curritox

LCD

Mon Feb 05, 2018 8:14 pm

Hola, llevo una semana con el tema de activar la lcd en mi raspberry pi3 B y bueno a lo maximo que he llegado ha sido a verla funcionando, la cuestion que me esta dando guerra es el tactil en la pantalla, no consigo que funcione, creo que he probado lo todo lo que hay por la red, bueno a lo mejor queda algun driver, en fin que voy mas que perdido y me gustaria intentar solucionar el tema para cuando salga con ella no tener que llevar raton ni narices.....para eso instale la lcd, agradeceria ayuda sobre el tema..ya se me fueron las ideas de como hacerlo, no soy novato en linux pero he tropezado con este tema y no consigo que funcione....sugerencias por favor... :(

RonCete

Re: LCD

Wed Feb 14, 2018 4:05 pm

Hola,

yo no te puedo ayudar con el táctil, porque desgraciadamente aún no pude ni conseguir que me funcione la LCD por GPIO que pillé en china (la de 3'5). Eres afortunado amigo!

Como mucho he conseguido que la pantalla cambie se oscurezca al arrancar, pero al instalar drivers que encontré en GitHub se me cuelga el Kernel en el arranque. No sé de dónde más sacar los drivers, porque los chinos no te cuentan nada ni dan soporte.

Tengo instalada el último Raspbian en una micro SD de 8gb empiezo a pensar que me queda muy justa o yo que sé.

Prometo que si la hago funcionar te informaré el primero

Un saludo

curritox

Re: LCD

Mon Feb 19, 2018 2:19 pm

lo que se queda muy justito es el mega de ram, pero vamos yo tengo una de 32 y he probado varios drivers, pero solo funciona el lcd, en cuanto me pongo a cacharrear con el tactil cuelgue al canto...en fin que driver lleva tu lcd el xpt2046?

Por cierto has probado con raspbian jessie, es con la unica que me ha funcionado la pantalla, no asi el tactil....

Return to “Español”