime
Si copias en el hilo la línea de montaje del fichero fstab, te indico cómo modificarla.

elfresno

Sun Feb 03, 2019 4:38 am

lmarmisa wrote:
Thu Jun 21, 2018 8:36 pm
elfresno wrote:
Si quieres dar permisos a todos los usuarios, deberías añadir opciones como éstas:

Code: Select all

defaults,nofail,uid=pi,gid=pi,dmask=000,fmask=111,noatime
Si copias en el hilo la línea de montaje del fichero fstab, te indico cómo modificarla.
perdon el tiempo que paso, todavia no lo resolvi, probe con tus opciones, cambia de dueño la carpeta correctamente, sin embargo, cuando lo hago el filezila no abre, y si solo dejo default si lo hace, pero no me deja escribir. tendra que ver con alguna opcion del openssh ??

Return to “Español”