Anjuna11

No me reconoce disco duro externo WD 4TB

Mon May 07, 2018 1:16 pm

Hola buenas!.

Pues quiero instalarle a mi raspberry pi 3 model b el transmission para descargar.
Quería ponerle un disco duro que tengo de WD de 4 TB que se alimenta a traves del USB .
La fuente de alimentación que uso es de 3A.

Bueno el caso es que al conectarlo me sale un error y no lo reconoce. (he probado algunos pen drive sueltos y si los reconoce)

No se que puede estar pasando.. Alguna ayuda porfavor?

Dejo foto del error!

Image

Saludos.

lmarmisa

Re: No me reconoce disco duro externo WD 4TB

Tue May 08, 2018 7:56 am

El problema podría deberse a que tu RPi no es capaz de entregar por el puerto USB la corriente de alimentación que precisa el disco duro.

https://raspberrypi.stackexchange.com/q ... -a-usb-hub

alpargataman

Fri May 11, 2018 10:44 pm

Por lo que veo el disco duro esta formateado en NTFS. Ese error lo vi yo hace poco intentando montar los discos duros en ese formato y al final terminé desinstalando todos los paquetes raros que puse y dejando solo el ntfs-config. Mira a ver si instalando ese paquete y quitando otros como el usbmount te empieza a funcionar y luego ya te pones a configurarlo para poder escribir tambien archivos.

Todo lo que hice lo dejé en https://raspberryparanovatos.com/tutori ... pberry-pi/

También puedes usar el Gparted y formatear ese disco como ext4, pero ten en cuenta que si luego lo quieres poner en un ordenador con windows vas a tener que instalar un programa que te permita leer ese formato de archivos.

Anjuna11

Sat May 12, 2018 3:08 pm

Muchas Gracias! Era justo eso :D.

Ya funciona.

Return to “Español”