talud08

Conectar Raspberry zona wifi teléfono móvil

Thu Dec 21, 2017 6:20 pm

Hola:

Soy nuevo en el foro y un principiante en el mundo de la Raspberry.

Tengo una Raspberry2 que conecto mediante una wifi dongle a la red de mi casa sin problemas, navego por internet, etc

Al conectarla a la zona wifi del teléfono móvil se conecta (lo veo tanto en el móvil como en la Raspberry) pero no puedo navegar por internet.

Me vendría muy bien, para un proyecto que estoy realizando, poder conectarme desde cualquier sitio y no depender de la wifi de casa.

¿Alguien puede orientarme? ¿Conocéis algún tutorial que me pueda ayudar? He estado buscando pero casi todo lo que hay habla de conectar la Raspberry mediante USB al teléfono, pero yo quiero hacerlo con la WIFI.

Muchas gracias por adelantado.

Talud08

lmarmisa

Re: Conectar Raspberry zona wifi teléfono móvil

Tue Jan 02, 2018 9:13 pm

En principio, si no has cambiado la configuración de red por defecto, debería funcionar la conexión a Internet a través de la zona wifi del móvil. Si hubieras definido direcciones IP estáticas o cosas parecidas, sería normal que no funcionara.

Estos comandos podrían ayudar a determinar cuál es tu problema (habría que teclearlos mientras estés conectado a la zona wifi):

Code: Select all

iwconfig
ifconfig
ip route
cat /etc/resolv.conf
ping -c4 8.8.8.8
ping -c4 google.com
El comando iwconfig muestra información de la conexión a la wifi.

El comando ifconfig debería mostrar la dirección IP asignada.

El comando ip route muestra las rutas y una en especial que es la ruta por defecto.

El comando cat /etc/resolv.conf muestra el servidor DNS que debería resolver los dominios que usemos.

El comando ping -c4 8.8.8.8 funcionará si hay conexión a Internet, aunque hubiera problemas con DNS.

Si el comando ping -c4 google.com funciona correctamente, no debería haber problemas en el acceso a Internet.

raspdroid

Fri Jan 05, 2018 9:00 am

Sí lo más probable es que sea eso, que te falta añadir el servidor dns para que pueda navegar por internet sino te funciona el de google intenta con el de tu compañía por si acaso. Ya nos cuentas...

talud08

Mon Jan 08, 2018 1:53 pm

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El problema era que tenía definida una IP estática.

He dejado una IP dinámica y está solucionado.

Return to “Español”