Susurros

Imagen de todos los archivos?

Sun Apr 15, 2018 10:26 pm

Hola buenas,
Me gustaría saber si, al igual que he instalado raspbian desde una imagen, ahora que he instalado unas cuantas cosas en la raspberry, puedo crear un archivo similar a una imagen de instalación del SO pero que contenga todo lo que he instalado hasta el momento. Es decir, crear una imagen la cual si la instalo en otra microSD, tenga todos los mismos archivos que tiene mi raspberry actualmente, y que todo funcione igual.
Un saludo y gracias de antemano

lmarmisa

Re: Imagen de todos los archivos?

Mon Apr 16, 2018 9:18 am

Por supuesto que es posible obtener un fichero imagen del estado actual de tu tarjeta SD. No obstante, esa imagen va a ser un fichero bastante grande, ya que va a tener el tamaño de tu tarjeta SD.

Si simplemente desas copiar tu tarjeta SD en otra, puedes usar la utilidad de copia de tarjetas que ya viene soportada en raspbian. La encontrarás en el apartado de accesorios de la interfaz gráfica (SD card copier).

Si quieres obtener un fichero con la imagen de los datos de tu tarjeta deberás apagar tu RPi, extraer la tarjeta SD y llevarla a un PC.

Si el PC corre con Windows, la utilidad Win32DiskImager te permite leer la tarjeta y salvar su contenido en un fichero imagen.

En el caso de tener un PC con Linux, podrías usar el comando dd para obtener la imagen de la tarjeta o, mejor aún, salvar los contenidos de las 2 particiones de la tarjeta SD con el comando tar. Esta segunda opción ahorra mucho espacio y tiempo a la hora de hacer el backup, ya que sólo se almacenan los contenidos de los ficheros salvados y no todos los datos de la tarjeta SD.

Susurros

Re: Imagen de todos los archivos?

Thu Apr 19, 2018 3:21 pm

Muchas gracias por la información, de gran utilidad

Return to “Español”