Alvarito050506

¿Tutorial de Sistema Operativo para RPi3B?

Sun May 13, 2018 11:27 pm

Hola a todos, busqué mucho (mucho...), pero no encontré un solo tutorial donde explique como crear un sistema operativo para la RPi3B que sí funcione.
Por favor, si alguien encuentra algún material útil (documentación. código, lo que sea) coméntelo.

Gracias. :D
"En un mundo muy a menudo gobernado por la crueldad y la arrogancia, puede parecer difícil mantenerse fiel a sus principios filosóficos y literarios"

lmarmisa

Re: ¿Tutorial de Sistema Operativo para RPi3B?

Mon May 14, 2018 8:12 am

Bájate la última versión de raspbian strech con escritorio (mejor no usar NOOBS):

https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

Y sigue las instrucciones:

https://www.raspberrypi.org/documentati ... /README.md

Tienes algunas intrucciones más datalladas para Windows, Linux o MacOS en tres enlaces en la página anterior.

No debería ser difícil la instalación. Descargar la imagen comprimida, descomprimir la imagen descargada (parece que, si se usa la herramienta etcher, ya descomprime la propia herramienta la imagen automáticamente) y escribir la imagen descomprimida en la tarjeta SD con una herramienta adecuada. No debería ser difícil.

Alvarito050506

Wed May 16, 2018 6:54 pm

Gracias lmarmisa ;) , pero no, ya tengo Raspbian instalado hace un año (mas o menos), lo que yo pedía era un tutorial, código o documentación para crear un S.O. para la RPi3B.
"En un mundo muy a menudo gobernado por la crueldad y la arrogancia, puede parecer difícil mantenerse fiel a sus principios filosóficos y literarios"

CapHavito

Tue Jun 05, 2018 8:06 am

Alvarito050506 wrote:
Wed May 16, 2018 6:54 pm
Gracias lmarmisa ;) , pero no, ya tengo Raspbian instalado hace un año (mas o menos), lo que yo pedía era un tutorial, código o documentación para crear un S.O. para la RPi3B.
ehem... a riesgo de no interpretar correctamente tu pregunta...
no necesitas un tutorial para crear un sistema operativo... necesitas una carrera...
jejejeje
supongo que te referiras a crear una distribución de linux para la raspberry, no?

lmarmisa

Tue Jun 05, 2018 11:01 am

Raspbian es un sistema GNU/Linux que integra un esfuerzo descomunal de diseño de más de 30 años de trabajo de miles de voluntarios de gran capacitación técnica. GNU/Linux es uno de los mayores esfuerzos colaborativos intelectuales sin ánimo de lucro que ha acometido el ser humano:

https://www.youtube.com/watch?v=vjMZssWMweA

Si quieres intentarlo por ti mismo, echa un vistazo a este enlace:

viewtopic.php?f=72&t=201556

Suerte

Alvarito050506

Mon Jun 11, 2018 7:24 pm

CapHavito wrote:
Tue Jun 05, 2018 8:06 am
no necesitas un tutorial para crear un sistema operativo... necesitas una carrera...
jejejeje
Jajajajaja. Fuera de broma, tendría que cambiarle el título al topic (si es que se puede), yo me refería a cualquier tipo de documentación útil.

Respecto a la parte de
supongo que te referiras a crear una distribución de linux para la raspberry, no?
Sí y no, en ese momento tenía que ponerme a analizar qué hacer. A hora ya tengo resuelto el problema.

Igualmente muchas gracias.

Alvarito050506

Mon Jun 11, 2018 7:30 pm

Imarmisa gracias, ví los enlaces, la información del último fue una de las que no me funcionaron.
Igualmente resolví el problema: lo que pasó fue que era un proyecto demasiado ambicioso, decidí crear una distro GNU/Linux-Libre y la verdad es que me está llendo bien.

Gracias a todos, cerraré pronto el topic si es que se puede para que no vengan hasta aquí por nada. ;)

Return to “Español”