Fulguitron

Picamera y vnc no funciona.

Fri May 11, 2018 9:42 pm

Muy buenas,hace poco adquirí una picamera versión rev. 1.3. He probado este pequeño programa en python y funciona correctamente

Code: Select all

import time
import picamera

with picamera.PiCamera() as picam:
    picam.start_preview()
    time.sleep(10)
    picam.stop_preview()
    picam.close()

El problema está que conectada la pi zero por HDMI la imagén se ve correctamente pero al hacerlo por VNC no sale la imágen. He probado a dimensionar la imágen pero tampoco ha funcionado.

Alguna pista? Un saludo y gracias adelantadas.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

lmarmisa

Re: Picamera y vnc no funciona.

Sat May 12, 2018 8:05 am

Supongo que estás usando el server de RealVNC que, por defecto, no muestra las capas de vídeo "renderizado".

Hay una opción en el server de RealVNC de nombre "experimental direct capture mode" que se supone que captura todo lo que muestra la pantalla y que no está activada por defecto.

Para activar la opción abre el menú de RealVNC en la RPi picando en el icono de la barra superior, selecciona entonces el icono superior que muestra 3 líneas horizontales, Options -> Troubleshooting -> Enable experimental direct capture mode.

Puede que tengas que reiniciar.

En cualquier caso, si deseas ver el vídeo con calidad en otros ordenadores diferentes a la RPI, creo que sería mejor buscar una solución del tipo video-streaming.

Fulguitron

Re: Picamera y vnc no funciona.

Sat May 12, 2018 4:14 pm

Sencillamente genial, he hecho tal y como me has dicho y funciona sin problemas. Si es cierto que hay retraso, pero por ahora me es mas que suficiente, muchísimas gracias :D :D
De momento prefiero usarlo así ya que lo controlo mediante python, pero en un futuro ya veremos.
Por cierto para haberme costado 6 euros en aliexpress esperaba una camara de calidad mucho peor, doblemente agradecido.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Return to “Español”