Susurros

Portero automático

Sat Dec 30, 2017 6:12 pm

Hola buenas, me llamo Iván y soy nuevo en este mundillo de la raspberry. Estoy intentando realizar una llamada VoIP entre el portero automático de mi casa y un movil, de tal manera que cuando llamen al timbre se produzca una llamada a traves de wifi entre el movil y el telefonillo. De momento he instalado Asterisk y FreePBX en la rasp, con lo que he conseguido realizar una llamada VoIP entre varios moviles conectados a la red, pero no se me ocurre a priori el modo se conseguir transladar esa llamada a lo que es el portero. Pensé en comprar un adaptador VoIP como los que se ponen en los teléfonos analógicos antiguos, pero no se si es la solución mas viable. Otra idea sería saber la codificación de audio que utiliza android e intentar realizar algo similar muestreando la señal de audio del portero y mediante un CAD y codificandola mandarla via wifi. Que opinan, tienen alguna idea de como hacerlo?

raspdroid

Re: Portero automático

Sat Dec 30, 2017 9:40 pm

Hola,

Podrías intentar algo así:

viewtopic.php?f=37&t=32098#p276680

Saludos

Susurros

Tue Jan 02, 2018 3:12 pm

Gracias por la respuesta, pero lamentablemente eso no resuelve mi problema. En el poyecto que me comentas, ha utilizado la rapsberry simplemente para abrir la puerta, mi problema se encuentra en realizar la llamada VoIP.

raspdroid

Tue Jan 02, 2018 4:13 pm

Hola,

Te lo puse para que captes la idea, luego tu lo haces con el lenguaje que quieras.

Básicamente la idea es tener una extensión en el dialplan de asterisk que haga la llamada a donde quieras (o envíe un archivo multimedia) y llamas a esa extensión cuando cambie de estado el pin que vayas a utilizar. Eso lo puedes hacer con bash, python o java.

Aunque seguro que hay formas más elegantes de hacerlo con asterisk pero hace mucho tiempo que no lo uso a ver si alguien sabe otra.

Si tu duda es con el dial-plan te sugiero que preguntes en la comunidad de asterisk.

Saludos

Susurros