markitos90

RPI3 Proyecto Cámara - Android

Tue Dec 12, 2017 2:55 pm

Buenas a todos!

Soy bastante nuevo en este gran mundo de la Raspberry y estoy deseando hacer proyectos con ella. He visto algunas cosas que me han parecido muy interesantes respecto al módulo de la cámara, los timelapse, etc y se me ha ocurrido un proyecto que quería compartir con vosotros para ver si es una barbaridad.. o por el contrario tendríais alguna idea que me pudiera ayudar a realizarlo.

Me gustaba la idea de poner la cámara a hacer fotos cada cierto tiempo para que, una vez se tenga toda la secuencia, montar el timelapse. La idea es interesante, pero mejor si la pudiera personalizar al gusto y poder parametrizar algunos puntos. Me gustaría diseñar mi propia app android donde pudiera configurar ciertos parámetros de la cámara (por ejemplo, los fps, la hora a la que quiero que comience a tomar fotos, cuánto tiempo quiero que lo haga, cosas así).

Es decir, las bases del proyecto que me gustaría hacer serían:
  • Conectar App Android (programación java con Android Studio) con la raspberry: Me gustaría pensar que se pueden realizar dos tipos de conexiones:
    • Cuando la raspi esté en casa conectada por wifi, conectarme desde el móvil (no está en la misma red).
    • Cuando la raspi no tenga acceso a la red, tener la misma conexión pero a través del cable USB del móvil.
  • Con cualquiera de estas dos conexiones, me gustaría que en la app se visualizara lo que ve la cámara y poder ejecutar desde el móvil algunas acciones: Por ejemplo, tomar una foto, iniciar un video, definir parámetros (tamaño de imagen, fps...), etc..
La verdad es que estoy bastante perdido en el tema de las conexiones sobre todo y la comunicación entre los dispositivos. Os agradecería vuestra ayuda!

Muchas gracias y un saludo,

Return to “Español”